Mic de ambiente y fase?, corregir fase manual o plugin?

doityourself
#1 por doityourself el 28/09/2013
Hola, Ultimamente me gusta grabar casi todo con un mi de ambiente. Se puede poner en fase con los otros dos mics un mic de ambiente cuando grabo?. Supongo que si paso los 3 canales por un sub y inserto en ese bus un plugin correct de fase solucionaria mi problema?.
Que beneficios hay a la hora de corregir las fases de manera manual o hacerlo auto maticamente con un plugin?
gracias!
Subir
289122
#2 por 289122 el 28/09/2013
Si, lo puedes hacer con un plug pero lo suyo es que coloques bien los micros...puede ser un poco tedioso pero es mejor.
Subir
doityourself
#3 por doityourself el 28/09/2013
Entiendo lo de poner bien los mics, claro.. Pero cuando el tercer mic (ambiente), esta lejos justamente para captar ambiente es posible ponerlo en fase con los otros dos sin que deje ser mic de ambiente y pase a ser un tercer mic cercano?. O a traves de un plug in lo esucho en fase con los otros dos? me refiero mas que nada a mientras grabo sobre todo, ya que despues en la mezcla es super simple correrlo a la misma fase de los primeros dos (cercanos).
Subir
doityourself
#4 por doityourself el 28/09/2013
Entiendo lo de poner bien los mics, claro.. Pero cuando el tercer mic (ambiente), esta lejos justamente para captar ambiente es posible ponerlo en fase con los otros dos sin que deje ser mic de ambiente y pase a ser un tercer mic cercano?. O a traves de un plug in lo esucho en fase con los otros dos? me refiero mas que nada a mientras grabo sobre todo, ya que despues en la mezcla es super simple correrlo a la misma fase de los primeros dos (cercanos).
Subir
289122
#5 por 289122 el 28/09/2013
no se, puedes poner un medidor de correlación y mover el micro ambiente mas cerca o mas lejos hasta que veas que no tiene cancelación...yo a la ambiencia le paso un filtro paso altos y evito problemas de fase en bajas frecuencias... y como ultimo recurso pues usas el pugin... pero vamos que no pasa nada por usar un plugin.
Subir
doityourself
#6 por doityourself el 28/09/2013
Que medidor de correlacion usas?
Subir
289122
#7 por 289122 el 28/09/2013
cualquiera sirve... voxengo Spam tiene uno incluido y es gratis... tt dynamic rangue meter tb gratis, pero vamos cualquiera que tengas.
Subir
doityourself
#8 por doityourself el 29/09/2013
Gracias fabricante, estuve probando el paz analyzer de waves, me esta dando muy buenos resultados, muy util!
Subir
289122
#9 por 289122 el 29/09/2013
es tb está muy bien... ya nos cuentas los resultados de las grabaciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo