Mezcla de voz

doblek
#1 por doblek el 15/02/2010
Antes que nada produzco(o trato de producir) rap: Grabo con un microfono de condensador y lo conecto a una mezcladora y de ahi a mi Pc, grabo y mezclo en Reaper, como lo unico que grabo es voz y lo que secuencio para hacer pistas o beats lo hago en reason o en fl 9, me ocupo mas de la voz en reaper, se usar más o menos un compresor y es lo primero que aplico, despues ecualizo un poco y al final aplico efectos a veces, pero aun asi mi mezcla no me convence debido a que las voces suenan muy "Encimadas" no suenan dentro de la mezcla, suenan mas a que estan por encima, y por mas que juego con el volumen no logro darle esa "profundidad". No logro evitar que suene encimado y no como parte de la mezcla, hay algun tip que me puedan dar?, algun consejo? o correccion a lo que hago? por que eso me frustra bastante. [-o<
Por cierto me han dicho que el rvox de waves es un compresor mas simple y que saca muy buenos resultados, como lo ven?, mas bien lo escuchan jeje
Subir
tata009
#2 por tata009 el 15/02/2010
Hola , mira , yo uso el compresor C1 de wave , intenta ponerle un limitador , y trabaja mas el delay y la reverb que te va a ayudar bastante para lo que queres hacer....

Y si podes dale algun tratamiento acustico a la habitacion donde grabas te va a ayudar muchisimo tambien... no hace falta que te gastes mucho dinero , podes poner cualquier material acustico tergopol , goma espuma y de ultima si estas mal de dinero , cajas de huevo , no va a ser lo mejor pero sirve.....

Y tene cuidado con la EQ , aplicala cuando haga falta, no lo tomes como una regla ...

Bueno por ahora solo se me ocurre eso , abrazo
Subir
GALCOMA.
#3 por GALCOMA. el 15/02/2010
aqui va algo que alomejor te sirve... por ahi lei que es buena idea doblar la pista y a la copia darle otra EQ. y a esta le agregas la reverb para empastar... sorry no se si es lo que buscas pero me da la impresion que con eso le daras profundidad y empastamiento y la otra pista quedara mas afuera encimada como dices pero podras vajar el volumen y empastar con la pista de la reverb... a veces la reverb ensucia mucho pero tendras 2 verciones para ir probando...

saludos!!! :)
Subir
doblek
#4 por doblek el 15/02/2010
Gracias lo probaré y les dire que tal me fue, uso reverb y delay al final de la lista de fx de los canales con que grabo la voz, y la hace sonr mas limpia e incluso con un poco mas de "Caracter" si asi se le pudiera decir, pero aun asi suena encimado y por eso he recurrido a ustedes jeje, por cierto que me pueden decir del rvox?, y es bueno aplicar un limitador? he oido que es mejor el compresor por si solo por que el limitador elimina parte de la señal, alguien me podria explicar?
Subir
tata009
#5 por tata009 el 16/02/2010
Yo te recomiendo que pongas un compresor suave / medio segun corresponda y le sumes un limitador

Saludos
Subir
taro_lazkano
#6 por taro_lazkano el 16/02/2010
puedes poner dos compresores en linea... siempre te danmucha presencia...
Subir
doblek
#7 por doblek el 16/02/2010
No seria lo mismo si aplico uno con una compresion mas alta?
Subir
doblek
#8 por doblek el 16/02/2010
he visto lo de usar 2 compresores pero no se, he visto que ensucia un poco las tomas, por el ruido supongo, ademas he leido por aqui que no es buena idea comprimir algo ya comprimido, peor gracias por tu consejo vere que tal me viene y quiza sea una solucion
Subir
taro_lazkano
#9 por taro_lazkano el 18/02/2010
prueba, la cosa es que el seteo debe de ser suave en los 2.... eso le da muy buena presencia a las voces, a mi me funciona
Subir
vasparov
#10 por vasparov el 20/02/2010
Se debe comprimir cuando notes que la dinámica está algo disparada para así volver a iguar los volumenes. y claro que cuantos mas compresores uses más ensucias la toma de voz porque al comprimir el ruido de fondo sube, y sobre todo en los home studios que no suelen tener unas buenas condiciones acusticas y siempre entra mas ruido en las tomas.

Si tienes un buen previo, deberías de intentar apretar bien la señal (sin pasarte!!!!!)
a la hora de mezclar la voz...antes de volver a comprimir...yo le quitaría las frecuencias que le sobran mediante un eq, y luego ya comprimiria la señal.

De compresores así facilitos el R comp de waves me gusta.

Lo primordial es conseguir que la grabación sea buena...no vale decir eso de: ``ya lo arreglaré en la mezcla''

Saludos.
Subir
legolas
#11 por legolas el 21/02/2010
De lo poco que yo se y te pueda ayudar segun mi experiencia va a ser un problema de compresion y de reverb. Trata de buscar una reverb por envio que lleve la voz mas al fondo de la mezcla hasta posicionarla donde quieras.
Subir
parmentine
#12 por parmentine el 21/02/2010
tata009 escribió:
Hola , mira , yo uso el compresor C1 de wave , intenta ponerle un limitador , y trabaja mas el delay y la reverb que te va a ayudar bastante para lo que queres hacer....

Y si podes dale algun tratamiento acustico a la habitacion donde grabas te va a ayudar muchisimo tambien... no hace falta que te gastes mucho dinero , podes poner cualquier material acustico tergopol , goma espuma y de ultima si estas mal de dinero , cajas de huevo , no va a ser lo mejor pero sirve.....




todos estos materiales no sirven absolutamente para nada

busca aqui en los foros y te daras una idea mas clara de como se puede acondicionar una habitacion para grabar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo