Mi primera grabacion "en serio". ayuda

fastcharly
#1 por fastcharly el 14/04/2008
HOla gente!! necesito vuestra critica, esta es mi primera grabacion "en serio" de mi grupo, la estamos haciendo nosotros mismos y en fin,..... nose muxo de masterizar, aunke de todas formas le meti un preset rock master en el logic. Aun kedan cosas q retocar en la mezcla pero por eso os pido consejo. Además este es mi primer post, asi que lo siento si este no es el lugar para poner esto. Hasta luegoooooo y criticaddd porfavor xD
https:/www.hispasonic.com/musica/ya-no-volvere/14361
Subir
Dorian Gray
#2 por Dorian Gray el 14/04/2008
yo no se mucho hay gente muy experta, creo que esta mal panoramizada, al menos asi lo parece, por otro lado la interpretación vocal no esta muy lograda en mi opinión hay bastantes desafines y eso hecha el tema muy atras, no te preocupes es normal y eso se mejora con el tiempo, en cuanto al sonido tiene mucha calidad, kizas algo carente de fuerza
en general el tema mola mucho decirte que mejores la voz doblando la pista y cantandola bien, parece cantanda como con miedo, y decirte que la calidad del sonido es realmente bueno y limpio
a modo personal y en cuanto a gusto peor ya te digo esto a modo personal no me gusta el final parece como cortado de repente y me dio mala sensación, enh0orabuena sigue trabajando la voz el sonido ya lo tienes ty esta realmente guapo
Subir
Flai
#3 por Flai el 14/04/2008
Yo diría que el solo de guitarra está un pelín bajo. Creo que el sonido que obteneis está muy bien, es limpio y claro. Me gusta mucho la voz, sobre todo en los estribillos.

Además la cancion me parece muy buena, composicion estructura y esas cosas.

Como critica negativa, no me gusta el plato de 3:09, muy repetitivo, y creo que el solo debería entrar con más fuerza... bueno es una opinión
Subir
Ferdis
#4 por Ferdis el 14/04/2008
El tema está guapo...no se muy bien qué recomendarte, no controlo tanto, y no suena nada mal, todo está bien equilibrado....quizás el solo se pueda subir un poquillo.
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 14/04/2008
Hola fastcharly:

El tema está muy bien, me ha gustado mucho la guitarra acústica del principio, me hizo creer que ibas a buscar sonidos countries, luego me he dado cuenta de que no. Me ha gustado, es una buena canción, tiene un a melodía muy pegadiza, y en general un sonido muy agradable.

Hablando de la mezcla, yo sólo le veo un par de detalles a mejorar, el bombo de la batería se enmascara un poco con el bajo, se pierde y no se aprecia bien, yo probaría a ponerlo en frecuencias diferentes, como norma general yo suelo poner el bombo rondando los 80 hz. y el bajo en torno a los 200 hz. pero la situación exacta debes sacarla tú según te digan tus oídos, buscándole un hueco a cada uno.

Y lo otro que arreglaría sería la voz, la veo un poco alta, yo la bajaría un poco para que empastara más con el resto de instrumentación.

Eso es todo, el resto yo lo veo muy bien, es una producción muy luminosa, muy brillante, y gran parte de culpa de eso la tiene el sonido tan bueno que le habéis dado al piano, es la base de todo, del brillo de la producción y del sonido que tiene la canción en sí, en ese aspecto coincido con flai en que el solo de guitarra se queda un poco abajo, está todo tan basado en el piano que cuando tiene que quedarse la guitarra sola resulta estar con el volumen un poco bajo.

Felicidades una canción muy buena, un pop que entra muy bien.

Saludos.
Subir
fastcharly
#6 por fastcharly el 14/04/2008
HOLA! muchass gracias por ayudarme y ver los fallos que pueda tener la cancion. De verdad os lo agradezco mucho. En primer lugar, miticada, en cuanto la interpretacion de la voz y el miedo y todo eso, estoy deacuerdo contigo(a otros de mi grupo no se jeje), en ese sentido volveremos a grabar la voz, que yo tambien creo que se le puede otro "énfasis" a la voz, nose, como tu dices, "más fuerza" y algo mas afinada. El tema del paneo, hay cosas que tengo que retocar como cuando se queda el piano solo en la mitad de la cancion, que lo pondre en el centro. El tema del paneo es muy importante por eso mismo dime aver que harias tu jeje a simple vista, a donde llevarias mejor los instrumentos.
Flai el tema del solo de la guitarra es totalmente cierto, hay que subirlo, ya me di cuenta ayer.
hola Ghaynas, tienes muxa razon en que falta determinar mejor el bombo y bajo, que parece que muxas veces se solapen, asi que probaré eso que me dices de las frecuencias. Respecto al sonido country que parecia al principio jejeje pues como que tiene su gracia.... yo tambien lo hubiera pensado!.

Gracias por perder tiempo en escuchar los fallos y decirme vuestra opinion sobre las mejoras.
Quiero mas opiniones!! ejeje por otra parte, ¿ que me decis del sonido de las guitarras?,¿ crees que faltaria algun instrumentos tipo hammond en alguna parte?
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 14/04/2008
Muy buen debut Charly, el comienzo de la guitarra Irish, ya motiva para seguir escuchando. Despues unos segundos de Rock setentoso, para terminar en un rock pop muy original.

El sonido en si es muy bueno especialmente la acustica, un poco midi la bateria tal vez, y ese platillo en la izquierda que siempre suena exactamente igual cada 3 segundos me alterò un poco.

El solo de la guitarra quedò escondido,
el bombo cuando queda solo pega bien en el pecho muy bueno.

Solo lo que no me gustò es el tratamiento de la voz, el tipo canta bien, pero a veces queda escondido, otras te rompe el timpano, no se que es lo que le falta exactamente, tal vez mejor compresion, la verdad no se. Pero no suena bien como el resto de la mezcla.
La cancion me gusta mucho (que es lo mas importante)
Subir
fastcharly
#8 por fastcharly el 14/04/2008
gracias vdbecke, definitvamente voy a sacar el solo de la guitarra un poco mas arriba, y la voz esta claro que hay que empastarla muxo mejor en la mezcla, tambien voy a ver como arreglo un poco mejor esos platos. Incluso voy a hacerme autocritica jeej, creo que la caja deberia tener un poco mas de presencia? mas brillo quizas? que creeis?

Porcierto en un rato subiré el otro tema que hemos grabado, para que lo critiqueis tambien.
graciaaaaaaas
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 15/04/2008
Pues coincido con el resto, el tema está guapo, pero mira mejor el solo.

El tema es pegadizo, un saludete.
Subir
fastcharly
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo