Mi primer tema: Pistachitos de Colores, Criticad!

Davewise
#1 por Davewise el 30/08/2004
Pues eso, subo mi primer tema, con mucho miedo, por que he estado oyendo otros temas de los hispasonicos y esto no llega a ninguna parte, pero espero que me ayudeis a mejorar.

Esta hecho con fruity loops, solo con los plugins que vienen con el de serie.
Es tech-house hipnotico, bueno, lo intenta por que al final ha quedado un poco chapuza.

No tengo monitores y ahora mismo ni altavoces, por lo que esta hecho entero con unos auriculares... ya me direis como lo escuchais.

Gracias a todos los que tengan narices de tragarselo.
Salu2!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 30/08/2004
Aún no está subido, pero sólo por el titulo me muero de ganas de escucharlo!! :D es muy original
Subir
Davewise
#3 por Davewise el 30/08/2004
No consigo subir el tema, sigo intentandolo
Subir
Davewise
#4 por Davewise el 30/08/2004
Por fin, ha costado pero ahi esta, no seais muy crueles que es el primero que hago.

Salu2!!!
Subir
Roke
#5 por Roke el 30/08/2004
segun va avanzando el tema me va gustando mas. esta guapo
Subir
Davewise
#6 por Davewise el 30/08/2004
Pues muchas gracias Roke, eres mi primera critica :D . Estoy abierto a todo tipo de criticas, no tengo ni idea de masterizar ni nadad parecido asi que por favor, dadle caña!!!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/08/2004
Hey:

Para ser lo primero que haces (y aunque no lo fuera) está bastante bien. Original mezlca entre tech-house y chillout, y de sonido correcto (aunque por supuesto mejorable). es un tema largo (6 minutos) pero no se hace largo, porque coje un puntillo así como hipnótico/relajante bastante interesante.

Nada, que sigas subiendo más cosas ;) bienvenido.
Subir
Davewise
#8 por Davewise el 31/08/2004
Pues muchs gracias Skinny, ayudan mucho comentarios como el tuyo para seguir dandole. La verdad es que gracias a Hispasonic y por supuesto a los hispasonicos estoy enganchadisimo a todo lo que tenga que ver con producir sonidos (seria capaz de ponerme a ecualizar un pedo).

Pues eso, que me gustaria saber como Masterizarlo (reqalmente no se que es masterizarlo y que deberia hacer)

Gracias y salu2
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 31/08/2004
Davewise escribió:
(seria capaz de ponerme a ecualizar un pedo).


Jajajajajajaajajajaaaa :D

Alguien escribió:


Pues eso, que me gustaria saber como Masterizarlo (reqalmente no se que es masterizarlo y que deberia hacer)



ahora no tengo un link a mano, pero posts donde se explica qué es la masterización y como masterizar hay varios muy interesantes en hispasonic. mira en el buscador de posts o crea uno nuevo preguntando. ;)

saludos
Subir
Davewise
#10 por Davewise el 31/08/2004
Ok, me pondre en ello, gracias por haber oido el tema.
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 02/09/2004
(no hace falta que alages mis conocimientos de FL Studio, que tan poco son demasiado. Dije que vendría por esta fecha y aqui estoy 8) )

La percusión del principio empieza convincente, hasta que llega el bajo que se la come demasiado. Le resta muchisimo a la pegada de la percusión, vigila esos nivelesantes de comprimir.

El sinte del 1:40 no es el adecuado para este tipo de musica (además hace algo muy extraño en el 2:03, en vez de house ahí parece electro), yo creo que ganaría mucho más haciendo que sonasen acordes de cuatro notas en lugar de ese sonido solo, que se hace un poc aburrido.

El bajo aunq se coma la percusión está bastantebien su sonido y melodia, hay que decirlo, aunque deberías ausentarlo de más sitios para crear un mayor contraste.

Y una cosa, hay que ser muy bueno para usar el speech del fruity, y no valen todos los tipos de voces, la mayoria son algo patéticas. Prueba a superponer varias voces, por ejemplo dos masculinas y una femenina, quedará una voz más creible. Para las voces susurradas y roboticas tira mejor, te pongo aquí un trozito de un mp3 de un tema que hice hace bastante tiempo. Las voces son dos combinadas y con efectos de slicer y granulizer.

Al llegar al minuto 4 ya nos quedamos algo sosos. Esto es, necesitas más variaciones o hacer el tema más corto o hacer que los instrumentos entren más lentos. Necesita "algo" que le dé caracter al tema. Y esto en el house es dificil.

La percusión que entra en el 2:30 aprox, tendrias que aprovecharla mejor porque esta si que da un nuevo brio al tema. Y agregarle unos acordes o un sinte que le dé ese "toquesillo".

No está demasiado bien mezclado...necesitas pasar mucho más tiempo ahi... ;)

Pero eso sí, está infinitamente mejor que mi primer tema ;)
Subir
Davewise
#12 por Davewise el 02/09/2004
Gracias Kyo por escuchar el tema. Realmente tienes oido, no crei que fueras a ver que habia hecho las voces con el speech del fruity...

Lo de las variaciones me lo se, pero es que no estoy muy inspirado y me cuensta un monton meter pasjes nuevos o variaciones sobre las melodias, pero lo intentare.

Ahora mismo estoy en el trabajo no se exactamente a que partes te refieres en cada comentario pero en cuanto llegue a casa me pongo.

Por cierto, algun plugin o alternativa al speech? que no sea vocaloid...

Y una ultima cosa, comentabas el otro dia como hacer mas pequeñoel grid del piano roll, no lo consigo, si pudieras darme algun dato mas.

Gracias otra vez por tu tiempo. 1Saludo
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 02/09/2004
BUeno, más vale una imagen que mil palabras, asi que aquí va. (la imagen de como cambiar la resolución)

Alternativa a la voz natural de una persona existen muy pocas, y vocaloid no te lo recomiendo precisamente. Más te vale que busques un micro + amiga/amigo/tu mismo. Creeme que da infinitos mejores resultados. :wink:
Subir
Davewise
#14 por Davewise el 03/09/2004
Gracias por la imagen Kyo. Siempre habias sabido que eso estaba ahi y la verdad es que nunca he sabido utilizarlo...

Sobre lo de las voces, suponia que o mejor era grabarlas uno mismo, pero no tengo micro, asi que por ahora el speech es mi solucion, ademas, estoy seguro de que echandole horas y efectos se puede conseguir algo wapo.

Aun no he podido escuchar las voces que has puesto en el post xq ayer casi no pase x casa, pero pometo hacerlo hoy.

y ya que estoy, otra preguntita del fruity, para que vale el control 'swing' que hay en elstep sequencer? estoy convencido de que me pierdo una funcionalidad chachi.

Bueno, gracias x tu tiempo. salu2!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo