Mi doble duda

Andi Star
#1 por Andi Star el 11/12/2007
Hola señores, soy nuevo con mac y como todo novato tengo un aluvion de dudas, haber si puedo resolverlas con vuestra ayuda:

La primera es la gestion de datos, como todos sabemos ntfs y mac nos son muy amigos y por no ablar de lo contrario, bueno el caso es que tengo un disco duro conectado a la red de mi casa con una particion NTFS para datos de los pc's y una particion en mac plus (o algo asi creo) para mi mac, el caso es que la red esta gestionada bajo windows, y claro quiero acceder desde mi mac (imac a traves de airport, red wifi) a esa particion y windows no la reconoce por lo que no la puedo poner a compartir

La segunda es mas sencilla (o eso creo yo), como no tengo ni idea de manejar mac ox (tambien digo que no es mas dificil que manejar un movil soni ericson), el caso es que instale y toque en todas partes un poco a lo loco, y ahora quiero formatear y reinstalar el sistema operativo sin cargarme mi win XP con boot camp

Espero que podais ayudarme y espero que le sea de ayuda a mas gente
Subir
Bartos
#2 por Bartos el 11/12/2007
hola, mira a la primera pregunta tienes que crear un grupo de trabajo igual que el de mac (o viceversa). y tienes que decirle que compartes el disco en windows y dar permisos de lectura y escritura, si lo usas por cable, yo que tu pondria las ip fija en los dos (te recomiendo la 192.168.12 y 192.168.1.3 por ejemplo, una para equipo). yo que tu reiniciaba despues de hacer esto. luego en osx busca RED y ve pulsando hasta que te aparece el grupo de trabajo y ahi lo tienes. (yo probé con servidor dhcp para que sirviera las ips pero en fin no se encontraron muy bien). poniendo las ip fijas no tuve problemas (tenia enganchado el portatil (con windows) al macpro y no tuve problemas (ahora el portatil lo tengo con linux pero vamos. que no hay problema.

respecto a la segunda pregunta no te se decir porque cuando me compré el macpro estaba instalado bootcamp y como no queria windows en el mac lo formateé entero. (pero ... en google busca bootcamp osx y verás como te aparece muchisimas cosas).

un saludo.
Subir
Andi Star
#3 por Andi Star el 11/12/2007
Muxas gracias, en cuanto yege a mi casa lo pruevo y cuento que tal pero no parece muy dificil.

Con el tema de bootcamp es un tema mas delicado por que no se puede seguir ninguna lógica, es decir, boot camp es una aplicacion que permite seleccionar al arranque una particion con el Win/linux y demas sistemas, dixa particion no se tiene por que ver en peligro tras un formateo, logicamente el arranque si, pero al volver a instalar el bootcamp, este detectaria la particion y como si nada, pero claro antes de dejarme yevar debo de estar seguro.

Seguire indagando a ver que encuentro
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 11/12/2007
Echale un vistazito a esto.

http://www.faq-mac.com/mt/archives/016727.php

espero que te sirva

un saludo.
Subir
Andi Star
#5 por Andi Star el 13/12/2007
Vale con el tema de la red, mas o menos ya voy tirando, hay un driver para que win XP lea esa particion (solo lea), me lo descargo y cuento la experiencia.

Con el tema de boot camp, gracias por el tuto, pero estar, está bien instalado... Creo que lo mejor seria hacer una imagen del disco de win para guardar la configuracion, instalaciones y tal, y a partir de ahi formatear todo el disco y empezar de nuevo, y aqui es donde viene otra duda, ¿boot solo carga el instalador de win?, es decir ¿podria usar ghost?, el mac ox lo quiero reinstalar de nuevo me da no tengo info de valor, ¿creeis que e sla mejor solucion...?

sugerencias please
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo