Mi primer tema producido

#1 por eDJ el 01/03/2016
Hola!!

Hace 1 semana y poco, que estrené mi primera producción. Un conocido compuso una canción y grabó video clip, una balada:
https://www.youtube.com/watch?v=fDIViHKlQ4g

Y casi 2 meses estuvimos produciéndola de nuevo para hacer su remix. La verdad, que para ser nuestra primera vez, no creo que esté mal, claro está, que luego, ves que podrías haber mejorado aquí y allá, pero después de casi 2 meses, uno ya se satura. Bueno, espero que les guste:



Y también ya me atreví a hacer la versión extended: https://www.youtube.com/watch?v=P6Rl5lhJoK4
Subir
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 02/03/2016
Buenas,

Lo primero, me sorprende bastante por ser una de las escasísimas muestras netamente "dance" que escucho en castellano, un género bastante en desuso (antaño mucho más presente en radiofórmulas, me viene a la mente Mónica Naranjo, a quien este tema me recuerda bastante, sobre todo en la versión extended), hoy día en nuestro país parece que solo hay sitio para el electro-latino, el hip-hop, el indie pop-rock, la neo-copla, o los baladistas "flamenquitos".... un panorama desolador.

El tema no está nada mal en su estilo, aunque quizás (y esa es su mayor virtud pero también su mayor handicap) pueda sonar un poco "caduco" para los gustos actuales. Desde luego en los años '90 o primeros 2000 esto hubiera sido un éxito, pero ahora, estaría por ver.

A nivel sonido, lo veo bien producido, a nivel vocal / letra, no me mata mucho el estilo, pero el trabajo es correcto.

Suerte con el single!

https://www.facebook.com/juanbauticinematicmusic/
https://soundcloud.com/skinnyproject

Subir
#3 por Suvur el 02/03/2016
#2 Lo suscribo.

Hay ganas, intención y demás... pero no es su momento y además, se me antoja algo falto de instrumentación y demasiado continuísta.

SUVUR

Subir
#4 por eDJ el 02/03/2016
Muchas gracias por vuestros comentarios!! Sí, la verdad que el sonido es de antaño, no es un sonido actual, quizás me he dejado llevar por los 80-90 que es la época que más me gusta de la música dance.

Como comenté, era una oportunidad que el compositor me dejara "trastear" su tema, y más que para que tenga éxito, lo he hecho para ver hasta donde podía llegar, y si me veía capaz de llevar un proyecto así, ya que nunca antes había trabajado en una producción.

El tema, es limitado, porque no te dá un estrillo, es una canción atípica (la original), y mediante el piano y esa base melódica, he conseguido sacarle un estribillo, o al menos algo que puedas tararear. Una canción algo difícil para hacer un remix, pero para mí ha sido un reto muy bonito y gratificamente.

Me quedo con que no hayáis criticado a mal la parte de la producción, mezcla y mastering, que eso es lo que peor llevaba, y creo que al menos, por los pelos me he salvado. Sí que es verdad que quizás una parte más instrumentalización hubiera quedado mejor, pero como todo, es mejorable y eso me sirve para futuros trabajos.

Gracias de nuevo!
Subir
#5 por JMS el 19/04/2016
Hola tema mezclas y producción lo has hecho todo tu?? Saludoss!!
Subir
#6 por JMS el 19/04/2016
Luegi te mando un MP que te comento algo que igual os puede interesar, soy de Barcelona también. Buen tema. Salut!!!
Subir
#7 por eDJ el 19/04/2016
Muchas gracias!!! Cualquier aportación siempre es bienvenida!!!

Tal como se ve, en la canción original, la balada, pues todo el cambio que se aprecia, es producción propia. El compositor sólo me pasó la pista de la voz, el resto, incluso el piano, es propia. Me pasó los acordes (bueno, a medias, porque son de esos compositores que utilizan mucho el oído y poco la partitura jajajaj) y parte de los acordes los saqué también.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo