Micro Economico-Calidad Media Alta.

  • 1
EzE7
#1 por EzE7 el 30/04/2005
Hola a todos. Soy nuevo en esto de las grabaciones quisiera comprar un micro para grabar voces e instrumentos acústicos especialmente guitarras y bajos.

1-)Que me recomiendan ya que lo utilizare para instrumentos, pero principalmente para voces.

2-)Necesito alguno para comenzar(ya saben poco-medio dinero) y que la calidad sea aceptablemente buena.

Gracias

EzE7
Subir
texvo
#2 por texvo el 30/04/2005
hola:

de cuanto estamos habalndo? dinero digo...

mira los behringer b1 , b2 son muy buenos micros por lo que valen.
Subir
chema001
#3 por chema001 el 30/04/2005
Por menos de 300 €, el Rode NT 1A. Estoy encantado con él.
Subir
EzE7
#4 por EzE7 el 30/04/2005
Gracias muchachos. he sabido de estos micros y mas o menos se adaptan a mi presupuesto inicial.

Ahora me gustaria saber entre estos modelos ya mencionados por ustedes cual me recomiendan? (Calidad Probada, pues todo lo que se son las especificaciones teoricas del fabricante que cuentan menos que la opinion de los usuarios?

1-Behringer B1
2-Behringer B2
3-Rode NT1A
Subir
solker
#5 por solker el 30/04/2005
Pues depende de lo que busuqes, pq el b1 y el b2 son igual, a excepcion de los patrones polares, q si no los vas a usar te puede ahorrar un dinerillo con la misma calidad ...

Del NT ni idea, sorry
Subir
Midicenter
#6 por Midicenter el 30/04/2005
El solaris de M-audio puede ser una alternativa
Subir
nat
#7 por nat el 01/05/2005
yo cogeria el rode, he tenido el B2 y el NT1 y me quedo con el rode, es un micro fantastico para su precio... sobre todo para voces.

saludos
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 01/05/2005
yo te recomiendo el B-2 Pro, es un muy buen micro para grabar de todo, en afasoni estan tirados de precio, mucho mas baratos incluso que en la misma casa, salu2.
Subir
maziu
#9 por maziu el 05/05/2005
solker escribió:
Pues depende de lo que busuqes, pq el b1 y el b2 son igual, a excepcion de los patrones polares, q si no los vas a usar te puede ahorrar un dinerillo con la misma calidad ...

Del NT ni idea, sorry


Que son los patrones polares????
Subir
texvo
#10 por texvo el 05/05/2005
hola:

como recoje el micro.. si solo por delante, por delante y atras o por todos lados.. vamos, si es puritano o promiscuo.

algunos micros el patro en fijo, en otros se uede canbiar.

`pr ejemplo si pones uno en 8, osea por dealnte y por detras, podras poner un cantante a cada lado del micro que recojera los dos por igual..

si pones uno omnidireccional, o esa que recoja por todos lados podras hacer una toma de toto lo que suena en una habitacion, por ejemplo, sin discriminar nada.

si pones uno direccional, cardioide se suele llamar, solo recojera por denate evitando recojer sonidos traseros molestos...

y asi sigue la vida.


salud,
Subir
tanghi47
#11 por tanghi47 el 05/05/2005
Rajada va:

Si vas a grabar guitarras eléctricas y bajos eléctricos microfoneando te va a hacer falta un micro dinámico; si quieres añadir otros micros para colorear o dar ambiente, entonces sí puedes usar micros de condensador. El volumen de un amplificador puede dañar fácilmente un mic de condensador, por lo que lo suyo es usar el dinámico a unos 5-10 cms del cono del ampli (y, dependiendo del sonido que quieras, al centro del cono, o hacia el exterior). Los otros lo puedes poner a cierta distancia.

Como micro dinámico para estas labores, el clásico de referencia es el Shure SM-57. Pero existe otra versión de este mismo micro que también fabrica Shure: el PG-57. Cuesta la mitad exacta, está bien construido y sirve para lo mismo. Si quieres un micro dinámico sólo para el bajo, también los hay, pero estamos hablando de un todoterreno a precio asequible, ¿no?

Saludos
Subir
tanghi47
#12 por tanghi47 el 05/05/2005
Acabo de releer tu mensaje: me había saltado lo de que bajos y guitarras eran acústicos, así que no he dicho nada.
Subir
texvo
#13 por texvo el 05/05/2005
hola:

bueno, discrepo un poco de lo comentado.. ya hay micros de condensador que aguantan 135db, traen ademas un pad para bajar la sensibilidad. es muy dificil dañarlos, habria que darles muchisima caña... 135db son muchos.

es muy normal ver en directo anplis con un 57 y un condensador en soporte, el 57 situado hacia el centro del altavoz el de condensador hacia el exterior. una mezcla de los dos es el resultado. AC/CD utiiza este sistema en directo..

salud.
Subir
texvo
#14 por texvo el 05/05/2005
hola:

buscando info sobre el tema, me encontre con una gran pagina sobre grabacion en general de guitarras... aparte de otras cosas se pueden ver tecnicas diferentes para la grabacion de amplis.

este es el indice general de la pagina...


Contents
Don't Fix It In The Mix
All About Microphones and Miking
How to Record Vocals
How to Mic a Drum Kit
Microphone Primer
Directional Response of Microphones
Frequency Response of Microphones
Transient Response of Microphones
Amplitude and Frequency
Phase Relationships
Phase and Mic Placement
Stereo Miking Techniques
Tracking Bass and Drums
Instrument Miking Techniques
Recording Piano
Recording Bass
Live Sound Primer (or making lemonade)
Recording Vocals
Recording Horns
Recording Drums: The Foundation
Recording Drums: Choosing Microphones
Recording Drums: Microphone Placement
Recording Drums: EQ and Track Sheets
Recording Electric Bass
Advanced Drum Tuning
Balanced vs. Unbalanced Audio Connnections
Setting Up Gates and Compressors
Console EQ
Advanced EQ
Production Tips Part 1 (punch-in/out techniques)
Production Tips Part 2 (pitch shifting)
Project Diary Part 3 (some live recording)
Project Diary Part 10 (fixing some parts with Pro Tools and flying in background vocals)
Project Diary Part 11 (background vocal recording techniques)
Project Diary Part 12 (vocal production techniques)
Mixing Part 8 (drum mixing)
Mixing Part 9 (polishing a rough mix to perfection)
Mixing Part 10 (EQ and Compression)
Phantom Power Demystified
Recording the Voice
Advanced Dynamics
Inside a Session: Tracking
Frequency and Pitch
How To Get Great Drum Sounds From Your Home Studio
Practical Drum Kit Miking: Part 1
How to Record a Kick Drum
Three mics on a drum kit?
Guitar Miking: Getting a Great Guitar Sound
Equalization Artifiacts
Equalization Applications

http://www.informatik.uni-bremen.de/~da ... recording/

creo que es la mas complete que he visto.


salud.
Subir
texvo
#15 por texvo el 05/05/2005
maziu escribió:
solker escribió:
Pues depende de lo que busuqes, pq el b1 y el b2 son igual, a excepcion de los patrones polares, q si no los vas a usar te puede ahorrar un dinerillo con la misma calidad ...

Del NT ni idea, sorry


Que son los patrones polares????




http://www.informatik.uni-bremen.de/~da ... rding/#4b0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo