Mezclando con sintes VSTi

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 04/06/2009
Hoala a todos:

He leido que cuando se trata de sintetizadores uno puede aventurarse a hacer ecualizaciones mas radicales,pues es sonido "sintetico".Pero al enfrentarme a una mezcla me cae la duda.Si en cuanto a un sintetizador,si estoy usando un preset (en el Sylenth VSTi,por ejemplo) de sonido de bajo.tendria que pensar a la hora de ecualizar,en las frecuencias propias de una bajo electrico.Osea fundamental de 41 a 300 Hz,armonicos de 1 a 7 kHz,cuarpo y profundidad en 60 Hz etc.O si puedo actuar con mas libertad y no regirme por esta logica.Osea,como tratariamos la EQ de un sinte en la mezcla.
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 19/11/2009
Creo que esto que planteas es relativamente sencillo de contestar:

Ya que tienes la libertad de ecualizar (muchos sintes traen EQ propia) hazlo. Si quieres salte del rango establecido, si eso es lo que quieres conseguir y la mezcla suena bien, sin que ninguno de los elementos tenga excesiva presencia.

Si quieres sintetizar un bajo que suene a "Ibanez" hazlo, es un sintetizador. Recrealo a imagen y semejanza, si es que puedes :) con todos mis respetos.

Pero no por hacer lo que quieras con la EQ debes olvidarte de obtener una buena mezcla sin saturaciones que puedan complicarte el trabajo de mastering.
Subir
Metzgermeister
#3 por Metzgermeister el 19/11/2009
La mezcla te va a decir como ecualizar. Si sigues una "receta" de que frecuencias tienes que atenuar, y cuales tienes que subir pero en un momento el bajo te desaparece, y en otro momento te suena lo doble de fuerte entonces significa que tienes que desapegarte de las guias y tomar indicaciones del sonido mismo.
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 19/11/2009
como dice Metzgermeister, debes ecualizar respecto a la mezcla, muchos de los presets de los sintes suenan muy bien solitos pero en la mezcla pues ya te toca toquetear alli o alla, algo asi como el nexus, muy bonito en solo.. pero luego.. :roll: .

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo