Que mezcladora me conviene?

jeff_wdn
#1 por jeff_wdn el 30/06/2004
Hola me gustaria primero que me asesoraran .. tengo una tarjeta de sonido m-audio fire wire 410 externa me gustaria saber que mesa mezcladora me serviria para tener una buena grabacion ... con solo conectar directo el microfono a la tarjeta ya se graba muy bien pero tengo entendido .. que con una mesa mezcladora se mejora la grabacion y entre logre mejor grabacion pues mejor para mi .. una mezcladora nomas la ocupo para usar el microfono y una guitarra .. bueno espero su respuesta.... los resultados que me da asi son muy buenos pero quiero mas calidad...

Y que otra cosa podria comprar para mejorar mi grabacion diganme todo lo que ocupo-?
Subir
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 30/06/2004
la mesa te vendria bien si vas a utilizar otro equipo hardware (amplis, procesadores de efectos o instrumentos) aparte de la voz y la guitarra asi como poder ecualizar la señal a tu gusto pero si no buscas eso cuantos menos aparatos recorra la señal, mas limpia entrará en el pc.
Si quieres mejorar la grabación comprate unos buenos altavoces porque así sabrás exactamente lo que estas grabando y como suena en realidad.
Por si acaso las mesas de Behringer suelen añadir bastante ruido.
Un previo de micro de calidad te vendría bien así como un buen micro, pero prepara tu bolsillo
Subir
texvo
#3 por texvo el 30/06/2004
continuando con lo que comenta antiarte:

hola:

en realidad la tendencia es la inversa a la que propones, si solo vas utilizar un micro lo que se suele hacer es evitar "intermediarios" entre el micro y el ordenador para evitar que se introduzcan los ruidos que toda circuiteria produce. ahora bien, hay preamplificadores de micrófono que tienen una calidad intrínseca a su diseño, pensados especialmente para conseguir un buen sonido, algunos llevan un compresor y ecualización, esta ultima de todos modos se debería desde mi punto de vista evitar en el momento de la grabación por la misma razón, no modificar el sonido de la toma en el previo y si en el ampli si de una guitarra se tratase y hacerlo después en la edición de la pista, en cambio el compresor puede servir, si le ponemos un toque para evitar saturaciones en la entrada de la tarjeta de sonido, manteniendo una buena dinámica, solo un toque como limitador, mas tarde ya se podrá comprimir así como lo necesite la pista.

un previo de micro puede costar 350 euros, supongamos, una pequeña mesa con cierta “calidad” lo mismo, lo lógico es que si un solo previo cuesta 350 euros sea mejor que los 10 que lleva una mesa del mismo precio.

si vas a comprar una mesa para un solo micro yo no lo recomendaría, si un previo de cierta calidad, si no ya tienes los de la tarjeta.

por lo demás y si no me confundo tu tarjeta tiene una entrada dedicada para la guitarra, puedes pues mediante un plug vst como el amplitube u otros monitorizar en tiempo real tu guitarra mientras grabas y con las distorsiones y efectos que estos vst te ofrecen.

si vas a grabar con varios micros o instrumentos a la vez no queda mas remedio que utilizar una mesa de mezclas, pero esto ya es otra historia.

salud.
Subir
mvina
#4 por mvina el 30/06/2004
antiarte tiene razón, no vas a ganar por meter una mesa entre el micro y la tarjeta. Tal vez puedas ganar con un previo, pero de gama media-alta.
Los previos de m-audio están bastante bien, para lo que cuestan las tarjetas. si solo grabas voz y guitarra, compra un micro mejor antes que nada.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 30/06/2004
Me uno a la recomendación: Si puedes prescindir de la mesa para grabar, hazlo. Una mesa sólo añadirá ruido. Si el previo de la tarjeta te da un buen sonido, es poco probable que puedas igualarlo y menos mejorarlo con una mesa económica.
Si ya tenías prevista la inversión, puedes optar por el previo, como te ha dicho Texvo.
¿Qué micrófono está usando?
Subir
jeff_wdn
#6 por jeff_wdn el 12/07/2004
Hola gracias por su respuestas y dsiculpen por la tardanza... yo uso un micro shure sm 58 .. osea que no conviene comprar una meza mezcladora.. oks .. el previo de la tarjeta que vendriasiendo?
Subir
mvina
#7 por mvina el 12/07/2004
El previo es simplemente el ampli que lleva incorporada la tarjeta para incrementar la débil señal que entrega un micro y ponerla al nivel de linea antes de convertirla a digital.
Tu tarjeta tiene entrada XLR de micro, asi que ya puedes estar tranquilo, tiene previo de micro.
Si usas una mesa de mezclas o un previo externo es para que esa función de elevar el nivel de la señal la haga un circuito externo a la tarjeta, sólo te merece la pena si es un previo muy bueno (osea caro), para meter algo baratillo quédate con lo que ya tienes.
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 12/07/2004
Alguien escribió:

sólo te merece la pena si es un previo muy bueno (osea caro), para meter algo baratillo quédate con lo que ya tienes.
o si tb te hace falta phanton y el previo de la tarjeta no lo tiene, tenlo en cuenta tb
Subir
mvina
#9 por mvina el 13/07/2004
La 410 tiene phantom.
Subir
jeff_wdn
#10 por jeff_wdn el 02/10/2004
gracias
Subir
yurtoncase
#11 por yurtoncase el 02/10/2004
Me uno a los consejos anteriores, yo tengo una Mackie 24 - 8 - 2 que estoy encantado con ella y está parada, solo la enciendo para que no se arruge.
Si más adelante incorporas mas entradas y optas por una mesa, para mejorar lo que ya tienes, te aconsejo una TLA de válvulas, es pequeña ( 8 canales) pero vale un pico, menos de eso, quedate como estás.
salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo