Mi primer tema colgado.

  • 1
dacabe
#1 por dacabe el 04/09/2006
Pues eso, espero vuestras opiniones-criticas.

Un saludo. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VIBRA
#2 por VIBRA el 04/09/2006
en busca y captura del tema perdido
Subir
falkys
#3 por falkys el 04/09/2006
yo tampoco lo encuentro, supongo q estara pendiente de aprobacion.
a ver si esta para esta noche y la puedo escuchar.

salu2
Subir
dacabe
#4 por dacabe el 04/09/2006
A ver si alguien me echa una mano. Colge el tema esta mañana y no esta, que hice mal? Una vez relleno el formulario cuanto tarda un tema en subir? Graciaaas.
Subir
falkys
#5 por falkys el 04/09/2006
tarda un ratillo en subir la cancion nose 4 minutos o asi. te confirma q ha subido bien pero q la tienen q aprobar.

mira en "Gestionar tus MP3" te vendra ahi
Subir
dacabe
#6 por dacabe el 04/09/2006
Ya lo tengo, aqui esta el tema. Espero opiniones.

link
Subir
falkys
#7 por falkys el 05/09/2006
ola dacabe, suena bien tu cancion, un sonido muy limpio.
al principio la melodia me ha pegado al oido con esas 2 notas q usas, pero al oirlo en la segunda parte ya me ha sonado bien.

por cierto el enlace no me ha funcionado pero la he escuchado entrando en tu perfil

un buen tema,
salu2
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 06/09/2006
Hola dacabe!

Me gustan las guitarras eléctricas, el bajo, y esa especie de sonido Theremin.

El patrón de la batería está muy bien pero creo que has tirado mucho de sonido ambiente ( ¿ BFD ? ) y hay problemas de fase en la batería que tienen fácil solución.

Las acústicas en la intro no me gustan. Por patrón rítmico y por sonido. Suena a gtr acústica tocada con un teclado ¿?.

También creo que lo que tienes como estribillo, yo lo veo mas como un puente y vendría bien un estrillo chulo que subiera un poco el tema.

La melodia es muy lineal y eso sumado a la forma de cantar, sobreto el alargar tanto las últimas palabras de las frases hace que se quede un poco sosa.

Podrías probar a, basándote en la linea que hace el guitar-theremin ese, sacar una melodia de voz mas interesante.

Una segunda voz armonizada también la veo necesaria.

Ya te digo, en lineas generales me gusta mucho la parte meramente instrumental. Tiene un rollo y un ambiente muy chulo y con esas cosillas que te comento creo que te quedaría mucho mas "terminado".

En cuestión de estructura, si pones un estribillo o cambias la melodia, te quedaría muy bien. También la parte Instrumental después de la 1ª estrofa la veo prescindible.

SAlut!!
Subir
dacabe
#9 por dacabe el 07/09/2006
espasonico @ 06 Sep 2006 - 04:22 PM escribió:
Hola dacabe!

Me gustan las guitarras eléctricas, el bajo, y esa especie de sonido Theremin.

El patrón de la batería está muy bien pero creo que has tirado mucho de sonido ambiente ( ¿ BFD ? ) y hay problemas de fase en la batería que tienen fácil solución.

Las acústicas en la intro no me gustan. Por patrón rítmico y por sonido. Suena a gtr acústica tocada con un teclado ¿?.

También creo que lo que tienes como estribillo, yo lo veo mas como un puente y vendría bien un estrillo chulo que subiera un poco el tema.

La melodia es muy lineal y eso sumado a la forma de cantar, sobreto el alargar tanto las últimas palabras de las frases hace que se quede un poco sosa.

Podrías probar a, basándote en la linea que hace el guitar-theremin ese, sacar una melodia de voz mas interesante.

Una segunda voz armonizada también la veo necesaria.

Ya te digo, en lineas generales me gusta mucho la parte meramente instrumental. Tiene un rollo y un ambiente muy chulo y con esas cosillas que te comento creo que te quedaría mucho mas "terminado".

En cuestión de estructura, si pones un estribillo o cambias la melodia, te quedaría muy bien. También la parte Instrumental después de la 1ª estrofa la veo prescindible.

SAlut!!


Gracias por ser tan concreto espa, la bateria es BFD y efectivamente tiré mucho de room, la acústica es plugin, musiclab realguitar. Tengo una takamine que suena de la leche.....pero soy un pesimo guitarrista y más si es acústica. Lo de alargar las palabras no eres el primero (ni el ultimo) que me lo dice, intento corregirlo pero en cuanto me descuido la cago de nuevo, debe ser de escuchar tanto a U2 en su buena epoca (with or without youuuuuuuuuuu.....ya sabes). Pero claro cuando uno canta en grave el efecto no es el mismo. Ya quisiera yo tener tu voz jodio!!!

Bueno lo dicho, tomo nota y gracias de nuevo. :wink:
Subir
dacabe
#10 por dacabe el 08/09/2006
Por cierto se me olvido preguntarte (espa) los problemas de fase de la bateria como los detectas? Yo utilizo el analizador de waves pero es un tema con el que no me aclaro mucho. Ademas pase directamente el BFD, con efectos insertados (EQ, COMP, LIM) a una pista estereo (cubase SX3), con lo cual, ¿los problemas de fase vendrian directamente del BFD? (no toco para nada el paneo predeterminado que lleva) No se, ya te digo que con este tema me hago la picha un lio, a ver si me lo puedes aclarar un poco.

P.D. Si viviera en Madrid quedaba para una de tus clases pero ya!!
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 08/09/2006
dacabe @ 08 Sep 2006 - 08:01 AM escribió:
Por cierto se me olvido preguntarte (espa) los problemas de fase de la bateria como los detectas? Yo utilizo el analizador de waves pero es un tema con el que no me aclaro mucho. Ademas pase directamente el BFD, con efectos insertados (EQ, COMP, LIM) a una pista estereo (cubase SX3), con lo cual, ¿los problemas de fase vendrian directamente del BFD? (no toco para nada el paneo predeterminado que lleva) No se, ya te digo que con este tema me hago la picha un lio, a ver si me lo puedes aclarar un poco.

P.D. Si viviera en Madrid quedaba para una de tus clases pero ya!!


La verdad es que no uso el analizador para nada excepto alguna vez para medir los RMS si estoy "masterizando" algo.

Los problemas de fase, como casi todo en el mundo del audio se detectan escuchando. Es una sensación extraña la que se percibe cuando algo está fuera de fase abierto en el estéreo. Haz la prueba. Coje una pista y la paneas a L. Duplica esa pista y paneala a R. Ahora cambia la fase de una de ellas. Deberías notar algo muy raro. Ahora pon los panoramas al centro ( para emular una escucha mono )y se debería anular la señal a no ser que uses un plug-in para cambiar la fase y te genere una latencia que tu DAW no compensa.

El problema de fase que tienes es por el BFD casi seguro ya que el ROOM del BFD tiene este característica. No es un desfase de 180º pero es sufiente como para ser molesto si tiras mucho del ROOM abierto en el estéreo.

Cuando tienes un problema de fase en algo que no va abierto ( p.ej la caja parche arriba con respecto al parche abajo ) que suelen ir centradas en el panorama, se detecta cambiado la fase a una de las 2 señales. La que te suene mejor es la buena.

No pretendo decir que todo tenga que estar siempre en fase ya que a veces puede resultar interesante que algo no esté 100% en fase.

Salut!!
Subir
rockefeller
#12 por rockefeller el 08/09/2006
Hola soy elvhis de los humildes y me gusta mucho muy bien tio!! enhorabuena suena muy bien y creas un ambiente muy bueno...de nuevo enhorabuena!!! por cierto que equipo utilizas? para mover el bfd ya debes de tener buenas cosa de ram no?

bueno que mola escucharte!!!
pasate por la seccion de rock-rockgeneral los humildes y escuchas algunas de nuestras ultimas canciones y me dices !!!

keep on rockin!!!
Subir
2006manoel
#13 por 2006manoel el 08/09/2006
Sonido algo durillo de digerir. En especial porque a mí, en general, los agudos cuando están un poco "chillones" me matan. Quizás lo mio sea un problema "orejil".
El tema me parece que tiene buenos arreglos. Trataría de estirar un poco más la melodía de voz, tienes base suficiente para probar con unas cuantas notas más. Claro que es tu decisión y si te gusta como está, no hay más que hablar. Lo primero es respetar la voluntad del autor.
Saludos
Subir
dacabe
#14 por dacabe el 08/09/2006
elvhis @ 08 Sep 2006 - 08:48 AM escribió:
Hola soy elvhis de los humildes y me gusta mucho muy bien tio!! enhorabuena suena muy bien y creas un ambiente muy bueno...de nuevo enhorabuena!!! por cierto que equipo utilizas? para mover el bfd ya debes de tener buenas cosa de ram no?

bueno que mola escucharte!!!
pasate por la seccion de rock-rockgeneral los humildes y escuchas algunas de nuestras ultimas canciones y me dices !!!

keep on rockin!!!


Gracias elvhis. Tengo 2 G de ram, con eso por ahora voy bien para tirar del bfd y unas cuantas cosas mas. He escuchado vuestros 3 temas y suenan muy bien, solo tengo una pega (que reconozco que es una opinion muy personal mia), con ese cantante tan Johnny Cash (no se si seras tu o otro) la producción tan pulida se me hace rara, me lo imagino todo en un rollo Rick Rubin y creo que le quedaria mejor a esa voz. Pero, insisto, es una opinión muy subjetiva mia. :wink:
Subir
dacabe
#15 por dacabe el 08/09/2006
2006manoel @ 08 Sep 2006 - 11:32 AM escribió:
.....El tema me parece que tiene buenos arreglos......Saludos


Ese es uno de los problemas más graves para mi, muy a menudo pienso que soy mucho mejor arreglista que compositor, y llegar a esa conclusión es un poco putada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo