Mi primera composición

Antonio Leal
#1 por Antonio Leal el 19/02/2016
Hola a todos. Estoy recién llegado a este mundo de la composición musical y he empezado a manejar un secuenciador (DAW) por primera vez, en concreto, Cubase. Tengo muchísimo que leer y aprender... mucho.... pero me encantaría que me dijeran los fallos que le encuentren a una primera prueba que he realizado. Tengan presente que de música y armonía conozco un poquito porque estudié hace 20 años en el conservatorio, pero sentarse ante un soft totalmente nuevo ... impone un poco. He llegado a grabar varias pistas con VST, automatización de volúmenes, paneos... y bueno, dentro de lo crítico que mi oído pueda llegar a serlo (que esto se ganará con el tiempo supongo) he intentado ajustar la ecualización de algunos instrumentos, y para ganar volumen y "homogeneizar" un poco el volumen general no se si he hecho bien en meterle un compresor "débil" al master (-6dB si no recuerdo mal)

Pido disculpas si este foro de "Taller orquestal" no es el más adecuado para exponer esta primera composición, pero aunque mi estilo musical no esté muy definido, sí que me me gustaría moverme en la música puramente orquestal , y la mezcla de ésta con sonidos sintetizados (si se puede llamar así)

Espero que oídos más finos y entrenados que el mío detecten qué se puede mejorar, con el único fin de ir aprendiendo poco a poco y que cada composición venidera sea mejor. La verdad es que estoy ilusionado por haber retomado el camino musical después de tanto tiempo, con un piano digital con teclado contrapesado que por sí sólo ya tocarlo es una pasada. Estoy disfrutando un montón. :teclado:

Os dejo el temita...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gonorreo
#2 por Gonorreo el 19/02/2016
Pues chico, qué quieres que te diga... preciosa composición, que es lo que importa... respecto al sonido tampoco puedo valorarlo adecuadamente, porque lo estoy escuchando a través del macbook, pero da buena impresión, el piano perfecto en presencia, quedando más relegado cuando toman protagonismo otros elementos. Y el final precioso, super orgánico, cosa no habitual de escuchar (nos hemos acostumbrado al "yugo" del clic del DAW).
No sé qué más decirte. Que te sigo desde ya en soundcloud, y espero en breve disfrutar de nuevos trabajos tuyos. Enhorabuena.
Subir
Tidloshet
#3 por Tidloshet el 20/02/2016
¡Bienvenido entonces! Pues está genial la verdad. Has creado una composición bastante eficaz ; has sabido cocinar tus ingredientes, que es lo más importante. Mi enhorabuena..

¡Un saludo! :D
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/02/2016
Pues si esto es lo primero, qué sera lo próximo? :shock:

Estupendo, muy bonito, breve (lo breve si bueno...) y sobre todo, muy cinematográfico, sin duda el Taller Orquestal es el sitio adecuado donde compartir este tema.
Subir
Antonio Leal
#5 por Antonio Leal el 21/02/2016
... pues muchísimas gracias por escuchar y comentar. Son todo un halago vuestras palabras. Creo que de volumen aún se puede mejorar algo, pero vamos, para ser la primera vez estoy contento. Aunque la ignorancia, el no tener experiencia, también ayuda a sentirse satisfecho. Mil gracias de nuevo. Seguiremos haciendo cositas...
Subir
Loudness
#6 por Loudness el 24/02/2016
Buah,que pasada, te ha quedado increible. Enhorabuena!
Por cierto el piano no es plugin verdad? (Tiene demasiado rango dinámico)
Subir
AlexTrackOne
#7 por AlexTrackOne el 24/02/2016
Impresionante, muy bueno Antonio

:birras:
Subir
Antonio Leal
#8 por Antonio Leal el 25/02/2016
Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios, es un buen aliento para uno que está empezando en esto de la música digital.

Loudness escribió:
Por cierto el piano no es plugin verdad? (Tiene demasiado rango dinámico)

Alicia Keys... no se si engaña o no engaña... pero ahí está. Es VSTi puro y duro. Lo que sí hay detrás de la interpretación es mi recién estrenado Casio Privia PX-350, con una sensibilidad en la pulsación contrapesada de la tecla muy buena. Estoy bastante satisfecho con el regalito de reyes. :ook:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo