Hola carlosmma!
Lo que escuchas mal se llama solapamiento de frecuencias. Ocurre porque a pesar de los distintos registros de los vocalistas hay ciertas frecuencias que coinciden y se forma un embolado en un medio digital.
Puedes empezar a clasificar las voces que quedan más lejanas. Tú mejor que nadie sabrá cómo se colocan habitualmente los vocalistas. El truco es, además de bajar algo el volumen, quitar las frecuencias agudas a los que tienen que estár atrás del todo. Los bajos por ejemplo, haz un corte de altas frecuencias (hi-pass). Yo cortaría cualquier freceuencia a partir de los 10-12Khz.
Para los que estén más cerca haría un corte de graves por debajo de los 80Hz. Debes tener en cuenta que la voz guarda la mayor parte de la información en las frecuencias medias (desde los 80-90Hz hasta los 9-10Khz. Este rango es el que contiene más información acerca del tono.
Procura usar una buena compresión y ecualiza cada toma de forma distinta para que entre todas encajen y formen una pieza sólida.
Un saludo!
Un último apunte y es, que puedes jugar con el campo estereo para repartir el peso de todas las voces entre los dos canales. Me refiero a inclinar levemente los sopranos (por ejemplo) al canal izquierdo o derecho y los tenores al contrario. Esto te dará algo de profundidad y ayudará a que la mezcla no suene muy saturada.
También juega con los volúmenes y la reverberación. Esta ultima siempre de atrás hacia delante (según las posiciones del coro). De modo que los que se sitúen atrás tengan más reverberación para recrear el ambiente y los que se encuentren cerca casi nula.
Saludos!