Mezclas 5.1 para sonido estereo final

P3ru
#1 por P3ru el 16/01/2007
Hola, tengo curiosidad por hacer un pequeño experimento con mi tarjeta (terratec dmx 6 fire, con salida 5.1) y realizar la mezcla de un tema en 5.1, por experimentar mas que nada (por supuesto no tengo un monitoraje ni decentillo, si no el tipico equipo 5.1 de creative).
Uso sonar, y desde ahi puedo hacer la mezcla 5.1 sin problemas, el problema me surge a la hora de pasar esa mezcla 5.1 a estereo, ahora mismo no tengo el ordenador disponible (esta reparandose) y no puedo ponerme a hacer pruebas, pero me gustaría disolver la niebla sobre el proceso de mezcla 5.1 y su paso a estereo, ademas de algun tip (la colocacion de los altavoces ya la tengo estudiada)
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 16/01/2007
no entiendo bien, tu duda es pasar el 5.1 a stereo???, te refieres a un proceso de un clic o algo asi??

tal vez en sonar, cuando tienes pistas en 5.1 puedas convertir la salida master en estereo, igual que cuando estas en estereo y quieres oirlo en mono

otra solucion es hacer mezclas independientes, mas lioso pero a salvo de cualquier problemilla
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 16/01/2007
No se puede hacer lo que dices under, porque en mi caso es todo cuestion de ruteo, me refiero al uso de sistemas 5.1 para realizar mezclas de temas, y luego transformar la informacion 5.1 a stereo, de una manera eficiente claro.
Lei sobre esto en un hilo ya antiguo, pero que no encuentro.
La unica opcion que se me ocurre es rutear las pistas para hacer la mezcla en 5.1 y luego cambiar el ruteo a estereo, lo cual no creo que tenga la misma utilidad.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo