Mezcla wav. audio y vst

kuskusito
#1 por kuskusito el 22/03/2004
Hola, normalmente suelo mezclar las pistas vst y audio a la vez, haciendo un bounce final de todo, pero me estoy encontrando con un problema, al trabajar cada vez con mas vst, a la hora de grabar el audio estoy teniendo problemas de clicks y sonidos rarillos como si la entrada de audio estuviese sarturando, y estoy pensando en hacer las mezclas de otra forma, haciendo bounce de los vst y despues mezclando con las pistas de audio.

Alguien puede sugerir el proceso que se utiliza mas optimo para obtener la mezcla final utilizando pistas VST y Audio y así optimizar tambien la potencia del PC.

Saludiquis.
Subir
Synesthesis
#2 por Synesthesis el 22/03/2004
No deberian sonarte clicks por lo menos por problema de buffer, otra cosa es que se sobrepasen bastante los 0db y se sature. No deberian sonarte diho porque cuando exportas a WAV no hay problemas de buffer.

Yo lo que hago siempre cuando acabo es poner todos los faders abajo del todo y voy subiendo poco a poco empezando por la percusión y siempre dejando un headroom de uno 2 db o asi, vamos en la zona amarilla. Voy subiendo todos los demas faders y ajustando los volumenes como me guste pero siempre que no pase de la zona amarilla. Cuando esta todo bien hago lo mismo pero con la panoramica y despues ya lo exporto como .wav, le paso un programa de masterización y listo.

Un saludo.
Subir
kuskusito
#3 por kuskusito el 22/03/2004
MI principal problema es que suelo grabar el Audio al final, escuchando las pistas midi de los vst en tiempo real y ahí es cuando me aparecen los problemas de pistas sucias(clicks) de Audio, por eso comentaba si era mejor pasar las pistas vst a wav y despues grabar las pistas de audio y de ahí al bounce final.
Creo que esos clicks pueden producirlos una sobrecarga de los vst insertados.
Saludos.
Subir
Synesthesis
#4 por Synesthesis el 22/03/2004
Ah vale! ya entiendo. Claro, si pasas las pistas VST a audio quitas sobrecarga al procesador y puedes evitar que aparezcan los clicks mientras reproduces y grabas a la vez las pistas de audio. Prueba tambien a jugar con la latencia de la tarjeta y con el buffer de audio.

Tambien lo que puedes hacer es silenciar las pistas VST que no sean relevantes para tomarlos como referencia al grabar audio y quitar algunos efectos de envio e inserccion.

No controlo mucho el tema ese pero hay post por ahi sobre este asunto.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo