Mezclar Duo (hombre/mujer)

Sebascoaster
#1 por Sebascoaster el 06/10/2006
Buenas, como va? Soy Sebas, desde Argentina :P

bueno, la pregunta es, creo, algo sencilla. Pero nunca trabaje en algo asi, por lo que prefiero preguntar antes de hacer las cosas mal...

¿Como conviene mezclar la voces cuando se trata de un dueto y no una unica voz principal? (en este caso Mujer/Hombre) Cancion "Vivo por ella".

Tengo entendido que cuando se trata de una unica voz principal la voz va al centro, pero en este caso, ¿deberia panear un poco las dos voces principales? supongo que si dejo las dos al centro saturarian o no sonarian muy bien, en los momentos en que suenan juntas, no?

en caso de que se requiera hacer un paneo, el paneo solo debo hacerlo en las secciones en donde las dos voces interactuen o en toda la mezcla?

Espero que puedan ayudarme...
Gracias!
Sebas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 06/10/2006
hombre podrias oir temas en el que canten hombre y mujer y ver como lo hacen, yo pondria las voces al centro y miraria si quedan bien las 2 al centro cuando suenan juntas, si veo que suena mal probaria a panearlas un poco 10 y -10 por ejemplo, cuestion de experimentar.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 06/10/2006
Alguien escribió:
Mezclar Duo (hombre/mujer)


Joer, mejor me callo :-#
Subir
Bens
#4 por Bens el 06/10/2006
Indiferentemente de su paneo, tienes que cuadrar bien la ecualización de las voces, atenuar frecuencias cercanas a los 500hz para que las dos voces empasten mejor.

Si las atenúas muchos van a sonar como un coro y no como un dueto, es cuestión de que halles el equilibrio en EQ. Yo probaría el panorama después de que la ecualización haya quedado bien.

Saludos
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 06/10/2006
Yo no le veo tanto problema,las voces femeninas y masculinas estan en diferente rango de frecuencias y si las pones las dos al centro no creo que una voz tape a otra,es una mera cuestión de EQ !!

:chica: :flores:
"Saludos de Metalchus"
Subir
NadMk
#6 por NadMk el 09/10/2006
Bens @ 06 Oct 2006 - 05:26 PM escribió:
Indiferentemente de su paneo, tienes que cuadrar bien la ecualización de las voces, atenuar frecuencias cercanas a los 500hz para que las dos voces empasten mejor.


Podrías explicar un poco mejor esa técnica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo