Mi micro o equipo embota el sonido de mi voz

Paula
#1 por Paula el 29/08/2018
Hola a todos!

Me acabo de comprar un kit de micrófono Rode NT1-A pero el resultado que estoy escuchando no me termina de convencer porque suena mi voz muy embotada.
Me regalaron un M-Audio MKII Fast Track y no se si tiene algo que ver, o tendrá que ver que no hay drivers disponibles en la web para este interface o es que MacBookPro no tiene buena tarjeta de sonido o Adobe Audition no lo ecualiza bien o es que los cascos no son de buena calidad...
En fin, que creo que antes que el micro puede que haya otros elementos que me estén fallando y no se si es durante la grabación o en la reproducción.

¿Alguien me podría dar alguna pista?

Muchas gracias,

Paula
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 29/08/2018
Paula escribió:
¿Alguien me podría dar alguna pista?

Si puedes sube una muestra. Con ella será más fácil el diagnóstico. :D

Un saludo.
Subir
Paula
#3 por Paula el 29/08/2018
robinette escribió:
Si puedes sube una muestra. Con ella será más fácil el diagnóstico.


Subiendo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba.mp3
Subir
AGK
#4 por AGK el 29/08/2018
En una primera escucha yo apostaría a que la acústica de la sala no es la mejor. Se escucha como el típico sonido "hueco" que da el exceso de reverberación. ¿Donde estás grabando?

Además: ¿A que distancia te colocas del micro?

En principio, sin ser grandes cacharros, el sonido debería ser, creo yo, muchísimo mejor.

Un saludo
Subir
Paula
#5 por Paula el 29/08/2018
AGK escribió:
¿Donde estás grabando?
Pues en una habitación un poco grande, la verdad. Me di cuenta que hace un poco de rever, pero hablo a unos 15cm del micro, así que debería ser un poco más clara. O eso creo...
Subir
AGK
#6 por AGK el 29/08/2018
Yo probaría a grabar en una habitación pequeña y, a ser posible, que tenga las menores "reflexiones" posibles. Que tenga un sofá, mobiliario etc...

Una pregunta tonta: ¿Estás grabando por el lado correcto del micro?

Saludos
Subir
1
robinette
#7 por robinette el 29/08/2018
#3
Metálico, chillón y con falta de graves. No conozco el Rode NT1-A, pero su sonido parece el del típico micrófono económico (igual que el de muchos otros de su rango de precios).
Las reflexiones de la sala tampoco ayudan nada para conseguir una buena toma y los previos de la Fast Track tampoco (dan un sonido "delgado" y falto de cuerpo, pero como gran parte de las interfaces económicas).

No hay mucho donde rascar. Solo en el tema de acústica (tal y como apunta AGK).
Evitar reflexiones (con absorventes) y resonancias (situación y colocación del micro) puede ser lo más agradecido para conseguir tomas decentes con material económico.

Un saludo.
Subir
1
Juan Samuel Vera
#8 por Juan Samuel Vera el 29/08/2018
Tengo el rode nt2a, la verdad bastante conforme con el, y he probado el rode nt1a, suena bien tambien, tienes razon se escucha raro, me uno a AKG , estas grabando del lado correcto?
Subir
1
Paula
#9 por Paula el 29/08/2018
Juan Samuel Vera escribió:
Tengo el rode nt2a

Estube a punto de coger ese mismo. Igual por un poco más de precio ¿gano algo más de calidad? Supongo que las calidades se notarán en un micro que empiece a rondar los 1000 euros...

Pues probaré a grabar en un sitio más pequeño y también otro interface a ver si gano algo.

Juan Samuel Vera escribió:
estas grabando del lado correcto?

Si, claro! Jajajaja! Del lado del puntito dorado.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 29/08/2018
Por si te sirve de algo, en esa gama de precios casi cualquier cosa es mejor que rode, no entiendo porque tienen tan buena reputación por estos foros la verdad... un audiotechnica es mejor opción. De todas formas, ahí falla algo, aparte de la acústica que también deberás mejorar por cierto. Has comprobado lo que dice AKG? Debería sonar bastante mejor aún siendo el equipo que es, con el que se pueden hacer muchas cosas también. Un saludo
Subir
gibsonlogic
#11 por gibsonlogic el 08/10/2018
el sonido del microfono esta bien, suena como tiene que sonar un micro, en su gama de precio todos los micros van a sonar igual , mas o menos, igual,
ahora solo que suena con ambiente y eso se puede arreglar comprándote una de estas,

https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen_le.htm

ahora si es cierto que con mejores equipos se gana calidad, esto no sucederá en tu caso si no aprendes las técnicas para grabar y editar, asi que hay gente que consigue temas impresionante con menos de lo que tienes, te lo aseguro, sabia el caso de un post antiguo de alguien que puso una grabación suya una voz de chica y piano con lo mismo que tienes y sonaba increíble,
asi que no te agobies por lo que tienes , mas bien intenta aprender a grabar,

y sobre edición, este tio es muy bueno enseñando,

los "secretos de la Mezcla"

Saludos
Subir
1
AkkarD
#12 por AkkarD el 09/10/2018
trata de grabar en un ambiente mas cerrado y si podes enviarnos otra prueba mejor, es ruido de ambiente y reverberveracion sin dudas.
Subir
Klaus Mari Kong
#13 por Klaus Mari Kong el 15/10/2018
AkkarD escribió:
trata de grabar en un ambiente mas cerrado y si podes enviarnos otra prueba mejor, es ruido de ambiente y reverberveracion sin dudas.


Yo también me inclino por eso, hay mucho sonido de la sala. Puedes probar a grabar en otra habitación, o bien hacerte con uno de estos:



No son una panacea, pero ayudan a obtener un sonido aceptablemente seco incluso en salas con acústica bastante mala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo