¿Un micro para la caja que no sea el 57?

CeRGaR
#31 por CeRGaR el 07/04/2008
Aqui te dejo el link pa que te hagas una idea>

http://www.soundclick.com/bands/default ... dID=501118

Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Willow
#32 por Willow el 08/04/2008
Personalmente me encanta el audio technica 250de. como muchos sabreis es un microfono de doble capsula, dinamico y condensador. aguanta un spl altisimo. Me encanta poder jugar en el proceso de mezcla con los dos elementos de este microfono.
Un saludo
Subir
Willow
#33 por Willow el 08/04/2008
todo esto con una coherencia de fase como dios manda
Subir
mampy
#34 por mampy el 08/04/2008
Hola ¿alguien sabe que spl aguanta el sennheiser MD421? No sale en el manual ni lo encuentro en la web. Tampoco lo especifican del AKG D112. ¿por?
Saludos
Subir
jirosonus
#35 por jirosonus el 09/04/2008
sennheiser e-905, a nadie le gusta este micro??

http://www.sennheiser.com/sennheiser/icm_spa.nsf/root/500201

Imagen no disponible
Subir
Sweetnothing
#36 por Sweetnothing el 09/04/2008
Otro voto para el Audix i5

Encima me gusta mucho mas que el 57 en guitarras tambien :o
Subir
RIMSHOT
#37 por RIMSHOT el 09/04/2008
Audix D1, Heil PR20 o SM57 modificado con el trafo Funkenwek (no deja de ser sonido de SM57 pero algo más gordo).
Subir
RIMSHOT
#38 por RIMSHOT el 15/07/2008
Otro que he empezado a usar hace poco (bajo recomendación de hal9001) y con el que estoy muuuuuy contento es el Beyerdynamic M201TG (149€ aprox.)
Beyer tiene grandes micros por no mucho dinero, lo que les debe fallar es el departamento de marketing, de otra manera no se entiende que se vean tan poco.
Subir
iban
#39 por iban el 17/07/2008
Yo también tengo el Beyerdynamic M201TG y la verdad, me gusta bastante más en la caja que el 57...
Subir
aleixhc
#40 por aleixhc el 18/07/2008
Aupa!!

Me parece super interesante este hilo!! Asi que ahora voi a poner yo un poco de mi parte... aunque no sea el crack en este apartado!

Yo igual que algunos foreros! HE de decir que apuesto por Audix!!! El i5 me parece brutal, pero aparte el D1 increible, el D2 es más para tom pero resulton!! :_

Despues me gustan los Beta57, el sennheiser e906 ya que el 905 no lo he probado y pasando a condensadores, el 414 esta muy bien, los royer dicen que molan mucho!

Y hasta aqui mi experiencia!! la verdad que los standars a nivel mundial estan bien... pero tendriamos que avanzar un poquitin y hacer las cosas mas faciles, ya que con un mejor micro y no mucho más caro, conseguimos sonidos mas naturales y sin tanto esfuerzo!! :_

Es una opinion... ;d

A cuidar.se!!!!!!!!!!!!!
Subir
josueguga
#41 por josueguga el 05/08/2008
eduardoc escribió:
Endre escribió:
http://www.angelfire.com/ct2/deusmedixit/microfonos.htm


Endre:

Hay, hay, hay, hay ......., por favor, ese link quítalo de donde lo tengas guardado y olvídate de el que es la desinformación y la ignorancia más terrible.....

Hacía años que no veía algo tan vergonzoso y tantas burradas juntas en una misma página.

Saludos


tiene razon eduardo, yo creo que no hay un protocolo especifico para cada microfono, puedes usar el que te guste incluso el subkick de yamaha :lol: y si el sonido es el que buscas esta bien, intenta con un beta 87,

saludos
Subir
ZUBEL
#42 por ZUBEL el 08/08/2008
bueno....
tras probar el akg414........sigo prefiriendo el SM57.....es triste , pero me gusta mas, quizas sea por el tipo de cajas que me gustan....pero creo que no es mucho pedir que la caja tenga un poko de cuerpo...
el 414 es mas agudo que el 57 ..... y me da la impresion que con tanta atenuacion de db-s se queda "debil"
Es solo una opinion tras grabar con ambos,
Intentaré probar el beyer....me fio mucho de rimshot...
a ver que pasa....
Saludos!!!!
Subir
RIMSHOT
#43 por RIMSHOT el 13/08/2008
ZUBEL escribió:
bueno....
tras probar el akg414........sigo prefiriendo el SM57.....es triste , pero me gusta mas


No, no, no es triste. Los gustos son los gustos y no hay nada más que hablar. Punto pelota.
Subir
--31852--
#44 por --31852-- el 17/08/2008
Acabo de tragarme un articulo profesional de ocmo microfonear bombo y caja y con que micros y todo etc.... muy bien explicado.

Por lo que dice el "king mic" para cajas es el Shure SM57 pero en la review hacen tambien referencia al Neumann KM84, al AKG451EB, al neumann KM86 y a un AKG414B-ULS.

Aqui puedes escuchar como suenan al grabar la caja con cada uno de ellos:
http://www.soundonsound.com/sos/jun08/a ... eaudio.htm

saludos :wink:
Subir
--31852--
#45 por --31852-- el 17/08/2008
bueno hasta ahora no habia entrado en el link y dios mio!!! han hecho puebas con todos y de todas las distancias, con sabanas... vamos completisimo, os aconsejo que le echeis un vistazo! =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo