Mezclar guitarras

park
#1 por park el 24/07/2003
hola compañeros!
estoy empezando en esto y me vendria muy bien algun consejo para tratar las guitarras distorsionadas,los pasos mas importantes que debo seguir , efectos, como y cuanto panoramizarlas para que queden bien empastadas.saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
abelnt
#2 por abelnt el 24/07/2003
Las distorsiones las sacas de tu ampli o de unidades de efectos?

Esto es muy importante.
Los guitarristas que lo sacan de un ampli tipo marshall suenan muy bien, pero despues para grabar y todo lo demas suenan a mierda pura (no siempre claro)

Las valvulas suenan muy bien, pero despues parapues para grabar usan un line 6 o cosas de esas...

Bah!
Yo siempre prefiero generar mis distorsiones en un chisme digital como una gt6 o algo mejor... y despues tener un ampli lo mas PLANO y sin color que puedas... asi suenas igual por la P.A que por los monitores que en tu ampli (no igual , pero muy parecido)

Los amplis tipo marshall etc... no es que suenen mejor, ese MEJOR sonido es un tipo de distorsion (color) con los cuales no puedes hacer otra cosa que sonar a marshall o fender....

Es una ventaja por una parte y 1000 desventajas despues... muy guay paraLOS AUTENTICOS, pero jodido de grabar con un puto pentium II desfasado.... y las protools estrangis (por ejemplo)

Con una simple pandora stero ya suena mejor hasta en el COOL EDIT y mi viejo portatil....

Despues en directo ya no necesites nada de micros....

Es mi estilo, vamos....
Subir
park
#3 por park el 25/07/2003
el sonido sale de un ampli microfoneado con shure sm57.suena bien, el tema es como mezclarlo y procesarlo.
gracias
Subir
abelnt
#4 por abelnt el 25/07/2003