Mi primera mezcla ayúdenme a mejorar

  • 1
Lautarotanok
#1 por Lautarotanok el 24/03/2013
hola a todos resulta que llevo bastante tiempo leyendo foros de hispasonic y había tratado de hacer mezclas pero no las terminaba intente con if you say que descargue de cambridge y la batería tenia muchos ruidos la podríamos intentar mezclar haber como se soluciona ese problema.

la canción la mezcle en el transcurso de la mañana y se que por ser mi primera mezcla debe tener muchos errores, no me enojo por las criticas que hagan con tal que la intención sea aportar un poco de su sabiduría, la canción es inmucalate de Francis Dunnery también descargada de cambridge http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm

equipo:
audífonos de gama extrabaja
tarjeta integrada
jb isone pro
el pc de mi padre
sony oxford vst

pd dentro de una me comprare mi focusrite 18i6 mua ha ha ha ha.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 24/03/2013
como subo el tema?
Subir
Lautarotanok
#3 por Lautarotanok el 25/03/2013
acá esta el tema.
Subir
antiworldx
#4 por antiworldx el 25/03/2013
Depende, en que formato la tienes? si es mp3 agrégala directamente al mensaje en "adjuntar archivo". Si es wav usa mediafire para que la descarguemos.
Pero lo mas practico es la primer opción en mp3

A darle que es mole de olla!!!
Subir
Lautarotanok
#5 por Lautarotanok el 25/03/2013
#4 muchas gracias antiworldx ya lo logre subir es que estaba escogiendo otro link :desdentado:
Subir
antiworldx
#6 por antiworldx el 25/03/2013
Trata de masterizarlo un poco para darle brillo por que lo escucho muy comprimido. Baja un poco los medios y luego vemos el resultado.
Subir
Lautarotanok
#7 por Lautarotanok el 25/03/2013
#6 antiworld las compresiones que hice tienen una reducción de nivel de 10 db máximo el tema esta sin masterizar por que no tengo idea pero lo voy a intentar, cuando dices que tiene muchos medios te refieres a la mezcla en general o a que sonidos en particular, ¿se le podría dar el brillo que dices en la mezcla y no en el mastering?, si fuera en las mezcla en que instrumentos y en que frecuencias subirías gracias por tu respuesta.
Subir
Lautarotanok
#8 por Lautarotanok el 25/03/2013
#6 listones acá esta el tema con mi primer mastering espero no haberme pasado de agudos.



le subí un pelin de graves :mrgreen:
Subir
antiworldx
#9 por antiworldx el 25/03/2013
Ya no se escucha como radio de transporte urbano !!!

Para mi ya se escucha decente y equilibrado, pero esperemos comentarios de personas mas expertas.
Subir
chilopiteku
#10 por chilopiteku el 25/03/2013
no soy ningun experto, pero se oye exelente, no puedo creer que sea tu primera mezcla, la primera mia era una mierda jajaja.

Saludos
Subir
Lautarotanok
#11 por Lautarotanok el 25/03/2013
#10 gracias chilopiteku la verdad es que las grabación por si sola suena muy bien, descargala y veras esta en http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm se llama inmaculate eso si tenia muchas pistas de cada instrumento tenia 4 de guitarra acústica, 4 de piano, 4 de voz, 4 de coro, 3 de snare, y pues elimine varias para no enredarme tanto, por otra parte ¿se pueden panear 4 pistas de la misma guitarra con distintos micros o 4 pistas del mismo micro en un solo lado? ¿o para que grabaron tantas pistas?, ese fue uno de los motivos por el que intente comprimir mucho por que en un libro que me he leído en estos días el arte de la mezcla dice que entre mas pistas mas compresión.
Subir
antiworldx
#12 por antiworldx el 25/03/2013
Como que ya me empiezo a dar cuenta de que algunos no somos dignos del tiempo de los gurús de el foro... así que empezemos a compartir los pocos conocimientos (correctos o erroneos) al respecto.

En mi poca experiencia, usar varias pistas ayuda a dimensionar el sonido. No he analizado las pistas del track en específico que mezclaste, pero si he bajado algunas de cambridge y puedo decirte que muchas de ellas vienen bastante bien grabadas e incluso los track ya están listos nomas para mover niveles. Muy equilibrados los track de muchas grabaciones. También hay una que otra que si requiere un poco más de experiencia pues están bastante mal grabadas y con un microfoneo muy pobre. Como que hay de todos los niveles y dificultades.

Mi punto es, que como te explique, tu pista de kick la tripliqué y trabaje diferentes cortes (ecualizaciones) en cada una. Como experimento simple agarra el puro track de una guitarra eléctrica, y clonala. A una pista mátale los medios un poco y acentúa los agudos y mándala a un canal. A la otra comprime su sonido y mándala al otro canal y platicame tu resultado.

De ahí entenderás para que sirve tener diferentes track de un solo instrumento.
Subir
chilopiteku
#13 por chilopiteku el 25/03/2013
Bueno, lo de la compresion depende netamente de como vengan las pistas, la compresion y sus parametros son para cuando se necesiten, no solo por que si. por otra parte creo que tener varias pistas de guitarras igual esta demas (por lo menos asi lo creo yo), pero si tienes pistas de guitarras, grabadas con distintos micros, puedes ir mezclandolas y ver si te gustan, a veces distintos micros, pueden darle diferentes caracteres al sonido. lo que yo hago, es grabar las guitarras 2 veces (iguales o distintas) pero con distintos sonido, y las paneo, encuentro que se obtiene un sonido mas envolvente.

Saludos
Subir
antiworldx
#14 por antiworldx el 25/03/2013
chilopiteku escribió:
si tienes pistas de guitarras, grabadas con distintos micros, puedes ir mezclandolas y ver si te gustan, a veces distintos micros, pueden darle diferentes caracteres al sonido.


Cierto!!! Eso lo explican muy didácticamente en el video de este post

https://www.hispasonic.com/foros/sesion-grabacion-will-knox-concurso-mezclas/425723

Genial sesión la verdad para nosotros los novatones.
Subir
Lautarotanok
#15 por Lautarotanok el 25/03/2013
#14 #13 voy a intentar varias ubicaciones en el panorama tambien me gustaría aprender a manejar bien los parámetros de reverb para dar profundidad pero esto es con practica. hace un rato estuve viendo el vídeo es realmente interesante todo lo que se explica quizás se me escaparon cosas pero lo voy a ver de nuevo, ya descargue la sesión para mezclar ¿se le miden?.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo