Mi Primera Producción: busco opiniones

KoWa
#1 por KoWa el 09/03/2014
Buenas a todos, abro este hilo para que me comentéis que os parece mi primera producción. Él estilo seria el electro comercial, con un toque un poco más oscuro.

Aquí os lo dejo:
https://soundcloud.com/kowa-music/kowa-break-down-original-mix

Muchas gracias a todos!
Acepto todas las críticas que sean para ayudar :)

PD: si alguien sabe cómo poner el reproductor de soundcloud por aquí se lo agradeceria mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
anghelikho
#2 por anghelikho el 09/03/2014
La verdad es que el tema esta un poco verde en general... aunque el sonido suena limpio y no hay nada tampoco nada que suene a destono o sucio, pero en cuanto a melodias y estructura...hay que cambiar algo(el LEAD principal por ej.),aunque siempre opinion personal claro...
Sobre el enlace del soundcloud creo que se hace con el "mostrar bbcode" que se encuentra abajo de donde de responde...de hecho voy a probarlo aqui...

pero tienes que buscar por el nombre del tema y para privados no funciona...
https://soundcloud.com/angel-rodriguez-beltran/preview-1er-track/s-eZcXk asi nose si funciona...
Subir
KoWa
#3 por KoWa el 10/03/2014
gracias por responder :), la verdad es que se que el lead es un poco extraño, pero queria hacer algo distinto aunque nose si lo he conseguido jaajja.
y gracias por lo del soundcloud ;)
Subir
KoWa
#4 por KoWa el 10/03/2014
ah si y con verde a que te refieres? xD
Subir
anghelikho
#5 por anghelikho el 10/03/2014
#4 verde=novatillo XD
Subir
KoWa
#6 por KoWa el 11/03/2014
jajajaj bueno eso poco a poco ya irá cambiando...jajaja xD
Subir
Albert
#7 por Albert el 11/03/2014
Esta bien te has creado tu ritmillo y las voces están bien, muy bien para estar empezando aunque con el tiempo le iras metiendo un poco mas de "chicha" a tus canciones verás... y seguro que podrás perfeccionar mucho esta
Subir
Gyp
#8 por Gyp el 11/03/2014
Oye, pues no está tan mal, tiene su puntillo, pero como dice anghelikho, todavía te falta mucho por mejorar. Coicido en lo del LEAD, pero a parte del propio sonido, noto que los pads sobresalen mucho y no dejan espacio al LEAD para sonar. El ritmo queda un poco raro porque no le has puesto sidechain o compresión en cadena, no sé si sabes lo que es pero por si acaso, el sidechain consiste en bajar el volumen de un sonido cuando suena otro, en el 99.9% de los casos es el kick el que suena y justo cuando pega el golpe, todo lo demas baja su volumen y vuelve a subir rapidamente, lo que le da más ritmo y a su vez deja que el kick tenga más pegada, porque los demás sonidos no lo entorpecen. Mmm realmente no sé si has usado sidechain o no en este tema porque por ejemplo en el 1:58 noto algo, pero en caso de que lo hayas puesto, no se nota.

El LEAD que has usado lo conozco, es el Adagio del Nexus. Es muy facil identificar los LEADS del Nexus, por eso yo solo lo uso para sonidos secundarios como pads, y sonidos de relleno. Digo esto porque hay un gran numero de personas que por razones desconocidas no respetan ese plugin, cosa que no sé porqué porque suena muy bien, pero le quita originalidad si oyes un preset del Nexus como el adagio ;)
Subir
KoWa
#9 por KoWa el 11/03/2014
Gracias por comentar y por las opiniones Alberto y Gyp, se que la parte del Lead es la mas "confusa" y gracias Gyp por lo del sidechain y por explicarlo todo, se agradece. :)


El preset que he utilizado es uno del Sylenth, de un bank que me descargue, puede que sea un emulador del de Nexus o así, ya que yo el Nexus no lo tengo xD
Subir
Gyp
#10 por Gyp el 12/03/2014
KoWa escribió:
El preset que he utilizado es uno del Sylenth, de un bank que me descargue, puede que sea un emulador del de Nexus o así, ya que yo el Nexus no lo tengo xD


Bueno entonces olvida lo que te he dicho del Nexus, ya verás lo divertido que es jugar con el sidechain, te abre un mundo nuevo cuando lo descubres
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo