¿Que micro para mi "Home studio"?

ErnestoCarballido
#1 por ErnestoCarballido el 13/12/2006
Hola , estoy configurando los componentes para un pequeño “Home studio” estoy un poco liado con el tema de la microfonia pues con tanta oferta no se que escoger, lo quiero para grabar voces y guitarras etc..un poco de todo y el presupuesto esta sobre los 300€.

Espero que alguien pueda echarme un cable, Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 13/12/2006
Te recomendo el Rode NT1, es la referencia de micros de condensador en ese rango de precios.

Saludos
Subir
GallowsPole
#3 por GallowsPole el 13/12/2006
estoy de acuerdo con bens.
pero tambien te puedes pillar un shure 57 para la guitarra y un 58 para voz, aun que sean dinamicos si tienes previo en la tarjeta funcionan bien.
el 58 es mas para directo pero yo lo uso en estudio y no esta mal.

un saludo.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 13/12/2006
Si no tienes un lugar especialmente acondicionado, mejor dinámicos.

TONi
Subir
kaskotes
#5 por kaskotes el 14/12/2006
El micro AKG P-200 PERCEPTION es el que estoy barajando para mi primer home studio.A ver que os parece esta opción, además sale por menosde 200 euros en Thomann,Music Store y Musik Produktiv. Creo que tiene un precio más que decente. Aqui teneis un enlace para que le echeis un vistazo.-

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

Be free##k.kasko
Subir
Red2112
#6 por Red2112 el 14/12/2006
Buenas,

Como yo tambien estoy a la busqueda de un micro todo-terreno (mas o menos). Te listo los que me estoy mirando, aunque todos son de tipo condensador.

-Audio Technica AT4040
-Audio Technica AT2020
-Audio Technica AT3035
-Audio Technica AT3060 (valvula)
--
-Rode NT2A
-Rode NT1A
--
-SE Electronics SE2200A
--
-Studio Projects B-1
-Studio Projects B-3
-Studio Projects C-3
--
-CAD M179

Los precios varian entre si pero estan en el rango de €300 (-/+). Todos tiene buena reputacion, ahora ya sabes sobre gustos etc...

Hay que decir que segun la voz, unos van mejor que otros, que la acustica de tu sala influye y que tu ruta de señal tambien.

Yo me estoy inclinando por el SE o algun Audio Technica, pero ya veremos en breve (la paga y esas cosas lol).

Saludos y suerte
Subir
XaviBCN1977
#7 por XaviBCN1977 el 15/12/2006
Yo estaría entre el NT2A o el Nt1A. Los audio technica tb están muy bien, un At2020, por ejemplo. Pero estoy con toniterrassa, si no tienes un poco acondicionado el garito, y además tienes familia o vecinos ruidosos, mejor pillate uno dinámico.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 15/12/2006
toniterrassa @ 13 Dic 2006 - 10:12 PM escribió:
Si no tienes un lugar especialmente acondicionado, mejor dinámicos.

TONi


Yo el que tengo, un Sennheiser 845 dinámico va estupendamente bien.

TONi
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 15/12/2006
Imagino que habrás hecho la prueba en un sitio no acondicionado con uno de condensador, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo