Mezclas para masterizar, masters para criticar

Boon
#16 por Boon el 28/04/2015
Temazo. Explótame. A ver si te gusta. He intentado potenciar el estribillo. Está a todo volumen jej.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Boon
#17 por Boon el 28/04/2015
Temazos. Los 2. Enhorabuena. A ver si te gustan mis masterizaciones.:)
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Marcos H
#18 por Marcos H el 05/05/2015
#16 Me gusta mucho la pegada del master, sobre todo en los estribillos! Es lo que buscaba, que "explotaran" en los oídos :-) Aunque el tono oscuro le queda bien al tema, creo que le falta un poco "de aire". De hecho, el tono perfecto, después de escuchar todos los master estaría entre lo que hizo Nachopop
nachopop escribió:
Un temazo, Explótame.
y lo que has hecho tú. #17 También mola mucho :-) Me gusta la pegada que tiene el bombo y la fuerza general del tema. Pero igual también le falta un pelín de aire y el final lo noto un poco brusco no?

Gracias por los masters!!
Subir
Boon
#19 por Boon el 05/05/2015
Tienes razón, me pasé un poco con el Low-pass. Luego me di cuenta. Me alegro que en general te hayan gustado. :). Sobre el segundo tema el final un poco brusco pensaba que venía el track así y me sorprendí... Entonces debí ser yo, fallo mío.

Marcos H escribió:
Gracias por los masters!!

Gracias a tí por colgarlas y ya de paso por el hilo "100 tracks para practicar".jej ;)
Subir
1
Marcos H
#20 por Marcos H el 05/05/2015
Boon escribió:
Gracias a tí por colgarlas y ya de paso por el hilo "100 tracks para practicar".jej
No hay de qué...el asunto de todo esto es practicar no? ;)
Subir
matt
#21 por matt el 06/05/2015
Hola, soy nuevo aca, y estoy mezclando este tema acustico tipo folklore... Siento que le falta algo de peso a las guitarras, pero no se... Si alguien se anima a dar opiniones o hacer un mastering se los agradecería!! Todos los instrumentos los he grabado yo, la guitarra con 2 mic de condensador, el bajo x linea y el piano con un fantom x7... La voz aun no la termino, pero me interesa la pista... Comenten!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
quiero regresar1.mp3
Subir
Boon
#22 por Boon el 06/05/2015
#21 Matt te has confundido de hilo. Tienes que abrir uno nuevo en taller de mezcla y mastering. Aún así no me he resistido a toquitear tu mezcla la cual está muy balanceada hacia graves. Te la dejo a ver que te parece.

Pero ya te digo tienes que abrir un nuevo hilo. Un saludo.;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
master.mp3
Subir
1
matt
#23 por matt el 06/05/2015
Muchas gracias x tu ayuda, y x responder... si note la diferencia en los graves, tu Mastering suena bastante bien... Voy a abrir un hilo nuevo, es que no sabia bien como funcionaba el foro...
Subir
Graphtec1
#24 por Graphtec1 el 08/05/2015
:hola:
Los medios graves estan enmascarados y a algunas pistas les falta más ganancia apartir de los 2500 Hz
Aqui dejo mi version, trate todo el tiempo de no mover mucho los planos ya que iba a cambiar mucho en la ecualización, sin embargo; Si que movi las fundamentales por atras y adelante (de las originales) porque le di un hachazo a los medios graves.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Explotame.mp3
Subir
Boon
#25 por Boon el 09/05/2015
Lo siento Steven pero no me suena muy bien. No sabría decirte tampoco.. El estribillo parece que ha perdido todo su cuerpo y presencia además que tiene un bombeo rarísimo... Qué tal si echas una oída a las diferentes versiones?. La mía quedó con un tono un poco oscuro.
Subir
Graphtec1
#26 por Graphtec1 el 09/05/2015
#25
Claro que escuche las demás versiones - Boon - sera cuestion de gustos y es cierto que a la mia le falta peso en el estribillo (corte los medios graves como 10db - en ciertos puntos), la que esta mejor en ese momento (estribillo) es la de Nachopop (para mi gusto y la vision del autor) que es que tuviese fuerza en ese punto. Y es cierto que la mia parece que bombea (en ciertos puntos) no es culpa de la compresión - Otra vez volvemos a lo que se oye (dependiendo del sujeto), la mia esta potenciada en un Sol sostenido = 51.9 Hz
mira, para comparar siempre lo primero que hago es colocar todas las pistas al mismo volumen percibido (para que jueguen a la par) y que luego por culpa de las percepsiones de volumen; nos llevemos una sorpresa.

El punto es que el usuario final de la canción (el oyente) colocara el volumen de acuerdo a su gusto y necesidad: Por eso comparo al mismo volumen percibido (para evitar guerras de volumen y otras cosas)

A mi me gusta lo que hice. Quizas ahora me doy cuenta que hubiese intentado dar una tercera a los graves para ganar información de nuevo: En los medios graves que corte. ya que los subgraves que tiene (que son bastantes - la mia) no se escuchan sin sub.

Por aqui dejo las versiones que han ido subiendo a -20 LUFS para que se escuchen las diferencias (de la forma mas claramente sin hacer algo marciano)

PD: No todas pesan lo mismo porque algunas tienen silencios al principio y al final (y las otras no)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Explotame baticucho_ 200LUFS(Int).mp3
Explótame (Master por Nachopop)_ 200LUFS(Int).mp3
Explotame Bremen_ 200LUFS(Int).mp3
Explotame boom_ 200LUFS(Int).mp3
STEVEN_ 200LUFS(Int).mp3
Subir
Boon
#27 por Boon el 10/05/2015
Para mí el Span es como la prueba del algodón. Boon, Nacho, Steven.

La mía es la que más plana esta. Solo que le metí un low pass para suavizar los agudos con el que me pase un poco.

En la de Nacho prevalecen los agudos pero está balanceada.

Y en la tuya tanto en la zona de graves tanto en la zona de 5khz hay carencias y es la que menos balanceada esta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
boon.PNG
nacho.PNG
Steven.PNG
Subir
PorrinesE Baneado
#28 por PorrinesE el 16/05/2015
Que tal este?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Explotame By Porrinis Production.mp3
Subir
Boon
#29 por Boon el 19/07/2015
He actualizado el master. Ésta tiene bastante más brillo. A ver si es lo que buscabas...

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Marcos H
#30 por Marcos H el 07/09/2015
Hola a todos, perdonad que haya dejado de lado el hilo que yo mismo abrí :-( (imperdonable) pero es que he estado mega ocupado con miles de proyectos...entre ellos, el videoclip de Explótame!!! (os paso el link más abajo).

Al final hice un remaster tomando en cuenta todo lo que escuché en este hilo, sobre todo en tema de eq y compresión para conseguir pegada, ya que no lograba decidirme. Pero os agradezco a todos las molestias que os habéis tomado!! De verdad!

También pedí una prueba a un estudio profesional de Mastering de Londres...por probar también y, aunque he de reconocer que suena mejor, os sorprendería ver que tampoco es algo muy notorio...y eso que tienen un equipo de la hostia...a ver si puedo colgar cuando pueda la prueba para que le echéis un vistazo y comparéis con vuestras propias versiones.

Boon escribió:
He actualizado el master. Ésta tiene bastante más brillo. A ver si es lo que buscabas...
Gracias! Aún no lo he podido escuchar pero lo haré en cuanto llegue al estudio. (Normalmente me ayuda más poder descargarlo para poder analizarlo también).

Y bueno, lo prometido es deuda...Aquí el videoclip. Espero que os guste:

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo