Micro para saxo

vitoll8
#1 por vitoll8 el 08/06/2005
Buenas!!!

He estado mirando a ver qué encontraba por la red sobre micros para saxofón y no he encontrado casi nada. Un shure y un akg de pinza los dos.
Lo que me interesa principalmente es saber con qué tipo de micros se graba un saxo en estudio (condensador, unidirecional, pinza...) y qué tipo de micros se utiliza para un saxo en directo.
La verdad es que he tocado con micros unidireccionales y con micros de pinza en directo normalmente, pero creo que vendría bien comprar un micro de pinza para tenerlo para todos mis directos y así conocerlo un poco y tal... a ver si me podeis echar un cable;) y si teneis ofertas hacedlas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sonolive
#2 por sonolive el 08/06/2005
yo tmb estoy interesado en el tipo de micro q se suele utilizar para este instrumento, condensador, condensador pequeño diafragma, dinamico...
gracias
Subir
juanonboy
#3 por juanonboy el 08/06/2005
YO HE GRABADO MUY BUNOS SAXES CON UN U 87 DE NEWMAN, Y OTROS CON EL SENHEISER MD 421, PEROEL PROBLEMA NO ES EL MICRO, EL PROBLEMA ES DONDE LO ACOMODAS, DIVIDE EL SAX EN 3 PARTES, Y PONLO EN EL MEDIO, COMO SI FUERA UN TRIANGULO, ASI TE VA A AGARRAR LS NOTAS AGUDAS, LAS GRABES Y TAMBIEN AGARRARA EL CUARTO, MUY IMPORTANTE, DISCULPEN LAS MAYUSCULAS NO ESTOY ACOSTUMBRADO A ESRIBIR EN MINUSCULAS, Y CUANDO ME DIC CUENT AYA HABIA TERMINADO
Subir
vitoll8
#4 por vitoll8 el 09/06/2005
ey! interesante eso que dices. Siempre he tocado y grabado enchufando a la campana...
Subir
Bola
#5 por Bola el 09/06/2005
Aqui les dejo un enlace de unos microfonos especializados en metales

sd systems
Subir
vitoll8
#6 por vitoll8 el 09/06/2005
interesante!!
Subir
variara
#7 por variara el 10/06/2005
un microfon ode condensador orientado a las llaves del microfono.
cualquier saxofonista te dira que de las llaves sale la lamyoria del sonido de un saxo, no de la campana.
saludos
Subir
vitoll8
#8 por vitoll8 el 10/06/2005
hombre, es cierto que de las llaves sale gran cantidad del sonido, por aquello de que el 90% de las notas del saxo se dan con llaves abiertas. Sin embargo, también tiene el inconveniente de que coge bastante el sonido de las llaves al tapar y abrir y eso no me gusta nada. De ahí que se ponga en la campana, aunque así coja más graves el micro. Es lo más práctico, pero no sé si lo más conveniente a la hora de grabar en estudio. Y a lo mejor me equivoco y para directo viene bien orientarlas al cuerpo en vez de a la campana...
Subir
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 11/06/2005
Esta claro que un U87 es la ostia para un saxo, yo he grabado algun disco de Jazz con ese micro en el saxo y un buen Pre y suena de muerte, pero me imagino que aqui estan preguntando por otro tipo de micros, yo recomendaria un Audio technica 4033 o un C3000 o similares, de Diafragma grande y condensador, conectado al mejor previo que os podais permitir.
A mi me gusta direccionar el micro entre las llaves y la campana. lo de recojer tambien la habitación es un arma de doble filo, hay que andarse con cuidado.
Saludos.
Subir
Luchos
#10 por Luchos el 11/06/2005
Senheiser md441.
Subir
vitoll8
#11 por vitoll8 el 11/06/2005
muchas gracias por los micros...

Pgmusic, podrías explicarte un poco con lo de recoger la habitación?? qué tipo de trampas tiene?? es decir, a mi juicio, todo lo que sea recogido de más lejos del saxo tendrá menos sonido de llaves, pero también tendrá mucho menos color... a ver si me puedes aclarar un poco esto :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo