Mezclar Rap/R&B/Hip-Hop

yabel2204
#1 por yabel2204 el 26/02/2014
Hola soy nuevo posteando hilos, espero me puedan ayudar

Me dedico al genero urbano y dispongo de un micro akg 220 y una tarjeta yamaha audiogram 6, lo que es la grabación de voz sale decente.

quisiera saber cuantas voces grabar y como hacer los paneos y a que niveles dejarlas a la hora de mezclar no se si me he explicado bien.
y si me ayudáis también diciendo que cadena de plugins usáis seria estupendo.

Gracias de antemano por la colaboracion.
Subir
yabel2204
#2 por yabel2204 el 01/03/2014
Nadien? ??
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 02/03/2014
Es que todo dependerá del proyecto en cuestión, no hay recetas, sino según como vas grabando te puede pedir el proyecto doblar voces, doblar coros, el nivel, paneos, etc. de estas también dependerá del objetivo que busques conseguir, los plugins dependerán de las tomas de audio, tal vez algunas con compresor, EQ y reberb/delay, sea mas que suficiente en otras tal vez necesites menos o mas plugins, osea no hay recetas que te digan debe haber 3,5,7 plugins de audio por canal, no algunos necesitaran menos y otros mas, ya que estos deben usarse según el objetivo que busques en el proyecto en general.

Ahora aun poniendo los géneros musicales, sin escuchar un proyecto especifico difícilmente alguien te puede ayudar o sugerir que hacer o que no.
Subir
yabel2204
#4 por yabel2204 el 02/03/2014
#3 muchas gracias por tu respuesta, digamos una produccion estandar. Lo normal seria 3 tomas de voces? La principal al centro las otras respectivamente a izquierda derecha 25 % a cada lado. Unos apoyos y unas animaciones?
Sobre los plugins segun he estado mirando por aqui primero eq y despues compresor y luego reverb y lo que surga.
Comentame si voi bien encaminado.
Si te parece te podria poner algun tema como el que quiero yegar a sonar?
Gracias por responder :)
Subir
jovenveterano
#5 por jovenveterano el 02/03/2014
Depende del artista tmb creo yo.
Subir
yabel2204
#6 por yabel2204 el 02/03/2014
#5 Si. Yo lo unico que busco es una orientación he trasteado y probado cosillas, ahora quiero empezar a producir un poco mas profesional osea que suene mas profesional. Las producciones serian de temas mios si veo que me va bien y tal ya intentaria producir a demas gente pero de momento prefiero ser cauto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo