¿Que micro me recomendáis ?

  • 2
Ambli
#16 por Ambli el 25/05/2008
Y estaba pensando ...
Por la diferencia de precio entre el SE 2200 (169 E en Thomann) y el SE 3300 (349 E), vale la pena hacer un esfuerzo e invertir en el segundo micro? Supone un salto de calidad significativo (doble precio-doble calidad?) Hay alguien que haya podido comparar los dos ?
Subir
powerstudios
#17 por powerstudios el 25/05/2008
Hombre si puedes acer la inversion pues mucho mejor claro,SE siempre mejora.y este es una mejora del SE 220A
mucho mejor,solo hay que ver el precio,lo que pasa esque siempre recomendamos el se 2200A porque la gente pone como presupuesto unos 200euritos... :wink: ..y el se z5600A mk2 es una autentica pasada.suena de lujo,lujo
ahora el precio se va a 569 en thomann....
https://www.thomann.de/es/se_electronics ... _mk_ii.htm
Subir
davidwe
#18 por davidwe el 25/05/2008
y el rode k2? no lo he oido pero tiene una buena pinta... y vale 50 euros menos que el z5600a en thomann, tiene los 3 patrones polares, y suena parecido al rode ntk que suena que te mueres.
Subir
javierboz
#19 por javierboz el 25/05/2008
Yo tengo los dos el RODE NT-2A y el SE Electronics 2200A.
Los dos son buenos micros,pero para mi me gusta mas el SE Electronics 2200A.
El SE Electronics 2200A lo he probado con guitarras acusticas y voces,y suena de lujo.
Tengo preparada un prueba comparativa(grabare unas acusticas),entre el RODE NT-2A y el SE Electronics 2200A,los dos los he pasado por un previo API 512c.

En cuanto pueda,la subo para que la escucheis.
Subir
javierboz
#20 por javierboz el 25/05/2008
Aqui la prueba entre el SE Electronics 2200A y el RODE NT-2A

El previo utilizado para las dos muestras es el API 512,de ahi a la RME Fireface800.Solo se les he aplicado un poco de reverb.EL micro siempre apuntando sobre el 12 traste en las dos muestras.

El primero que suena es el SE Electronics,luego el RODE.

http://media.putfile.com/SE-Electronics ... RODE-NT-2A

(La muestras ha perdido algo de calidad al pasarla a mp3)
Subir
DRMIDI
#21 por DRMIDI el 25/05/2008
Me alegra haber comprado al final el se2200, la lastima es que aun apenas me ha dado tiempo a sacarle partido.
Muy buena toma javierboz, las guitarras las has doblado con dos tomas diferentes no?
salu2
Subir
javierboz
#22 por javierboz el 25/05/2008
Si las guitarras ritmicas han sido dobladas (tienen fallos porque las he grabado en primeras tomas).
Subir
Ambli
#23 por Ambli el 25/05/2008
Guai con la propuesta, javierboz.
No sé, a mi me cuesta encontrar grandes diferencias... igual el Rode le da un poco mas de realce de medios que el SE (que igual tiende a "colorear" menos), pero más allá de ese matiz, pienso que no hay mucha diferencia de calidad entre ellos.
Supongo que el con el Rode K2 y el SE Z5600 sí que se notaria la diferencia (pereo este ya es otro campeonato).
Subir
davidgang
#24 por davidgang el 26/05/2008
Muchas gracias a todos. Para junio podré encargar el SE por internet, cuando llegué ya os contaré.

Salud
Subir
Eduardoc
#25 por Eduardoc el 27/05/2008
Iu_Gob escribió:
Con todos mis respetos hacia Eduardoc (compré los Fostex T-7 siguiendo sus consejos y le estoy muy agradecido, además de aprender a menudo con sus consejos) discrepo en que el B2 sea un mal micrófono. Pienso que tiene una elevadísima relación calidad-precio. Es de una gran transparencia . Quizás sea algo nasal pero ello es fácil de corregir (mejor eliminar que añadir). Lo prefiero grabando la guitarra clásica por dicha razón. Y me gusta , para esto, más que el 414. No conozco los otros micrófonos que comentáis y no puedo opinar si son mejores o peores. Creo que son más definitivos en el sonido los previos y deberíamos tenerlos más en cuenta.



Sobre gustos no hay nada escrito como el refran...., a mi el b2 es un micrófono que nunca me ha gustado mucho, lo encuentro muy latoso, con un sonido poco real y metálico, desde mi punto de vista por el rango de precios que está este micrófono que por cierto tiene ya varios años, creo que hay micrófonos que suenan mucho mejor.

En comparación con el c414 en principio juegan en ligas muy diferentes, este es de primera división y el b2 de tercera regional por donde se lo mire, del punto de vista del sonido escucho una diferencia abismal para grabar cualquier cosa y en cualquier circunstancia entre uno y otro, pero como te digo más atrás, sobre gustos....

Del punto de vista de previo, me importa mucho más un buen micrófono que un buen previo, el mejor previo va captar bien o muy bien un sonido mediocre o malo si el micrófono no es bueno. Un previo es importantísimo si se dispone de un buen micrófono, si este no es bueno el previo no puede hacer maravillas.

Saludos
Subir
solker
#26 por solker el 27/05/2008
Yo el B2 tampoco lo veo tan malo ... es resultón. No es la panacea, pero a mi gusto le saca bastantes enteros al audiotechnica AT-2020 (lo comparo con esto porque lo conozco, y se puede decir que estan en el mismo rango).

Esta claro que son gustos. Latoso si que es un poco, pero ese toque para ciertas guitarras acústicas no le hace daño.

Me gustaría catar el SE, que todos hablan ultimamente.

Seguramente se haya quedado obsoleto, pero cuando salió, no había muchas alternativas por ese precio.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#27 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/05/2008
Precios en thomann:
El SE2200...169 euros y el B1...105 (cardioides)
El SE3300...349 y el B2... 163 (multipolares)

Recuerdo que el B2 es multipolar y es la mitad de precio que su homónimo SE3300. Habría que compararlo con el
Studio Projects B3 (159 euros) cosa que no me importaría hacer si tuviera la ocasión. Por ello he comentado lo de su alta relación calidad-precio. No es un micrófono definitivo (¿cual es?)

Los previos (sobre todo los de válvulas) impregnan al sonido del micro su "personalidad". En algunas ocasiones
no he reconocido la fuente y esto me ha llevado a meditar al respecto y sentirme confuso (en el mejor de los casos). Ello ha hecho que haya sacado mis propias conclusiones.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo