Micro de condensador para grabación de guitarra eléctrica

mataliebres
#1 por mataliebres el 30/08/2014
buenas, he visto este vídeo

y resulta que graba el amplificador con un micrófono de condensador y un micro shure sm57 , yo tengo el shure sm57 y un t.bone sct2000 de condensador de gran diafragma pero no me fió de poner este ultimo ya que con solo levantar la voz cerca de el suena saturado, pero tengo la duda, se podría poner?
Subir
nachopop
#2 por nachopop el 30/08/2014
Yo no lo pondría a menos de medio metro.
Subir
mataliebres
#3 por mataliebres el 30/08/2014
pero a medio metro cogería el sonido de la habitancion, no como el que sale en el vídeo, osea que no vale para eso no?
Subir
nachopop
#4 por nachopop el 31/08/2014
Es que como sale en el vídeo yo no me atrevería a poner ese micro, a ver si comenta alguno con más experiencias, yo solo puedo decirte lo que yo haría.
Saludos !
Subir
mataliebres
#5 por mataliebres el 31/08/2014
vale, gracias nachopop
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 31/08/2014
Necesitas un micro que tenga bastante aguante a la presión sonora. Busca máximo SPL en las especificaciones, y si tiene más de 140 dbs, te valdrá para colocarlo allí. El viento puede ser un problema. Tal vez necesites colocar una capucha de espuma.
En los M88 ocurre eso, pero se la colocas y el sonido que ofrece es increíble en un ampli. Pocos micros suenan tan espectaculares.

No es extraño colocar alejado el de condensador, si lo combinas con el 57. Los abres y obtienes la guitarra y el sonido ambiente. eso da movimiento al sonido. Y en las mezclas se agradece.

Yo no soy muy partidario de colocar dos micros de la manera del video que expones si es para conseguir un sólo sonido en mono. Mejor buscar un micro que suene como la mezcla de esos dos. Como pueda ser un M201 para limpios y guitarras basadas en palm mute.
Para sonido muy grueso, grande y definido, el AT4047 es el que escuchas en los últimos discos de Ozzy.
https://www.youtube.com/watch?v=pRWy_HprA38

Hay muchas opciones realmente.
Si vas a colocar dos micros así, cuida la fase o se te cancelarán muchas frecuencias que escucharás sólo en stereo. Al escuchar en mono, todo lo que está fuera de fase va a desaparecer.

Los micros de ribbon también te darán sonidos gruesos, con cuerpo y grano. Yo suelo usar un par de M160.
Esto son dos M160, con un chorus exagerado que probaba. Un Small Clone.
https://www.youtube.com/watch?v=0D6pkrj9ydY

Podría decir que todo lo que grabo con las guitarras son el par de M160.
Si pones los dos micros pero los combinas sin abrirlos, sonará mal delgado. En una única posición.

Como en el vídeo al final no ponen ni una muestra, la verdad es que resuelve poco.
Está muy bien, pero una imagen dice más que mil palabras. A ver si hay suerte y para la próxima ponen una muestra combinada en mono, y otra abriendo los sonidos de cada micro.

Te pongo lo que tengo.
Esto es una batería, con una sola rítmica y un solo. Dos M160 para cada una. Una sola toma. Micros abiertos. Como a las 10 y 10. Tal vez a las 9 y 15. Aunque no creo que abriera tanto.
https://www.youtube.com/watch?v=relf1JWPxXw&list=UU_nzPbIVS9pL0d9drYTmH7w
Veo que puse un delay stereo en el solo. Eso es añadido en la mesa.
Subir
2
nachopop
#7 por nachopop el 31/08/2014
#6
El que sabe, sabe. +1
Subir
mataliebres
#8 por mataliebres el 31/08/2014
pues mi micro tiene de spl 130dbs, así que no vale, es verdad que no muestran el sonido en el vídeo para saber si suena bien o no, pero me dio curiosidad, el M160 esta muy bien, me gusta mucho el sonido de tus grabaciones pero cuesta mucho para mi, me tendré que conformar con el shure sm57, también tenia pensado en grabar el ampli con el shure sm57 y simultáneamente grabar la salida del previo del ampli y ponerle después una simulación de altavoz, pero no lo he probado todavía,
Subir
matacan
#9 por matacan el 02/09/2014
Un sm57 sólo es suficiente para conseguir un sonido totalmente profesional, hay que perder el tiempo necesario para encontrar la ubicación exacta del mismo, y tener un buen ampli, buena guitarra y buen músico por supuesto....:) aqui te dejo un link, un sm57 en un Bogner Uberschall con pantalla mesa boogie:
http://youtu.be/ir6g22-6Peo
Saludos.
Subir
mataliebres
#10 por mataliebres el 02/09/2014
#9 pues la verdad es que suena muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo