Mi primer tema "acustico"

nestordff
#1 por nestordff el 13/01/2015
Ahi va, me animé grabar una versión acustica, pasando guitarra y voz por separado a traves de mi micro TBone 440 de condensador y la verdad la guitarra suena mucho mas natural que pasandola por mi interfaz Line 6 UX1, estoy encantado con el micro de condensador, aunque es USB y baratillo suena bastante mejor que el Audix F50 que usaba antes que no era de condensador, nada que ver....

https://www.youtube.com/watch?v=82cdnk4v_Z0
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CesarSanchezFerreira
#2 por CesarSanchezFerreira el 14/01/2015
Hola,

pues está bien bonito, me gusta la interpretación. A lo mejor la afinación de los coros y algún agudo se podía ajustar un poquillo.
De sonido, pues podría decirte que la reverb de la voz me parece excesiva porque lleva a la voz incluso atrás de la guitarra.
Y la guitarra pues tiene una resonancia grave... mm pusiste el micro quizá muy cerca de la boca de la guitarra?
Subir
nestordff
#3 por nestordff el 15/01/2015
Gracias Cesar!! si exacto pusé la guitarra muy cerca del micro pensando en que quizá asi recojeria mejor el sonido, la verdad que no tengo mucha idea de tecnicas de grabación con micro y pensé que asi sonaria mas clara y nitida y no tendria "reverb" natural de la habitación, es un micro de condensador malillo USB un TBone 440 y meté un poco de ruido de fondo que la verdad no he encontrado manera de quitarlo ni con puertas de ruido ni nada...pero bueno el resultado es digno...y si creo que me he pasado con la reverb, pero da ese extra de sustain a la voz cuando uno no es cantante y quiere que la voz sea medianamente creible, pero tienes toda la razón.
Subir
CesarSanchezFerreira
#4 por CesarSanchezFerreira el 15/01/2015
Ya me parecía, porque suele sonar así xD mira, una buena técnica es moverte tú con la guitarra en la habitación a donde mejor te suene, mover el micrófono y escuchar con paciencia hasta que te suene bien.
Subir
nestordff
#5 por nestordff el 15/01/2015
Muchas gracias Cesar, eso haré para proximos temas! bueno tengo uno nuevo colgado misma calidad y misma tecnica:), de los Rush! por si te molan...un poco flojos algunos coros pero, es que que complicados son! que parece muy bonito eso de hacer coros, yo pensaba que era sencillo pero modular la voz no es tarea facil cuando no se sabe cantar como es mi caso.....

Un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo