Mi Música

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 03/01/2010
Buenas,

aprovecho este foro para subir algo que estoy haciendo ahora mismo y que podais darme vuestra opinión, hablemos solo de la parte musical.

quiero escuchar un montón de opiniones, positivas y negativas ya que estoy empezando a sacar cosas y no sé si estoy dando palos de ciego o estoy haciendo algo que no esta del todo mal....

aquí os dejo un video que he subido a youtube para que opineis:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

EDITO: me olvidaba de poner el video...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 05/01/2010
un UP que nadie opina!
Subir
J.F.T
#3 por J.F.T el 06/01/2010
Muy buenas efran:

Veamos, yo no soy muy fan del hip hop y las rimas, así que de la parte vocal poco puedo opinar.

Musicalmente....

Si el estilo de las canciones es así, solo una guitarra y voz, para gustos los colores, pero ahora mismo tienes un monton de herramientas para poder samplear otros instrumentos y que el guitarra grabe encima sus pistas, yo al menos meteria un kit de bateria con sonido hip hop y un bajo, eso minimamente para acompañar a la guitarra.

El hip hop no es un estilo que se caracterice por el virtuosismo en los instrumentos, así que la composicion de la guitarra no deberia quedar del todo mal.

Puedes probar también a hacer unas bases estilo rap metal, algo como lo que hacian Limp Bizkit por poner un ejemplo.

Si estas interesado y tu guitarra puede pasar algun tipo de partitura se puede hacer algun tipo de colaboracion. Si subes un tema para mezclar al taller de mezcla yo podria hacer alguna base como la que te digo, estilo Limp Bizkit.

De todas formas, el tema de la partitura depende también de lo complejo de las guitarras, guiandome por el video no las necesitara porque podria sacarla de oido.

Eso si, para que se pudiera hacer necesitaria que grabases con metronomo, asi luego las creaciones encajarian.

Ya diras que te parece.

Saludos.
Subir
vicentek
#4 por vicentek el 06/01/2010
a mi me gusta la idea de voz y una instrumental minima que vaya marcando, la idea es buena, pero si que es cierto que deberias buscar la forma de darle mas matices para que no se haga tan soso, no se si le metería una batería, aunque sea muy mínima pero que marque el tempo y quizás alguna atmósfera o ambiente que acompañe a la guitarra, no se, son sugerencias...
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 06/01/2010
buenas!

muchas gracias por esas opiniones pero quiero aclarar también.

La idea del proyecto o grupo no es de voz y guitarra, únicamente es un video en el que en vez de la base de la canción la he modificado por un acompañamiento en guitarra y la idea de las canciones no son metal, ni hacer fusiones parecidas, era una manera de modificar un poco la canción original.

Comprendo lo que me deciáis que una instrumental se compone de mucho más y así es (no en el video). Agradezco los oferimientos, me puedes enseñar algo de lo que tu haces?

Alguien que escuche rap que opine sobre el rapeo?

Thnx!
Subir
J.F.T
#6 por J.F.T el 06/01/2010
Efran, justo debajo de mi avatar tienes un icono que pone "MP3" que te redirecciona a mis temas.

De todas formas:

http://www.hispasonicos.com/MuD

En solitario meto mas tralla, pero el estilo para canciones en las que prima la voz obviamente no seria asi

Si tengo un ratito te hago una minipista con una base como la que toca tu compi en el video.

Saludos!
Subir
BAC
#7 por BAC el 06/01/2010
lo primero que no entiendo de rap pero a mi me gusta la voz y me gusta la "ritmicidad" (esa palabra existe?) de las palabras y las frases tienes una base rítmica que rompes en ciertos momentos ("lo saco del panorama nacional...") lo que hace que mantenga el interes. Quizá lo único que me cuesta entender algunas palabras ("crece luego comparate"?) o el sentido de la frase ("yo es que tener down o esperanza yo cabalgo") pero puede que no lo entienda o bien porque no dice eso y no me empano o porque tiene algún sentido para quien controle del tema y yo no me empano :)

Pero mola. no controlo de rap, pero si la letra es importante me aseguraría de que ninguna instrumentación la tapara.
Subir
fokittyfok
#8 por fokittyfok el 06/01/2010
a mi me mola el hiphop, y el tema este tuyo tiene su aquel con la guitarrina, es valiente.

la voz no me suena nada nada mal, y me parece que esta bien grabada, tiene personalidad.

sobre el contenido de la letra, es egotrip puro y duro, no? cada uno lo hace a su rollo, y eso no es ni loable ni criticable segun mi opinion

dices "niños creen tener down, su esperanza yo cabalgo", verdad?


saludos
Subir
carlos 83
#9 por carlos 83 el 07/01/2010
Pues a mi me parece que esta muy bien para lo basico de la grabacion. La voz y la letra encajan de maravilla. Mete algun plugin a la guitarra.
Subir
Paco Melero
#10 por Paco Melero el 07/01/2010
Se agredece que se comente respeto a la parte "técnica", esta grabado con un micro muy tirado todo, voz y guitarra, pero bueno lo mejor que pude...
Subir
Paco Melero
#11 por Paco Melero el 07/01/2010
lo de niños creen tener down va por esto: http://www.youtube.com/watch?v=yDe6MudjoU4
Subir
fokittyfok
#12 por fokittyfok el 07/01/2010
jajaj, claro hombre, hasta ahi lo pillo :D
Subir
Paco Melero
#13 por Paco Melero el 08/01/2010
ya imagino, pero otra gente que no esta muy involucrada por el rap seguramente se le pase por alto...

escucho más criticas u opiniones!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo