Micro que pasa por 2 phantom?

eliezer
#16 por eliezer el 21/10/2008
Creo que si hay. El espectro radioeléctrico está perfectamente repartido par atodo. Hay frecuencias para radio comercial, sistema de automatismos via radio, etc.

Es posible que no haya una banda específica para un sistema privado de audio inhalámbrico pero seguro que en alguna categoría establecida se incluyen aunque sea compartida por algún otro sistema.

Lo que me sorprende es que en Alemania las normas sean distintas a España. ¿Ese tipo de regulación no parte de directivas de la Unión Européa?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Johnjc
#17 por Johnjc el 21/10/2008
Entonces funcionar funcionará, no? aunque sea de manera fraudulenta...indagando por internet estoy viendo que hay tiendas españolas que venden el mismo modelo, supongo que es porque aqui tira, ¿o porque es el mismo modelo pero le cambian las frecuencias para la venta en españa?

No me esperaba que fuese tan complicado comprar un micro inalambrico, odio los cables pero al final son los que menos problemas dan.

Un saludo
Subir
superguille80
#18 por superguille80 el 22/10/2008
Funcionar funciona a la perfección, el único problema (y no creo que ocurra) es que se mezcle tu señal con algún radio-enlace.
Subir
Nico Suárez
#19 por Nico Suárez el 22/10/2008
Si eso es, es el mismo aparato pero cambian las frecuencias en las que actúa...



No es por asustar, y es prácticamente imposible que pase, pero:

Imaginad que con vuestro sistema comprado en el extranjero estáis usando un trocito del espectro destinado a comunicación durante maniobras militares; o en las comunicaciones entre aeronaves...

Las consecuencias pueden ser terribles...


Es una exageración, porque probablemente esta gente usa una parte del espectro muuuy por encima de nosotros...pero qué pasaría???

Ahora que recuedo alguna vez sintonicé con la policía local del sitio y con el radio taxi...
Subir
Johnjc
#20 por Johnjc el 22/10/2008
Ok, muchas gracias por la ayuda. Pues entonces lo pediré con los dedos cruzados y ya os contaré a ver que pasa, por si acaso contrataré a un abogado de por aqui, no alemán, por si tengo alguna historia con los militares...sería una anecdota más de las cosas que pasan en directo.

Un saludo
Subir
carmanyol
#21 por carmanyol el 22/10/2008
aqui teneis una ayudita, es la lista de frequencias mundial dividida por paises, desde la web de senheisser.

http://www.sennheiser.com/sennheiser/ic ... ldwide.pdf

saludos a todos

Uri
Subir
Johnjc
#22 por Johnjc el 23/10/2008
Hola otra vez a todos.

El otro dia mandé un mail a Thomann preguntándoles el rango de frecuencias para España, me han contestado hoy diciendome que en España puedo usar frecuencias desde 790-830 Mhz, el caso es que el sistema inalambrico que YA he pedido funciona en 854-865 Mhz y la lista de frecuencias del link sennheiser de carmanyol pone de 470-863 Mhz, o sea, que entra en el rango de mi cacharro.

Hago caso a Thomann y anulo el pedido o me fío de Sennheiser y creéis que funcionará??
Subir
Nico Suárez
#23 por Nico Suárez el 23/10/2008
Nada, no te marees, te llegará y funcionará sin problemas...
Subir
roncal
#24 por roncal el 25/10/2008
la verdad trabajo en radio ya 6 años y poco mas como locutor soy de potosi un pequeño departamento de bolivia por aqui no se tiene una programacion de peso ho buena y la produccion radial como ser cellos cuñas y presentaciones son muy malas sobre el consejo que me diste de escuchara los programas mas escuchados por aqui
te cuento que los mas escuchados son amenudo los mas bulgares que ablan cosas que ofenden a los que tenemos por lo menos un conosimiento de lo que es la radio ya que solo insultan y critican callendo ellos en lo que critican
o simplemente sesean aserse conoser como controverciales y lo que yo quiero es que ya que tu y los del foro son profecionales me den una manito aprendienmdo a aser una produccion que sea deacuerdo lo que las personas meresen , yo por mi parte ya estoy inplementando pocas pero buen equipo a mi pequeña sala de produccion que estoy montando ya me compre una copu un microfono de condensador donsola filtro monitores por lo cual solo deseo un pequeño asesoramiento de programas que me ayudaran a conseguir la calidad de sonido que la radio audiencia se merese los programas que deseo son de como capturar las gravaciones en mi pc con la mejor calidad ya que el sound forge no lo ase espero me puedas colavorar
psdata: espero me ayudes a conseguir un foro donde se encuentren comunicadores sociales ya que no los puedo encontra espero tu respuesta y de antemano agradesido
aver si me ayudan
roncalnet@hotmail.com
Subir
Nico Suárez
#25 por Nico Suárez el 25/10/2008
:shock:
Subir
carlitosno
#26 por carlitosno el 30/10/2008
La única cosa que tienes que preocuparte en la práctica a la hora de usar sistemas inalámbricos en españa (de micros e IEM, claro) es que tus aparatos "deben recibir y aceptar cualquier interferencia recibida", vamos que es ilegal usar cualquier tipo de inhibidor de frecuencia para cargarte la emisora de radio taxi que te llega en ese punto. Las potencias de emisión que manejamos (unos 100mW) en nuestros sistemas es muy muy complicado que afecten a las emisiones de otros aparatos de radio que emiten, mínimo, en orden de varios vatios. Esto crea una especie de "vacío legal" en el que si no te "ven" emitiendo, difífilmente van a molestarte (esto es más delicado cuando te tocan actos con personajes públicos importantes y llevas micros inalámbricos, y te viene la policía a preguntar un listado de frecuencias que usas. Se las das y listo, normalmente). Con todo esto, al comprar un sistema inalámbrico en la práctica deberías fijarte más qué frecuencias te van a molestar a tí y no al reves. Por ejemplo, el rango de 800-890Mhz está lleno de televisiones TDT, que ocupan mucho ancho de banda, por lo que será más dificil encontrar frecuencias libres que, por ejemplo, en unos 600Mhz...
Subir
Johnjc
#27 por Johnjc el 30/10/2008
Gracias por la informacion. Deciros que ya me llegó el pedido, fué enchufarlo y a la perfección, de momento nada de interferencias y todo muy bien.
Subir
Nico Suárez
#28 por Nico Suárez el 10/11/2008
En la revista Pa & Ligth del mes de Junio de este año (2008), en la página 93 viene un artículo por Diego Soro, en el que habla de la problemática del escaso ancho de banda que tenemos en España, comparado con otros paises...

No tengo scaner, pero he sacado una fotillo de un esquema del ancho de banda que disfrutan en diferentes paises, el gráfico habla por sí solo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0511.jpg
Subir
Johnjc
#29 por Johnjc el 10/11/2008
Joder, tú lo has dicho, habla por si sólo...vaya tela qué pais...
Subir
pueblo
#30 por pueblo el 10/11/2008
La verdad es que si es muy escaso :shock: , pero bueno tambioen pones por lo que se llega a leer que "...la microfonía inalámbrica es un bien necesario para los ciudadanos..." :lol: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo