Mi 2º tema orquestado, opinad

José Vicente Romero
#1 por José Vicente Romero el 15/03/2007
Buenas hispasónicos!
Acabo de colgar mi 2º tema orquestado con EWQLSO y GPO.
Se trata de la orquestación completa de una pequeña obra encargada para la ceremonia religiosa de una boda y que fue interpretada por un Cuarteto de Cuerda integrado por músicos profesionales.

Espero vuestras críticas tanto en lo compositivo como en la producción.

Espero que os guste. Un saludo

Este es el enlace para escucharlo.
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema7728.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
newyork
#2 por newyork el 16/03/2007
hola. soy nuevo como usuario, aunque llevo tiempo navegando por estos foros.

enhorabuena jvydolo. he escuchade este 2º tema tuyo orquestado y me ha calado bastante. la forma de llegar a la melodia final y lo comunicatico de la misma me han sorprendido. por cierto, he visto alguna critica que han hecho de tu mp3 y no comulgo para nada. se han pasado unos pueblos. juzgar hoy en día una pieza musical como floja porque "solo aparece una alteracion accidental que encima no funciona como dominante secundaria", me parece un analisis muy simplista propio de las tendencias armónicas de hace siglos. y esa melodía que dice que "no tiene inspiracion ni sentimiento", ¡puff! si eso no es sentimental o expresivo no se que lo será para él. pero pa gustos colores.
por cierto la otra que tienes solo para cuerda necesita como tú dices mas trabajo con la seleccion de instrumentos.

y la de Atalaya entre llamas, es otro rollo distinto, es muy peliculera, y eso me gusta

sigue así maestro
Subir
newyork
#3 por newyork el 16/03/2007
Ah!!!!!

los metales haciendo la secuencia ritmica en la de "Atalaya entre llamas" suenan muy sinteticos. yo los mejoraria buscandootro que marcara mejor un staccato. por lo demas... muy cañera, insisto.

en cuanto pueda posteare algo mio
Subir
José Vicente Romero
#4 por José Vicente Romero el 16/03/2007
Gracias newyork. Se agradecen los elogios.

Yo respeto las opiniones de los hispasónicos. Las críticas que han hecho son constructivas, aunque yo creo que en lo de melodía no inspirada no han acertado, al menos desde mi forma de sentirla. A mi me parece una melodía, cuanto menos, resultona y bastante bonita y sentida. Es más la estoy escuchando muy a menudo por lo satisfecho que estoy con ella y porque me gusta bastante. Es más, estoy planteándome incluirla en una obra mayor.
En cuanto a los análisis armónicos que ha hecho, agradecería que fuera más explícito en eso de "solo hay una alteracion accidental que no funciona como dominante secundaria", pues alguna terminología teorico-análitica de lo formal y estructural de la música la desconozco. No sé a qué se refiere.

(ME LO EXPLIQUEN POR FAVOR para saber que contestar al respecto)

UN SALUDO
Subir
Shardik
#5 por Shardik el 17/03/2007
Felicitaciones!! La composición me ha gustado mucho, realmente.
Me gustaría que el que te hizo la crítica dé la cara y comente algo más...

Alguien anónimo escribió:
solo hay una alteracion accidental que no funciona como dominante secundaria


Se refiere a que no utilizaste ninguna alteración en toda la escala, sólo hay una parte en donde la melodía toca un C# pero es sólo una nota de adorno y no hay ningún acorde alterado.

Particularmente pienso que la música no es mejor o peor porque tenga alteraciones o no tenga ninguna, tiene que ser buena en sí misma, es decir, tiene que tener esa inspiración que hace buena una melodía o una composición, y tu composición es buena.

Es más, conozco obras de Bach, en las cuales no hay ni una sola alteración y no se podría decir que son malas sino que son geniales.

Lo que no me gustó mucho es la orquestación que utilizaste, yo hubiese sacado todos los platos y la hubiese dejado más íntima, tal vez con algún toque de arpa, y me hubiese centrado mucho más en las cuerdas y las maderas, pero ojo! es sólo mi opinión. Cada músico tiene su manera y la orquestación es muy personal.

Me gustaría también escuchar la versión por músicos reales.

Te dejo un saludo grande y felicitaciones nuevamente!!
Subir
José Vicente Romero
#6 por José Vicente Romero el 22/03/2007
Hola Shardik!

Probaré a hacerla buscando esa intimidad que, como bien dices, pierde, ya no sólo por los platos, sino por la percusión en general. Estaría bien pues abusar de las maderas y el arpa. Gracias por los consejos.
La hice así porque la pensé para un momento apoteósico donde los recién casados llegan al salón y son recibidos entre aplausos por los invitados tras la ceremonia religiosa. La versión en cuarteto sí que consigue ese ambiente íntimo, pero la otra no, porque tiene otra intención. Es más épica.

Siento no poder pasarte el audio original con el cuarteto. Y más lo siento yo porque olvidé llevarme la videocámara, en la mesa de mi estudio (las prisas de las bodas) y además no hubo en la ceremonia reportaje de vídeo. Cada vez que me acuerdo... con el lujazo que fue escucharlo...

Un saludo Shardik
Subir
José Vicente Romero
#7 por José Vicente Romero el 22/03/2007
Por cierto Shardik, estoy pendiente de escuchar tu experimento de piano con GPO del concierto de MOZART.

Es que estoy mú liao con las evaluaciones del colegio.

SALUDOS
Subir
Shardik
#8 por Shardik el 25/03/2007
Te agradezco de antemano que quieras escucharlo, un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo