Mi mala experiencia con Facebook

  • 1
Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 14/01/2010
Quiero dejar constancia de mi experiencia como músico (mi nefasta experiencia) con la red social Facebook.

Como muchos de vosotros me hice un perfil personal desde el cual cree una pagina para promocionar mi trabajo como compositor. Durante varios meses mi red fue creciendo así como mis contactos y amigos. No solo utilizaba el perfil para anunciar mis nuevos trabajos y eventos si no también a nivel personal para contactar con mis amistades.

Bien, pues hace tres semanas mi cuenta fue deshabilitada sin ninguna explicación bajo la justificación de que se había efectuado un uso incorrecto de la cuenta o que esta no pertenecía a una persona real ya que infringía las normas hacerse un perfil como grupo de música o empresa.

Mi perfil era personal, llevaba mi nombre y apellidos reales y en ningún momento fui consciente de haber realizado ningún uso indebido. Y si alguna vez lo hice, cosa que dudo, en ningún momento se me ha notificado ni como advertencia ni como justificación por la inhabilitación de la cuenta.

La cuestión es que de la noche a la mañana, por una decisión basada en elementos que desconozco, me quede sin poder establecer contacto con los amigos que tenia agregados (800 aproximadamente, entre amigos, fans y familiares), sin acceso a la bandeja de entrada con los mensajes que tenia guardados y con las dos paginas que tenia vinculadas con sus correspondientes "fans” eliminadas.

Tras escribir a los correos correspondientes de Facebook solicitando una explicación, a día de hoy no he recibido ninguna respuesta y ya he perdido la esperanza de recibirla y de recuperar mi cuenta de perfil y sus páginas vinculadas.

Después de esta experiencia he descubierto lo vulnerable que ha estado toda mi información dentro de esta red todo este tiempo.

Así que ojo con los contactos que confiáis en esta red social y ojo con la información que guardáis en ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 14/01/2010
Tron escribió:
Después de esta experiencia he descubierto lo vulnerable que ha estado toda mi información dentro de esta red todo este tiempo.



Yo lo tuve un tiempo, unos 3 meses....y lo mandé a tomar viento. Suele ser una perdida de tiempo, aunque bueno puede tener sus pros...pero ahí todo dios cuelga sus fotos (tanta manía con las fotos me parece ridícula...) y pone datos personales y que te relacionan con cierta gente....yo que sé.

Por mí les pueden dar mucho, no pienso volver a ese nido de ratas :twisted: :mrgreen: .
Subir
chache
#3 por chache el 14/01/2010
veo que no soy la unica persona que piensa esto en hispasonic.

lacuestion es que muchos de nosotros, por el hecho de tener una aficion como la musica, desde hace muchos años venimos registrandonos en paginas para poder subir nuestras musicas y asi que cualquiera pueda disfrutar de ellas. recuerdo la antigua mp3.com, sounclick... etc.

degamos que esos fueron los inicios de las redes sociales. realmente se utilizaban de un modo cultural. obviamente era divertido, pero no era algo estupido.

hoy por hoy, musicalmente, en el myspace (por poner un ejemplo), mucha gente tiene la posibilidad de darse sa conocer, de interactuar con personas que tienen tus mismos intereses y, de algun modo -en algunos casos- se pueden producir encuentros que pueden resultar fructiferos para alguna, o ambas partes. digamos que es lo que buscamos al darnos a conocer en el myspace... es decir, hay un cometido real en ese registro.

lo mismo ocurre con otras redes como xing, o linkedlin, en las que se busca algo "real".

peeero, y aqui es donde me asaltan las "dudas", tambien estas redes sociales se pueden usar de un modo solamente ludico, para que tu y tus amigos lo disfruteis. y tambien los amigos de tus amigos, y los amigos de estos, y los amigos de estos, y los amigos de estos, etc., etc, etc...

uno se va de fin de semana, y se lleva su camara digital. al regresar a casa todas las fotos de la tarjeta de memoria van a parar al facebook, o al myspace, o al orkut, o a la red que uno quiera. de esta manera uno se ahorra tener que estar metiendo las 500 fotos repartidas en varios .rar para enviarlas mediante varios correos a la lista de direcciones electonicas de estos.

una vez colocadas las fotos en las redes sociales pertinentes, llega el momento de dejar los comentarios de las foto en la pagina en cuestion. vamos, lo que equivaldria a la costumbre, de hace unos 8 o 10 años,de quedar el sabado siguiente al del viajecito, reirse un rato y comentar las fotos ya reveladas, y pedir las copias pertinentes, o escanerar las fotos.

los comentarios de la reunion a la antigua son eso, comentarios. los comentarios que se hacen en las redes sociales, no son comentarios. son comentarios que se quedan ahi, y que todo el mundo puede ver.

estos comentarios realizados en las redes sociales no se quedan en el ambito privado de tu circulo personal, sino que estan al alcance de cualquiera. y me pregunto yo ¿que coño le importa a la gente
lo que piensas tu de una foto en la que se ve "a tu amigo marianito cayendose en el borde de la piscina y llevandose por delante a tu amiga ramona que estaba completamente vestida???".

imagino que puede tener su gracia un comentario que se haga a una gfoto... pero despues de tres meses, que sentido tiene que este en internet???

mas aun... hay riesgo de que algun desalmado agarre tu foto y haga alguna jilipollez con ella y te convierta en el hazmerreir de la red... como le hicieron al chinillo aquel hace unos años... no se si lo recordareis.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 14/01/2010
...

Quereis liquidaros virtualmente?

https://ssl.facebook.com/help/contact.p ... te_account

;)


...
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 14/01/2010
Yo tengo en Facebook un perfil en el que no inserto nada personal, enlazado a una página con la que promociono mi sello digital. El 90% de los contactos (o más) que tengo en Facebook son profesionales. Y de vez en cuando compro publicidad en Facebook.
Con esto quiero decir que Facebook debe ser visto siempre como una mera herramienta gratis (o casi gratis depende como la uses) de marketing, especialmente en el negocio musical y artístico, y que además esa herramienta te la pueden quitar en cualquier momento. Yo no pondría nada personal nunca ahí, ni se me pasaría por la cabeza.
Subir
undercore
#6 por undercore el 14/01/2010
facebook esta cojonudo hombre...puedes ver cositas como esta ajajajja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Juan Ramos
#7 por Juan Ramos el 14/01/2010
undercore escribió:
facebook esta cojonudo hombre...puedes ver cositas como esta ajajajja


En otro contexto me haria gracia pero en este no. ;)
Subir
ok
#8 por ok el 14/01/2010
Yo si que gozo un monton chismeando por fesibu. Las aplicaciones a veces son chidas...

A demas... muchos contactos profesionales me han aparecido por fesibu.

Recomiendo encarecidamente que usen feisbu, sobre todo para su ambito pofesional. Si no les gusta los chismes, pues simplemente no pongan cosas personales. Y LISTO. Asunto resuelto... 8)
Subir
undercore
#9 por undercore el 14/01/2010
facebook, una buena forma de perder tiempo en el curro cuando parece que estas currando :)

gracias a facebook y tuenti ahora vuelvo a estar en contacto con peña del instituto y del colegio...no todo es malo en estas webs sociales
Subir
Juan Ramos
#10 por Juan Ramos el 14/01/2010
Si, yo también estaba de puta madre con la red Facebook como lo estoy con el resto de redes...
Creo que tengo un perfil abierto en todas las redes sociales con cada uno de mis proyectos musicales :D , es algo que considero practicamente indispensable hoy en día.

El problema es que facebook, como me ha ocurrido a mi, es capaz de chaparte una cuenta sin previo aviso, sin explicación alguna y sin motivo alguno aparente... Y además sin opción a replica.

Yo a partir de ahora voy a ir con mucho cuidado, "guardando siempre la ropa", pero hasta ahora no era consciente del poder que estaba adquiriendo esta red y lo facil que le ha resultado dejar mi perfil tieso...
Subir
undercore
#11 por undercore el 14/01/2010
Tron escribió:


El problema es que facebook, como me ha ocurrido a mi, es capaz de chaparte una cuenta sin previo aviso, sin explicación alguna y sin motivo alguno aparente... Y además sin opción a replica.
.


a mi youtube me cerro una cuenta mas o menos de la misma forma, cuando accedía me ponía "canal cerrado por violación de las leyes de copyright", ni mensaje de advertencia ni naa

pero con la segunda si tuve mas suerte y me enviaron un aviso, también con otro vídeo que por la visto tenia un tema "prohibido", con este hubo mas suerte aun, porque ni siquiera me mandaron una advertencia, simplemente suprimían el audio y te daban la opción de añadirle otro

tal vez violaste varios acuerdos de facebook sin darte cuenta y te la chaparon sin mas...o tal vez sea un problema aislado
Subir
Juan Ramos
#12 por Juan Ramos el 14/01/2010
undercore escribió:
Tron escribió:


tal vez violaste varios acuerdos de facebook sin darte cuenta y te la chaparon sin mas...o tal vez sea un problema aislado


Debe ser por uno de esos dos motivos, aunque dudo haber violado ningún acuerdo, pero el problema es que no te lo explican ni te dan la opción de recuperar los datos que tienes en tu perfil. Esa radicalidad y esa desprotección que tienes ante ellos es la que considero preocupante. Al hacerte el perfil firmas un acuerdo en el que aceptas que puedan ocurrir cosas como estas sin que facebook deba darte por ello ninguna explicación.
Dicho de otro modo nos creemos que tenemos una cuenta "nuestra" y nada de eso, la cuenta les pertenece a ellos desde el principio.
Subir
pueblo
#13 por pueblo el 14/01/2010
Si leyesemos todo lo que aceptamos...... #-o .
Subir
The Master Beat
#14 por The Master Beat el 14/01/2010
undercore escribió:
facebook, una buena forma de perder tiempo en el curro cuando parece que estas currando :)

gracias a facebook y tuenti ahora vuelvo a estar en contacto con peña del instituto y del colegio...no todo es malo en estas webs sociales



+ 1 :P

Anda que no he recuperado el contacto con colegas que daba por muertos o casi............ y con las partiditas de poker online mato el gusanillo ludopata de vez en cuando 8)
Subir
fourier Baneado
#15 por fourier el 15/01/2010
Alguien escribió:
Facebook debe ser visto siempre como una mera herramienta gratis (o casi gratis depende como la uses) de marketing, especialmente en el negocio musical y artístico, y que además esa herramienta te la pueden quitar en cualquier momento. Yo no pondría nada personal nunca ahí, ni se me pasaría por la cabeza.


Remarco este comentario porque es de lo mas sabio que se puede leer en este topic.
Tengo facebook, no esta ni siquiera como fan de hispasonic, y para lo unico que lo tengo es para subir mis fotos de cuando hago deportes extremos, es decir tener un espacio para subir fotos mias en una tirolina, la informacion que se puede ver en mi perfil es de lo mas basica, y las preguntas personales estan respondidas con cierta ironia. Jamas se me ocurriria ni dar mis datos a facebook ni subir contenidos fundamentales alli. Para el rollo profesional ya estoy en vias de hacer mi web. Tenemos que pensar las cosas con dos dedos de frente y darnos cuenta ya de una vez que facebook, tuenti, twitter, e incluso myspace si bien pueden parecer una forma de propagacion y difusion rapida de publicidad gratuita acerca de nuestros contenidos, es un arma de doble filo. La gente profesional suele tener una web y luego lo puedes enlazar por facebook, pero no conozco ni una sola persona que sea profesional de la musica y tenga un facebook y no una web personal. Hoy en dia hacerse una web no es tan caro...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo