Micro electret (solapa) y tarjeta de sonido externa. Problema!

Boca Alliberatti
#1 por Boca Alliberatti el 31/12/2020
Hola Hispasónicos.

Teno un problema con un micro de solapa que he comprado hace poquito, y con el que no funciona mi tarjeta externa (steinberg CI1). Me podéis echar una manita?

Os comento: He pillado un micro electret (de solapa) sencillo. Éste: https://www.amazon.es/gp/product/B087JMVRPW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Lo quiero para tomar clases de bajo por internet, o sea que no necesito demasiado. El tema es que quería conectar el bajo a una entrada de la tarjeta, y el micro a la otra, para tirar por skype o zoom (también he intentado hacer un dispositivo multientrada con mac, con el microfono intergado del mac + la tarjeta de sonido. Pero skype no me lo reconoce)

Total, que no funciona.No entra nada de audio al ordenador. Lo conecto de la siguiente manera: El micro con minijack de TRRS (el de 4 pines) con un adaptador a minijack TRS (de 3 pines), y este con un adaptador de minijack a jack y directamente a la tarjeta de sonido.

El tema es que no me funciona así. El micro si que funciona porque lo he intentado con el móvil y funciona bien.

Sabéis que puede ser? Sabéis si puede existir alguna incompatibilidad entre el micro de solapa y una tarjeta de sonido externa? Se me ocurría que no funcione el adaptador de TRS a TRRS, pero es un poco raro...

Hace días que me esyoy rompiendo la cabeza con esto y no hay manera de sacar nada en claro.

Adjunto unas fotografías por si se ve mas claro...

Mil gracias a todos y todas!!!! Y muy buen 2021
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Boca Alliberatti
#2 por Boca Alliberatti el 03/01/2021
hola compas!
Nadie me puede ayudar?? estaba por devolver el micro, pero antes quería preguntar....
....bueno, gracias a todas y todos de todas maneras!!
:)
Subir
DAG
#3 por DAG el 05/01/2021
No creo que te funcione con las conexiones que haces.
La entrada de jack es nivel de linea, no de microfono.
El micrófono electret necesita un voltaje para que funcione, este suele estar entre los 3 y 6 voltios aproximadamente.
Si no tiene la alimentación, no funcionará.
Faltaria saber en que conexion del jack del micrófono (de los 4 que tiene) se tendría que conectar la alimentación.
Tendrías que conectar un adaptador que tenga alimentación para microfonos electrect y al mismo tiempo que te amplifique la señal para que puedas entrar por el conector de linea.
O usar un adaptador para entrar por la conexión de microfono XLR y que además sea también adaptador de alimentación de los 48v phantom que tiene tu tarjeta de sonido, al voltaje y patillaje que necesite tu electret.
No conectes directamente los 48v al electrect, lo destruirás.
Subir
Boca Alliberatti
#4 por Boca Alliberatti el 08/01/2021
Hola!
Mil gracias por contestar!!

Voy punto por punto a ver si saco algo en claro!
:)

DAG escribió:
La entrada de jack es nivel de linea, no de microfono.


...pero entiendo que es lo mismo, no? Es decir, que he conectado mas de una vez un micro con cable xlr-jack, y me ha funcionado bien...

DAG escribió:
El micrófono electret necesita un voltaje para que funcione, este suele estar entre los 3 y 6 voltios aproximadamente.
Si no tiene la alimentación, no funcionará.


Por lo tanto, entiendo que un teléfono móvil, por ejemplo, está alimentando el micro con estos 3v? ...el micro lo he probado con un movil y funciona bien

DAG escribió:
Tendrías que conectar un adaptador que tenga alimentación para microfonos electrect y al mismo tiempo que te amplifique la señal para que puedas entrar por el conector de linea.


Eso existe?? No lo he visto en mi vida! Alguien podria pasar un enlace o algo??

DAG escribió:
No conectes directamente los 48v al electrect, lo destruirás.


ouch....

Mil gracias ppr la respuesta!!!
:)
Subir
DAG
#5 por DAG el 08/01/2021
Boca Alliberatti escribió:
...pero entiendo que es lo mismo, no? Es decir, que he conectado mas de una vez un micro con cable xlr-jack, y me ha funcionado bien...

No es lo mismo, la sensibilidad de una entrada de micrófono es muy inferior que la de linea, te habrá funcionado con mucha ganancia y aún asi te habrá quedado un nivel grabado bajo.
Boca Alliberatti escribió:
Por lo tanto, entiendo que un teléfono móvil, por ejemplo, está alimentando el micro con estos 3v? ...el micro lo he probado con un movil y funciona bien

Correcto, incluso si lo conectases en la entrada de micrófono que tiene el ordenador (no la tarjeta externa) te funcionaría.
Boca Alliberatti escribió:
Eso existe?? No lo he visto en mi vida! Alguien podria pasar un enlace o algo??

Este es adaptador de voltaje (sin amplificar) para conectar a la entrada XLR de microfono con Phantom.
https://m.thomann.de/es/rode_vxlr_416774.htm?glp=1&gclid=CjwKCAiAouD_BRBIEiwALhJH6Drn3K7y0GNL4dZqKWj7FnH76ekpRcr9n0oItAuFjiaCgTFaS1eC0BoCERQQAvD_BwE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo