Mezclador (mesa) y tarjeta funcionando a la vez

  • 1
JazzArriaga
#1 por JazzArriaga el 15/05/2020
Hola gente, para mi es un gusto el hacer mi primera consulta técnica y compartirla con ustedes. Por todo lo leído, son cracks y mi referencia. Me dirijo a ustedes, por tanto, con todo mi respeto y sabiendo que no sé nada. Tengo claro qué quiero hacer pero no se cómo, es por ello por lo que me encuentro en estos lares. Aunque soy músico profesional (pianista), les pido perdón de antemano por mi ignorancia, me he dedicado siempre a estudiar y tocar y jamás me preocupé por temas de mezclas, producción.... el caso es que estoy decidido a seguir aprendiendo; repito, mil disculpas.
He aquí el caso: Quiero poder grabar y "mastetizar" mi música, para ello dispongo de micros, tarjeta de sonido, y ordenador.... esta parte no la controlo pero aprenderé gracias a ustedes (en esas ando). La cuestión es que casi todos mis trabajos se van a grabar en directo, osea, en el estudio, pero en directo (voz, piano y contrabajo). Para ello, y por comodidad, creo que necesitaré una mesa y, he aquí la cuestión! Necesito , si ustedes lo ven lógico y prudente, una mesa que canal por canal me envíe señal a la tarjeta de sonido y de ahí al ordenador para grabar y posteriormente trabajar la producción previo retoques en la mesa para sonar bien en directo (compresión por canal,...)
He estado mirando mesas USB analógicas, pero estas no envían señal "individual" (cada canal) a la tarjeta.
Las que son totalmente analógicas, osea, sin usb, no traen todas las salidas que entradas tienen (o yo no alcanzo a comprender bien)
El caso es que ando más perdido que el barco del arroz y me gustaría que me echaran una mano...
Aunque imagino que para ustedes esto es la tontería más grande que han leído, les pido, por favor, me ayuden y disculpen mi gran, gran, gran ignorancia. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261