Mezclar recopilatorio con Logic

xpansion
#1 por xpansion el 14/04/2005
Hola, tengo el encargo de mezclar un recopilatorio, trabajo con logic 7, y me gustaria saber como podria hacer para sincronizar el BPM de las canciones. O si lo mejor seria grabarlas todas en cd y volcarlas sincronizando desde un reproductor externo tipo pioneer, denon, etc...

Espero q tengais algun truquito, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 14/04/2005
Si las tienes en MIDI, es tan sencillo como cambiar el tempo al principio o final de cada canción (o currarte los fundidos).

Si las tienes en wav, hay una herramienta que se llama time machine y que sirve para estirar o acortar el audio. Tiene los parámetros necesarios para que puedas ajustar bastante bien el tempo.
Subir
xpansion
#3 por xpansion el 14/04/2005
no son temas mios, osea que no los tengo en midi. Conozco el time machine, pero la verdad que no se como aplicarlo para este tipo de trabajo, ya que deben ser mezclas en plan DJ. Gracias de todas formas
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 14/04/2005
buscate un acid o un ableton para eso mejor..
Subir
xpansion
#5 por xpansion el 14/04/2005
uy, pues tengo una version de ableton por ahi que me entro con la m-audio, voy a probar, gracias nenuko :)
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 14/04/2005
yo el ableton no lo he usado.. todavia.. pero dicen a ajusta el tempo mas o menos como acid (o mejor)y yo con acid si q he grabado alguna sesion "artificial" clavando todos los temas y tal. Suerte
Subir
Endre
#7 por Endre el 14/04/2005
Pues dos pinchetas que conozco bastante reconocidos trabajan con Logic y les va de maravilla. Pero claro, Logic requiere un poco de entrenamineto previo.
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 14/04/2005
Endre, te puedes pasar un minuto por el offtopic a un hilo q se llama "hosting linux"?? aver si... gracias, perdon por la interrupcion
https:/www.hispasonic.com/tema59709.html
Subir
xpansion
#9 por xpansion el 14/04/2005
La verdad que no estoy para mucho entrenamiento previo, para este trabajo necesito la forma mas rapida posible. Gracias de todas formas Endre ;)
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 14/04/2005
Pero el Logic 7 no hace lo mismo que el acid con los wavs, o lo de appel loops, tambien tienes la opcion de pasarlo a archivo rex y el logic reconoce solo los bmp y los cuadra... ... esa es la forma facil jeje. O como dice nenuko el acid va de puta madre para eso...

Luego tienes el time machine, para que todos los temas vayan a la misma velocidad. lo puedes hacer por varios metodos:
1.- Tempo. tienes que saber exactamente el bmp del tema para meterlo en el Origeny luego le das el bmp de destino final.
2.- Por compases Lenght bars, tienes que decirle a cuantos compases quieres que se quede cuadrado.
3.- Por tiempo y 4.- por samples

La mas recomendada para temas enteros es la 1.- TEMPO, la 2.-Compases para loops pequeños es la mas facil y recomendada.

Y si pones en el menu help time machine te explica detalladamente todo.


un saludo!
Subir
xpansion
#11 por xpansion el 14/04/2005
muchas gracias faelitox. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo