Mezclar en Pro Tools, MBox Mini o Micro?

nanetnr
#1 por nanetnr el 08/10/2008
Hola a todos
Quiero empezar a mezclar y masterizar (intentarlo) en Pro Tools (la grabación la hago en Logic) y no se que es mejor si comprar una Mbox Mini o la Micro.
¿Que pensais?
El problema que veo es que ambas solo trabajan con una frecuencia de muestreo de 44,1 o 48, nada de frecuencias superiores, para eso tendría que irme a una Mbox 2 o la Pro. #-o
Solo trabajaría con audio, nada de midis.
Gracias =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
-2092-
#2 por -2092- el 08/10/2008
Ya que grabaste en Logic ¿Por qué deseas mezclar en PT?

Salu2
Subir
nanetnr
#3 por nanetnr el 08/10/2008
Porque me atrae PT (soy un poco masoca), ¿en que programa quedará mejor la mezcla y el mastering?
Subir
-2092-
#4 por -2092- el 08/10/2008
He escuchado trabajos realizados con secuenciadores "básicos" y con resultados realmente sorprendentes; ergo, a estas alturas del partido, todo dependerá del dominio que tengas sobre un DAW determinado.

Si llevas cierto tiempo con Logic, es recomendable que sigas con él. Y por si aún no lo sabes: El estándar de audio "profesional", es Pro Tools HD. Pro Tools LE(Mbox, 003) más bien está enfocado para home estudio.


Salu2
Subir
nanetnr
#5 por nanetnr el 08/10/2008
a que te refieres con secuenciadores "basicos", el no uso de PT HD o Nuendo????

Yo he hecho cosas muy interesantes con Cubase, Logic, Reason y no los considero "basicos". De hecho aunque trabajes con un PT HD como no lo masterizes empleando una mesa analogica no conseguiras un sonido "pro", ya tengas un ordenador cargado con un PT HD y numerosos pluggins.

Un saludo
Subir
-2092-
#6 por -2092- el 08/10/2008
Al parecer me malinterpretaste. Cuando hablo de "básico" no es en desdén; de cierta forma me refería a que me he llevado gratas sorpresas con trabajos que fueron realizados en secuenciadores con pocos artilugios. Una "anécdota" para contar: Un día, un amigo (en ese tiempo estudiante de sonido) me mostró un tema hecho con Fruity Loops (versión 1) añadiéndole secciones grabadas directamente con el soft que traen por defecto las tarjetas Sound Blaster (y con micrófono para PC). Casi me fui de espalda cuando escuché el master; aunque no me creas, sonaba increíble. :D

En fin, creo que todo radica en el dominio que puedas tener sobre una determinada herramienta, ya sea "pro" o "básica". Aunque como sabes, lo "pro" tan sólo es para acortar camino; "te facilita la vida".


Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo