Mi primera producción (música electrónica)

kerto
#1 por kerto el 04/02/2012
Hola a tod@s!

Me he decidido a subir a Hispasonic esta producción con la que llevo enfrascado estos tres últimos días. Es la primera producción que hago, y aunque tengo estudios musicales soy un novato en esto de producir, y más si es electrónica.
El propósito de que suba este trozo de tema es que me digáis todos los fallos que encontréis a nivel de composición, producción, mezcla o en el ámbito que queráis.... vamos, que lo que quiero es APRENDER, asi que no os cortéis! ;)

He utilizado el Ableton Live, y un plug-in del Korg MS-20.

Comentar que es solo un extracto del tema, y que también tiene una acapella de Madonna, concretamente de su tema "Frozen", pero para ahorrarme problemas, y porque tampoco quiero mancillar un éxito como ese, no he añadido las voces. Bueno, muchas gracias, y éste es el tema!


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kerto
#2 por kerto el 04/02/2012
Ah! por cierto, a lo mejor tenéis que subir el volumen más de lo debido para que se escuche bien, eso tengo que arreglarlo jeje
Subir
kerto
#3 por kerto el 05/02/2012
Nadie tiene nada que decir? :S me sería de gran ayuda, de verdad!
Subir
adri-g
#4 por adri-g el 05/02/2012
como has hecho el sonido ese burbujeante? as tirado de presets del sinte o los as creado tu?

la verdad esque tiene un rollete guay, aunque se hecha de menos algo por encima,parece como una instrumental de rap en la que falta meter la voz encima, o algun sinte lead (principal)

si tienes estudios musicales en cuanto a la composicion tampoco se te va a poder sacar muchas pegas jajaj
un saludo
Subir
kerto
#5 por kerto el 05/02/2012
#4 con sonido burbujeante te refieres al sonido del comienzo no? como bien dices es un preset del sintetizador, concretamente un preset del Korg MS-20 que se llama "Steganography". Creo que no cambié nada del preset,y si cambié algo , fueron cosas mínimas, alguna frecuencia tal vez pero creo que en esa pista no cambié nada ;)

Sí, el tema en sí es bastante sosete, la verdad, tienes razón jeje tengo que darle más vueltas al tema. De todas maneras, la acapella que llevaba incluida pero que no he puesto para evitar problemas, también ayuda bastante a hacer el tema un poco más dinámico.

También creo que el desarrollo del tema debería estar más "desarrollado", valga la redundancia, porque en principio el track son 4 acordes, repetidos en bucle, y voy añadiendo capas. Como bien dices un lead principial le puede dar vidilla, tomo nota!

Muchas gracias adri-g!
Subir
kerto
#6 por kerto el 05/02/2012
Estaba pensando en añadir ruido blanco en la parte final, que se supone que es la parte más álgida de la progresión, pero eso puede ser meterse en un berenjenal... pero probaré a meter el ruido pero con una compresión con sidechain según el kick, a ver qué sale!
Subir
The Krime
#7 por The Krime el 31/07/2013
falta un poco mas de estructura guay, como dice adri-g un sinte lead o algo asi, porque es muy poca la melodia se vuelve monotono a veces
Subir
fritzl
#8 por fritzl el 31/07/2013
Me gustan los sonidos. Y los efectos estan muy bien! Le metes un bajo potente y algunas cuerdas y cabe en el strange hour de alan wilder! Esta guay!
Subir
musicblackdog
#9 por musicblackdog el 04/08/2013
Hola, el tema me ha gustado mucho, los sonidos y la evolución, realmente te lleva a algún lado. El único pero que le pondría es en el último minuto, en el que he echado de menos que algo más pasara.

Buen trabajo!!
Subir
kerto
#10 por kerto el 04/08/2013
#7 #8 #9 ¡Muchas gracias por los comentarios! La verdad es que cuando hice este tema estaba prácticamente empezando, ahora lo vuelvo a escuchar y se me ocurren mil cosas que mejorar. Me habéis animado a intentar hacer algo chulo con esto :) así que si consigo algo decente no dudaré en ponerlo por aquí. Gracias de nuevo!.
Subir
toxicsound
#11 por toxicsound el 05/08/2013
Estoy de acuerdo con la gente con que queda monotono , la subida que hay hasta el 4 podrias jugar con efectos y quizas empezar a cambiar notas para que cuando rompiera sonara diferente ya que la melodia es la misma de principio a fin.Tal vez si metieras un sub bass o el bajo a ritmo de la melodia sonaria algo mas lleno ( esto es cosa mia pero puede quedar way ) . Tambien hecho en falta elementos en la base , es bombo y clap , podrias incorporar percusiones etc para que quedara mas dinamico .Para ser la primera produccion esta muy bien y los sonidos me gustan mucho. Un saludo !!
Subir
Trinxat
#12 por Trinxat el 05/08/2013
Buenas,

de entrada ya me parece pasado de graves, diría que que hay demasiado sub y hay algún sonido al principio en que hay frecuencias que chocan entre ellas. Después también me ha parecido que hay algunos sonidos demasiado secos y también le daría más definición a la caja, ahora queda un poco escondida. También trataría de mejorar el bombo, ya que el bajo casi se lo come y ahora también escucho muy de fondo el charles demasiado escondido... Espero que te sirva de ayuda! Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo