Que mic recomiendan superior a mxl v 69

audioysonido
#1 por audioysonido el 08/03/2014
hola tengo un mxl v 69 valvular y sinceramente es de gran calidad por el precio, realmEnte sorprendente!!! pero quisiera ir superandome un escalon mas arriba que mic recomiendan?? os dejo alugunas opciones que no estoy seguro si seran superiores al v69 ya que he probados mic de alto costo que el v69 sonaba mejor. opiniones??
- akg 214
- cad e100
- rode ntk
- akg solidtube
neumman y elr esto de los akg se me escapan del presupuesto
GRACIAS!!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/03/2014
El AKG solidtube seria tu mejor opción ya que con la misma configuración que grabas actualmente escucharías la diferencia de calidad entre el mxl y el AKG.

Los micrófonos de valvula calientan el sonido y tal vez cuando lo compares con un micrófono de condensador aun que el sonido tenga mas calidad y mas si utilizas previo integrado en la interfaz de audio lo sientas demasiado frio.

Así que es muy posible que para en verdad conseguir un sonido como el que estas acostumbrado a escuchar con tu micrófono de válvulas, pero con una mejor calidad debas conectar el micrófono de condensador a un previo a válvulas.

Akg c214 yo lo tengo y es un todo terreno, lo que le pongas enfrente lo graba con buena calidad.

.
Subir
audioysonido
#3 por audioysonido el 08/03/2014
gracias utilizo actualmente los previos de la focusrite saffire pro 40, tambien tengo el mxl v67 ( no valvular)
Subir
neph
#4 por neph el 08/03/2014
at 4040 ( y de ahí para arriba en la gama).......un todo terreno y muy robusto.
Subir
audioysonido
#5 por audioysonido el 08/03/2014
y de la lista que puse arriba cual aconsegarian??
Subir
audioysonido
#6 por audioysonido el 09/03/2014
son muy cristalinos los previos aunque estoy en busqueda de un previo externo tambien, pero me interesa opiniones de mic
Subir
bellivai
#7 por bellivai el 10/03/2014
Sin dudarlo a por el AKG solidtube.


saludooooos
Subir
audioysonido
#8 por audioysonido el 10/03/2014
y del neumann TLM 103 que opinan?? estoy pensando seriamente ir a por el, solo sera utilizado para voz.
Subir
PereGrino
#9 por PereGrino el 20/08/2014
Hola.
El V69ME es un excelente micrófono y mas para voces y guitarras, nada que envidiar a ninguno de los que mencionas ahí.
Con solo cambiar la válvula ya tienes otro color diferente.
Eso si, la calidad del previo influye bastante.

Slds.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo