Mezclas muy bajas a 0 db's

enry-ghost
#1 por enry-ghost el 27/08/2010
buenas, tengo una pregunta muy tonta pero que me trae loco... una mezcla no debe pasar los 0 db's, pero mis mezclas quedan flojisisisimas entonces.. es normal? osea se que en la masterizacion se le da volumen y fuerza, pero nose me quedan muy bajas de volumen a 0 db's ...es normal? bueno gracias de antemano!
Subir
jang
#2 por jang el 27/08/2010
Tienes que medir el rms, a lo mejor te pica en cero pero la dinamica de cada track esta bajo los 30.
Tambien puede ser tu propio parecer.
Saludos y bendiciones
Subir
enry-ghost
#3 por enry-ghost el 27/08/2010
gracias por tu respuesta, aver si lo entiendo.. alomejor esque el pico mas alto me llega a 0 pero en realidad el sonido ronda a muchos menos db's no?.. y como medir el rms? siento mi ignorancia , graciassss
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 27/08/2010
Si quieres que suene mas fuerte sin pasar de ese máximode 0 dB, usa un compresor.

Cuanto mas comprimas mas alto se oirá. Pero si te pasas te cargas completamente la dinámica de la música y parecerá que pierde matices. Parecerá mas ruido que música.
Subir
jang
#5 por jang el 27/08/2010
Tt dinamyc ranger, es gratis y anda por varios lados.
Antes que compresor te diria que juegues con las automatizaciones de volumenes en tu DAW, eso hago yo, y al final aplico un compresor general para todas las voces (son coros de tres o mas).
Eso solo por que no em siento muy capacitado para andar comprimiendo a cada rato
:
Salud
Subir
enry-ghost
#6 por enry-ghost el 28/08/2010
muchas gracias a todos por las respuestas, buscare el programa que me as dicho! ;)
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 29/08/2010
notamusical escribió:
muchas gracias a todos por las respuestas, buscare el programa que me as dicho! ;)


Antes de buscar nada yo mejor te aconsejo dedicarle un poco de tiempo a entender y aprender los conceptos de mezcla y masterizacion.
Subir
enry-ghost
#8 por enry-ghost el 29/08/2010
a eso me estoy dedicando estos ultimos dias como un loco :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo