Micro diafragma grande

Carlitos00
#1 por Carlitos00 el 09/05/2018
Hola he estado mirando en el foro porque estaba mirando el micro Rode NT 2000, y parece ser según comentan que es mejor opción el AT4050, pero hablan sobre todo recomendaciones para voces.

Mi duda es, yo quiero grabar guitarra flamenca y voz, para grabaciones que serán usadas para cuerpos de baile.
¿Este micro AT4050 me resolverá mejor que el Rode NT2000 ?

Uso una apogee duet 2 como interfaz, actualmente tengo un par de micros AKG C747, que son los que estoy utilizando actualmente, la guitarra quizás podría seguir grabándola con ellos, pero para la voz debería usar de diafragma grande y que de paso también me valiese para la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlitos00
#2 por Carlitos00 el 09/05/2018
Otra opción que tengo es el AKG 414 de segunda mano, que estaría en el mismo presupuesto que los otros. Pero he leido en hispasonic que el problema era que estos AKG que se fabrican ahora no son como los antiguos. Ya no se si se refieren que los antiguos eran mejores o los nuevos, a parte de que hay varias versiones XLX,XLII donde me pierdo.
Subir
Prof.Bacterio
#3 por Prof.Bacterio el 09/05/2018
Un micro que estaba yendo muy bien para la flamenca (y baratico) es el oktava 319. El AT 4050 también va bien (pero es más brillante, rollete akg). Un mic es una inversión "duradera" (no tiene obsolescencia programada), con lo cual, podrías esperar, y estirarte a un buen nóiman tlm103 (ó 102 ! ) , que aunque cuesta una pasta, te durará toda la vida.

Porqué no te estiras un poco y vas a por el DPA 4099 Gt. Ya se que no es tu idea, no es un GD, pero así matarias dos pajaros de un tiro: tendrias un micro excelente para grabar, y para llevartelo a tus actuaciones (te cabe en la funda de la guitarra), y suena que flipas para eso. Y además, de unos años para acá, es el micro de moda entre los flamencos. (y clásicos)

https://www.thomann.de/es/dpa_dvote_4099_guitar.htm
c9fc468a8f8e7d6dca4b83c1cb10c-4496080.jpg
Subir
2
Carlitos00
#4 por Carlitos00 el 09/05/2018
Si la verdad que es micro esta en mis objetivos, pero de momento se que no voy a tener muchas actuaciones, casi todo lo que hago es baile en academias (que también seria muy cómodo para las academias cierto....). El Neumann 103 lo estuve mirando también, tal como dices, es por cuestión económica. Incluso estuve mirando el Neumann km184.

Todos los estuve mirando de segunda mano menos el dpa, igual si encuentro una oferta me decanto, pero aun asi al final necesitaré uno de diafragma grande para voces. He mirado el tlm102 podría ser buena opción, de segunda mano podría intentar buscar los dos el tlm 102 y el dpa.

Por cierto la apogee duet 2, sus previos no son ningún cuello de botella para un Neumann de estos?
Subir
Prof.Bacterio
#5 por Prof.Bacterio el 09/05/2018
De todo lo que has comentado, descarta el Km (a menos que encuentres un chollo usado, en plan barato, y entonces sí)

Carlitos00 escribió:
Por cierto la apogee duet 2, sus previos no son ningún cuello de botella para un Neumann de estos?


Para nada. Lleva buenos previos/convertidor. Mira Clearmountain!

Subir
2
Carlitos00
#6 por Carlitos00 el 09/05/2018
Entonces perfecto, la compre porque eso decían los que entendían. Pero no sabia hasta que punto tengo ahí calidad de previos, pero ya me lo has confirmado.

Entre el Neumann tlm 102 y 103, ¿cual es la diferencia?, evidente supongo que tendrá mas calidad, que esa calidad no es proporcional al precio (eso lo entiendo, que un 5% mas, en dinero es bastante), pero voy mas por la cuestión de respuesta, si colorea o no, usos/aplicaciones, etc...

Crees que podría ir primero a por un tlm ¿para grabar con ese voces y guitarra, y despues por el dpa?. Es que creo recordar que antonio rey esta gente, graban con un Neumann, que no se cual será.
Subir
Prof.Bacterio
#7 por Prof.Bacterio el 09/05/2018
El tlm 103 es un micro estupendo, para todo propósito. Va muy bien con las voces, con,las guitarras, y con todo lo que le eches.
El 102 no le desmerece mucho. La diferencia de precio entre ambos, (nadie regala nada), se justifica en que es algo inferior el 102 (menos respuesta extendida en graves, agudos con màs arista, y “menos consistencia en medios”).
Si lo quieres solo para grabar, olvídate del dpa (te lo proponía pensando tambièn en los bolos, y pensando sólo en la guitarra). Si es estudio, y tambièn vas a hacer voces, intenta ir a por el 103. Ademàs, hay mucha buena oferta de segunda mano (son robustos y suelen estar bien cuidados, se pueden comprar sin miedo) .
Y si, hay mucho guitarrista grabando con el 103. (Aunque, siendo objetivo, hay mucho guitarrista grabando con “cualquier” micro que sea bueno
Subir
2
Carlitos00
#8 por Carlitos00 el 09/05/2018
Entiendo, gracias compañero por los consejos voy a tantear el mercado del 103 a ver como esta.
Efectivamente el dpa lo tengo en consideración pero siempre y cuando lo vaya a usar mucho, ya que me parece con buena calidad y muy cómodo para directo, por el tema de movimientos, es difícil estar como una estatua.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 11/05/2018
Esto de que el modelo viejo es mejor que el nuevo se da hasta con Neumann... Muchos te dirán que no hay como usar un Neumann u87 del 69 ya que el Neumann u87Ai no registra igual... Y así encontraras decenas de micrófonos clásicos y hasta no tanto, con el mismo argumento, aquí la cuestión es que son marcas que tienen un prestigio y que lo cuidan, en los AKG 414 las mejoras vienen siendo un aumento de patrones para usarse en cualquier escenario posible.

Yo utilizo AKG 414 y la diferencia es que el ULS/XLS no tiene un realce en agudos por lo que se recomienda para instrumentos y el XLII tiene este realce en agudos por lo que esta mas indicado para voces...

Yo tengo el XLII y lo uso para todo instrumentos, voces, etc. solo es de conocerlo y aplicar una EQ correctiva en los instrumentos...

Los Neumann TLM aun que son buenos micrófonos de precio medio (para ser Neumann), a muchos no les gustan por que no tiene el clásico sonido de Neumann, en menor medida por que son de mayor calidad es similar a comparar un AKG perceptión con un AKG c414 o c12
Subir
Carlitos00
#10 por Carlitos00 el 12/05/2018
Entiendo #9 , si bueno lo que comentas de modelos antiguos respecto modernos, pasa hasta con las lavadoras, jeje. Pero si te entiendo lo que me quieres decir.

Si lo que me comentas respecto al c414, lo habia leido ademas mire sus gráficas para ver que respuesta tenían, tal como me indicas. Claro yo es que ahora mismo voy a grabar guitarra y voz por igual, no voy a grabar guitarra solista.

Gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo