Mi primera canción; Antiquem.

Hedon
#1 por Hedon el 16/11/2008
Hola a todos;

Después de tanto tiempo, al fin me he decidido a colgar una de mis canciones en hispasonicos.

Se trata nada menos que la primera que hice a los 16 años, edad en la que descubrí el programa Cubasis, con el que pude contemplar mis ideas, mis melodías, mi música.

Así que nada, ésta fué mi primera canción y ésta es la primera canción que subo para compartir con vosotros. :)

Espero por favor vuestra crítica más sincera así como todo tipo de consejos.

Un saludo a todos, aquí os dejo el enlace;

Antiquem
Subir
Hedon
#2 por Hedon el 17/11/2008
:(:(

aunque sean malos comentarios.... pero decidme algo !!!!

;)
Subir
Hedon
#3 por Hedon el 19/11/2008
:roll: snif snif :( :?
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 19/11/2008
:D

Hola Hedon!!

Vuelvo a celebrar tu entusiasmo de esta subida. Me gustó la composición y en general la instrumentación. Lo que me suena bastante rara es la batería....¿16 años? :shock: :shock: :shock: Felicitaciones!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Contanos si tenés ganas cómo grabaste

Un saludo!!
Subir
Hedon
#5 por Hedon el 20/11/2008
bieeenn !!!!, muchísimas gracias involucrado por tu apoyo :) jejeje

Comparto contigo tu opinión, y esque es cierto que la batería es muy sencilla además de que el sonido es de baja calidad en general.

En su momento compuse éste tema con el programa secuenciador CUBASIS, una versión bastante básica que no incluía VSTS ni efectos ni nada de nada. Bueno sí, me dejaba incluir efectos de chorus y reverb, supongo que lo más básico.

Me ayudé de un teclado, un ROLAND E-16, que es con el que compuse primero toda la melodía y posteriormente pasarla a midi en el programa.

Las limitaciones para poder hacer algo más currado las ví en su momento, no solo en la técnica de composición de piano, sino por el propio programa, pues al crear el piano y la batería, así como cualquier sonido, solo me dejaba seleccionar los kits, sonidos del propio teclado, que eran muy poquitos y la mayoría no eran "creíbles" y algo "feos", jeje.

Así que me tuve que conformar con lo que tenía y lo que podía ofrecer en su momento.

Ahora dispongo de medios más avanzados. Con ellos podía haber mejorado muchísimo ésta canción antes de subirla a hispasónicos, pues era consciente de que podía mejorarla bastante. Sin embargo después de meditarlo, opté por subirla sin ningún retoque, dejarla tal cual la hice en su momento porque lo cierto es que significa mucho para mí.

Eso sí, en proceso está la idea de retocarla y hacer una segunda versión, en la que intentaré darle un mejor acabado y ofrecer la mejor calidad, dinamismo, composición, estructuración etc.

Estoy trabajando en ello, y si realmente te ha gustado o intrigado lo que has oido, creo que te gustará aún más la nueva versión, al menos eso espero, :? jejeje.:D

Pues nada, nuevamente gracias :).

Pronto subiré nuevos temas.

Un saludo ;)
Subir
Guguel
#6 por Guguel el 20/11/2008
oye pues ya le dabas bastante bien al piano, mejor que muchos ahora jajaja la cancion es un poco sin estilo como una especie de tema de fondo de algun documental pero agradable de oir y sonando un poco triste pero eso no es que sea fea. no tienes canciones de ahora?
Subir
Hedon
#7 por Hedon el 20/11/2008
Muy buenas Guguel. :) muchas gracias por tu comentario.

Tienes razón en lo que dices, éste tema podría pegar para un documental de naturaleza o quizás banda sonora en plan melancólico y romántico a la vez.

Sí que tengo temas nuevos que poco tienen que ver con en el tema que has escuchado, pues añado más percusión y son algo más animados.

De aquí a una semanita espero poder subir alguno, a ver que impresión podemos sacar. :).

Gracias por tiempo Guguel ... :)

PD: Ya que tengo un poquito de tiempo y veo por el enlace de tu post que también haces música, voy a escucharte ;).
Subir
metodico
#8 por metodico el 20/11/2008
yo tambien compuse mi primer tema con cubasis y por eso me da tu tema nostalgia pero yo no teneia 16 años era un poco mas viejo :oops: ,bueno ami me gusta el sonido en general me recuerda esa bateria al grupo mecano no se en si el tema , te gusta ese grupo? ,.
por lo general creo que es un buen principio apuntas maneras mis felicitaciones

P.D.:cuando subas una cancion pega el link entero para que podamos aplaudir el tema en hispasonicos (es un consejo )
saludos
Subir
Hedon
#9 por Hedon el 20/11/2008
muchas gracias metodico. Hace tiempo que no escucho a mecano, pero si me ha gustado en su momento. Gracias también por el consejo del link, no tenía ni idea :? . Lo tendré en cuenta para la próxima vez jejeje.

supongo que ya es tarde para ponerlo pero en fín, aquí está;

https:/www.hispasonic.com/musica/antiquem/17831

Aprovecharé ahora mismo para visitar tu página, metodico.

saludosss ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo