Mi 2º disco duro pierde el formato

kotner!
#1 por kotner! el 05/06/2006
Hola, tengo un P.IV a 3ghz con dos discos duros: un seagate de 40 gb (7200/100) y un maxtor de 120 gb (7200/ATA133). El caso es que el de 120 gb un buen día windows me dio un mensaje diciendo que ese disco no tenía formato y que si quería dárselo. Al día siguiente conseguí entrar en el disco duro y recuperar todo lo que tenía guardado pero tardaba mucho en entrar, le dí el formato por segunda vez y me volvío a dar el mismo mensaje.

En el administrador de dispositivos el disco duro en cuestión aparece como que funciona correctamente pero pierde el formato cuando le da la gana, ademas, el tenerlo habilitado, ralentizaba el explorador de windows así que opte por desterrarlo hasta que el de 40 gb se me quedase corto.

-Alguno sabe por qué le pasa esto? es el disco duro que está jodido o puede ser el cable que conecta los dos discos duros (Asus HD Cable). El caso es que el cable sale de el -Primari Ide conector- pasa por el maxtor y acaba en el seagate (que es el que funciona bien).

-Por cierto dónde están los jumpers de los discos duros y para qué sirven?, puede ser por que no estén bien ajustados?.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 05/06/2006
Lo primero que tengo que decirte es que tus dos discos duros van a 100, ya que los tienes puestos en el mismo ide, y cuando pones hds en el mismo ide que soportan diferente velocidad de Hz, automaticamente se configura todo el ide con los Hz del que vaya mas lento.

De los jumpers no es, porque si no, ni siquiera te apareceria en el windows. Ya que los de los jumpers es una configuracion hardware. Osea, que si hubiese algun problema, ese problema ocurriria antes de arrancar el SO, con lo cual, el SO lo ignoraria. Y el unico problema que puede dar es: que detecte el disco duro o que no lo detecte.

Es posible que sea el cable. Puedes asegurarte cambiando los discos duros de ide. Si aun así sigue dando fallos, buscate en la pagina del fabricante del HD que te falla alguna utilidad para hacerle un formateo a bajo nivel.

Si despues de todo esto sigue igual, yo que tu me plantearia sustituirlo.

Saludos y suerte.
Subir
kotner!
#3 por kotner! el 05/06/2006
Gracias por tu ayuda Nokulture!!.
En la página de Maxtor me he descargado un programa para comprobar errores en tu disco duro (powermax) te lo grabas en un disco de 3 1/2, reinicias el ordenador con el disco y se supone (por lo que he leido en las instrucciones) que te sale un menu de opciones en ms-dos con los diferentes tipos de chequeo del disco. A mí no me sale el menú, me salen una serie de códigos de ocho dígitos (ej: eax=00100300) que no sé lo que significan; en las instrucciones de uso hacen referencia a que si te salen códigos de ocho dígitos, el disco duro está jodido del todo. Alguien que haya usado este programa sabe si los códigos de ocho dígitos a los que se refieren tienen algo que ver con los que me han salido a mí?
o si hay alguna alma caritativa que controle inglés mejor que yo y me lo pueda confirmar:



http://maxtor.custhelp.com/cgi-bin/maxtor.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=538&p_created=994192296&p_sid=OONvuh9i&p_lva=1171&p_sp=cF9zcmNoPTEmcF9zb3J0X2J5PSZwX2dyaWRzb3J0PSZwX3Jvd19jbnQ9MTQyJnBfcHJvZHM9MzMsNDEmcF9jYXRzPTgxJnBfcHY9Mi40MSZwX2N2PTEuODE7Mi51MCZwX3NlYXJjaF90eXBlPWFuc3dlcnMuc2VhcmNoX25sJnBfcGFnZT0x&p_li=&p_topview=1

Un saludo y gracias.
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 06/06/2006
Siento confirmar tus malas noticias. Por lo que dice en el link que has proporcionado, el disco duro esta jodido.

Pero no esta todo perdido. Te pone un link para comprobar si el disco duro esta en garantia. Seguro que será un formulario en el que tendras que poner el numero de serie y algunos datos mas. Comprueba si todavia esta en garantia, si es así te podrian mandar un nuevo. Aunque las devoluciones al fabricante suelen ser muy lentas, normalmente suelen cumplir lo prometido, ademas no pierdes nada :wink: .

Saludos y suerte!
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 06/06/2006
Pedazo link ..
Subir
kotner!
#6 por kotner! el 06/06/2006
Sí, se me ha pirado un poko con el link!!!
Ya me han dicho que no está en garantía, menuda putada.
Gracias y un saludo.
Subir
neomad
#7 por neomad el 06/06/2006
En la parte herramientas administrativas, administracion de discos, tu disco figura como "error".
Click derecho, Reactivar disco. Si no funciona:
Click derecho, importar (pero NO eliminar volumen).

Si te da la opcion, lo importas como disco DINAMICO y nunca como ESTATICO (borrara todo).

Me cuentas antes de devolverlo...

Saludos,
Subir
kotner!
#8 por kotner! el 06/06/2006
El estado del disco era correcto y estaba configurado como disco dinámico, pero cuando le daba la gana
dejaba de funcionar. Ahora lo he vuelto a conectar windows ha tardado mazo en empezar y el administrador
de discos no me lo reconoce. Le he dado para que me detectara el disco desde el examinador y con la opción
DISKPART rescan y nada!!!!. Creo que lo voy a tirar desde la ventana así por lo menos veo como revienta.
Un saludo y gracias a todos.
Subir
agus77
#9 por agus77 el 08/06/2006
EL hiren's boot cd tiene una utilidad que permite recuperar discos físicamente dañados. Les hace un formateo muy intenso que restaura la magnetización del mismo. Búscalo en el emule, que tal vez te interese.
Subir
kotner!
#10 por kotner! el 08/06/2006
Hiren´s boot cd descargándose, the last chance!!!
Gracias
Subir
neomad
#11 por neomad el 10/06/2006
Me paso igual. Cambie de disco de booteo, con otro XP sano (vacio de porquerias) e hice alli mismo la reconversion a dinamico, ya que con el otro windows me pasaba lo mismo que a ti.
Resultado? el xp sano "resucito" el HD y el xp venereo lo reconocio del primero booteo...

Suerte amigo !
Subir
kotner!
#12 por kotner! el 12/06/2006
Es otra opción, tengo pensado formatear el ordenata dentro de poco, lo probaré a ver si funciona.
Gracias. Saludos.
Subir
adikto7
#13 por adikto7 el 21/02/2008
hola que tal aver si alguien me puede ayudar

lo que pasa eske tengo un disco duro extraible y ps en mi pc no te puedo dar formato

me aparece"windows no le pudo dar formato"

y cuando la llevo a otra pc si se puede pero cuando la regreso ala mia sale como un error y me

borra todo lo que tenia grax!!!y saludos!!!
Subir
adikto7
#14 por adikto7 el 21/02/2008
ok [-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo