Mi MacBook Pro está agonizando. ¿Por qué lo sustituyo?

Signify
#1 por Signify el 09/06/2011
Hola.

Tengo un MacBook Pro 17" Core 2 Duo 2,33 Ghz con 3 GB de RAM (el máximo que admite por defecto) de 2006. Es exactamente este: http://www.everymac.com/systems/apple/macbook_pro/stats/macbook-pro-core-2-duo-2.33-17-specs.html , aunque con un disco duro a 7200 RPM. Cada vez me rinde un poco menos, se calienta antes y se queda sin recursos al utilizar Maschine o Massive. Además se me ha quedado congelado algunas veces y ha sufrido un par de kernel panic. Formatear no soluciona nada y estoy pensando en jubilarlo.

Estoy pensando en el actual modelo de 17" con el i7 quad core a 2,2 (me imagino que no merece la pena subirlo a 2,3) con disco duro de 500 GB a 7200 RPM y pantalla mate. ¿Qué os parece? ¿Los problemas iniciales que tuviese este modelo han sido solucionados ya?

Creo que no es mal momento para comprar este modelo, ya que hace unos 100 días que salió y los ivy bridge aún tardarán un poco en salir. Lo que me preocupa un poco es la gráfica, una Radeon HD 6750M. No es precisamente de alta gama y quisiera saber qué tal funcionará con Final Cut y con Resolume Avenue.

En cuanto a las opciones de compra, tengo dos:

-Apple Store con los 4GB de RAM por defecto y ampliándola por mi cuenta. ¿Anula la garantía?
-Macnificos con la oferta de los 8GB de RAM. ¿La memoria que ponen ellos es fiable? ¿Qué opinión os merece esta tienda?

Realmente mis dudas son dónde comprarlo, porque realmente si la gráfica resulta ser insuficiente no me va a quedar más remedio que aguantarme.
Subir
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 09/06/2011
El I7 es una avión cualquiera que compres. En cuanto al antiguo me da que tu disco duro está apunto de petar, cuando fallan se quedan congelados y hace que suba la temperatura del disco, subiendo la del ordenador entero por estar constantemente leyendo algo que deberia de leer a la primera.

Si puedes al nuevo metele un disco SD

Un saludo
Subir
Signify
#3 por Signify el 09/06/2011
No creo que sea eso, cuando utilizo Logic la barra que representa la carga del disco duro no se llena en exceso. La de CPU, sin embargo, suele tocar la parte roja.
Subir
Jeri_Jarko
#4 por Jeri_Jarko el 09/06/2011
Yo tengo el i7 Quad Core 2.2GHz pero en versión de 15" y con el disco de 500GB a 7200RPM y esto va volado! Jejeje Y eso que el mío es de los primeros, de los que en teoría lleva exceso de pasta térmica... Se calienta cuando le das caña, pero va de lujo.

La RAM la compré en Alternate porque me lo cogí con 4GB.

Lo he usado con Final Cut y va fino. Además lo utilizo con Traktor y Maschine a la vez y apenas sube el rendimiento del 17-20%.

El mío además de ser de 15" no es mate, pero en lo que a rendimiento se refiere, va de lujo. Buena compra asegurada.
Subir
Signify
#5 por Signify el 10/06/2011
Perfecto, pues decidido entonces. Ahora sólo falta decidir de dónde lo compro.
¿Macnificos es fiable? ¿Si te cambian ellos la RAM te anulan la garantía? ¿Puedo llevar después el equipo a reparar a cualquier servicio autorizado de Apple como si la propia Apple me hubiese cambiado la RAM?
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 10/06/2011
signify,cómpralo en macnificos que la garantía no queda anulada¡
además de serios y la memoria va igual o mejor que la de apple,yo monte la suya siempre en todos los ordenadores con 0 problemas``
también puedes pedir en la configuración el disco de 7200 rpp en macnificos,un wd que son muy silenciosos y más fiables que seagate``un saludo ;)
Subir
Signify
#7 por Signify el 11/06/2011
Gracias Power, he seguido tu consejo y lo he pedido en Macníficos.

El chico que me atendió por teléfono me dio una buena impresión, se notaba que controlaba más que los de ECI. De todos modos me dijo que el disco duro me lo cambiaría la propia Apple, que ellos lo piden ya a 7200 RPM si así lo solicito.

Por cierto, mi MacBook Pro 17" actual lo pedí directamente a Apple con un disco de 100 GB a 7200 RPM y no me pusieron un Seagate ni un Western Digital, sino un Hitachi. No sabía que Hitachi hacía discos duros, pero lo cierto es que no me dio ningún problema y era muy silencioso. Pasada la garantía lo cambié yo mismo por un Seagate de 500 GB también a 7200 RPM (en mi pueblo no encontré ningún WD) y resultó ser algo más ruidoso que el Hitachi.

Ambos discos funcionan correctamente a día de hoy y me imagino que al MacBook viejo volveré a ponerle el Hitachi de 100 y meteré el Seagate de 500 en una carcasa para usarlo de disco externo.
Subir
Rowf The Beat Bender
#8 por Rowf The Beat Bender el 13/06/2011
Pues el maximo de Ram son 4 Gb, no 3, eran 3 cuando el Tiger era a 32 bits, pero con Snow Leopard puedes poner 4 gb de Ram. Cambiandole la ram y poniendole un SSD fliparias con el pepino en que se convertiria tu MBP, y te gastarias bastante menos.
Subir
Signify
#9 por Signify el 13/06/2011
No se trata únicamente de usar 32 o 64 bits. Si le pusiese 4 GB, únicamente tendría disponibles 3,3.

Alguien escribió:
The MacBook Pro Core 2 Duo presumably uses Intel's 945PM chipset, which can physically handle 4 GB of DDR2 RAM. However, a number of items must be stored in physical RAM space, and when RAM reaches 4 GB, there is some overlap.
In other words, in a 3 GB RAM configuration, there is no overlap with the memory ranges required for certain system functions. Between 3 GB and 4 GB, however, system memory attempts to occupy space that is already assigned to these functions. For instance, the PCI Express RAM allocation occurs at somewhere around 3.5 GB of RAM and requires 256 MB of RAM. Thus, the virtual space between 3.5 GB of RAM and 3.75 GB of RAM is occupied by PCI Express data. So in a system with 3 GB of RAM, nothing is being wasted because the memory space required by PCI Express is still between 3.5 and 3.75 GB, and the installed system RAM does not violate this space.
The net result is that at least 3 GB of RAM should be fully accessible, while when 4 GB of RAM installed, ~700 MB of of the RAM is overlapping critical system functions, making it non-addressable by the system.
Ultimately, 4 GB of RAM may be installed, but not all RAM in excess of 3 GB can be used due to the possibility of memory "overlap".


Hay que matizar que esto no se aplica a todos los Core 2 Duo, sólo a los anteriores al Santa Rosa como en mi caso.

Y como ya he dicho, el cuello de botella ahora lo tengo en el procesador. Es más que obvio que un sinte va a pedir más CPU que acceso al disco duro. Y repito que en ningún momento me quedo corto de esto último, pero sí de procesador. Realizarle los cambios que propones supondría una mejora marginal y los sintes seguirían devorando CPU, que seguiría calentándose como un demonio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo