Mi primer tema en Hispasonic

slamslam
#1 por slamslam el 05/05/2004
mi primer tema en hispasonic. no pretendo nada con el. solo que los que sepais mas que yo en cuanto a Eq, secuenciacion, etc.. me deis vuestra opinion.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cucca
#2 por cucca el 05/05/2004
donde esta el tema??? no lo encuentr0!
Subir
slamslam
#3 por slamslam el 05/05/2004
lo siento, soy nuevo aqui. se me olvido poner el link.
aqui esta. espero que ahora si :o

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=1870
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/05/2004
Hey:

Que me está gustando a mi el Reason, oye... :D. (dices que el tema está íntegramente hecho en ese programa, ¿no?).

Buen sonido en general, aunque algunos instrumentos son mejorables, pero bueno, ya irás atinando poco a poco. suena bien y el temita es curiosón y agradable. un poco estilo "drum&bass" con cierto toque tipo "conga".

una melodía que acompañara a la melodia (percusiva) principal tampoco le vendría mal para darle más variedad, si me permites la opinión personal. ;) pero eso ya es cosa tuya.

nada, majo el tema. espero que subas más cosas.

suerte y saludos!
Subir
cucca
#5 por cucca el 05/05/2004
de acuerdo con skinny en lo de la variedad y meter alguna melodia extra para hacer el tema menos lineal, o incluso algun cambio de tono para darle mas rollito (aunq a lo mejor en este esilo me muzik esto no es lo mejor, ni idea jejej),
aunq no es mi estilo me suena bastante bien en general

no de acuerdo en lo del estilo drum&bass?¿?¿¿?¿ a ver si me explicas eso tio! =)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/05/2004
cucca escribió:


no de acuerdo en lo del estilo drum&bass?¿?¿¿?¿ a ver si me explicas eso tio! =)


Bueno, tampoco me hagas mucho caso cuando hablo de estilos :D, a mi me recordaba un poco el ritmillo y los instrumentos a algunas cosas del rollo d'n'b... pero lo mismo voy errado....

saludos
Subir
slamslam
#7 por slamslam el 05/05/2004
Gracias por vuestras opiniones, es lo que yo pensaba, acerca de la melodia(un poco monotona y repetitiva), y el tema muy lineal. Aunque es lo que me gusta, temas lineales de techno para que los dj's puedan mezclarlos unos con otros. Pero bueno, este tema necesita todavia muchos arreglos para que sea mezclado por un dj en su sesion, y para llegar a su fin como cancion.
Gracias por lo del sonido. Te digo que lo he hecho solo con Reason y sus Fx. Cuando lo hice, tenia una Sound Blaster 5.1 (imaginate), y unos altavoces de mierda Pionner con su respectivo amplificador. Aun asi, se que el sonido es bueno. Me gusta ser muy perfeccionista con el sonido. Espero que cuando me compre ahora la tarjeta de sonido y el teclado controlador, pueda ampliar mi experiencia en la EQ, y sacarle mucho mas provecho al sonido. Ehh... perdonad por el cambio de tema, pero... estoy buscando una buena tarjeta de sonido y un buen teclado controlador. Tengo un portatil, pero no tendria problemas en utilizar tambien un Pc. He estado mirando el nuevo PCR1 de Edirol, ese que viene con la tarjeta 24bit/96khz incluida. Que os sugiere? Lo habeis probado? Me podeis aconsejar acerca de esta duda? No se cual comprar. Lo necesito ya. Me encuentro en California (aunque soy de Andalucia), y aqui todo lo relacionado con nuestro mundo de composicion musical: sintes, samplers, tarjetas, controladores MIDI, etc... cuesta mucho mas barato que en Espana. Espero respuestas acerca de cual tarjeta y teclado comprar.

Y ahora volvemos al tema de antes.... :)
Gracias Skinny, mas que drum & bass (te alejas mucho del estilo), pretende ser un tema techno house a mi estilo. Pero ya te digo, que esa idea salio en pocos minutos, y en 3 horas creo que lo termine (ya habeis oido que es todo muy simple y repetitivo). Mi verdadero estilo todavia no esta forjado del todo, porque siempre hago algo diferente, experimento a ver que es lo que se me da mejor, y con que estilo me siento mas agusto. Aunque todavia me falta muchas maquinas que tocar, para saber porque estilo decantarme. Aunque creo tambien, que mejor todos... no? Polifacetico 100%. Creo que seria increible poder hacer temas de diferentes estilos, pero todos inspirados bajo tu estilo personal. Es lo que yo pretendo. Lo mismo empiezo con un tema electro, que con uno hard-techno, que con uno house, que con uno de break-beat, ... no se.. depende del momento, el dia, mi estado de animo, mis influencias, etc...
Bueno otro dia sigo, que ya no tengo mas ganas de escribir. :)

Gracias y saludos
Subir
slamslam
#8 por slamslam el 07/05/2004
mas criticas please :)
Subir
TK!
#9 por TK! el 07/05/2004
Buenas slamslam !

Oyendo...

La idea me gusta.De aspectos tecnicos, creo que tendrias que hacer sonar el conjunto de toda la bateria encima del resto, del sonido del bajo y del otro sinte que no varia apenas durante el tema.Es decir, si lo has hecho con el reason eso lo puedes solucionar facilmente añadiendo a cada redrum, drex, o samples de bateria un compresor(y el primer fader hacia la derecha, el segundo dejalo tal cual, el tercero bastante hacia la derecha, y el ultimo, un pelin hacia la derecha)Asi notaras que la bateria gana predominio sobre lo demas.Si por el contrario oyes algo que esta muy cerca, le añades una reverb y veras como pierde potencia.La pista esta bien, tiene su jugo, pero le queda bastante aun.Sobretodo el bombo, añadele lo del compresor y veras como te cambia radicalmente.Y si quieres hacer variar algo mas el tema, juega copiando la pista del "organo" ese, con otro instrumento, a la vez que automatizas algun parametro para no caer en una monotonia, tan solo variando el corte de la frecuencia, o algo asi.Una cosa muy util es con el malstrom variar con el mouse a tiempo real(a la vez que grabas) el oscilator shift A o B segun creas...veras que te cambia el sonido, y apenas has hecho nada!!!.Bueno, yo te animo a que pruebes estas cosillas, y sigas subiendo temas a hispa, puede que pronto oigamos cosas mas buenas.

Lo mejor: El ritmo, y el bajo(pero falta retocar el sonido)
Lo peor: Monotonia del organo durante todo el tema.
Subir
slamslam
#10 por slamslam el 07/05/2004
Muchas gracias TK! Seguro que lo que me dices me sera de gran ayuda. Ya lo estoy probando y da buen resultado. Despues te cuento como ha ido los retoques. :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo