Que Micro De Patron Multiple Recomendais Para Grabar Voces?

sam_ronda
#1 por sam_ronda el 09/06/2010
HOLA SOY NUEO EN ESTOS TEMAS PERO QUIERO APRENDER.
QUE MICRO ME RECOMIENDAN PARA GRABAR


HE ESTADO CHECANDO EL AKG C 3000 PERO LO QUE BUSCO ES UNO DE PATRON MULTIPLE Y ESTE NO ES..
LO QUE QUIERO ES GRABARA GUITARRAS ACUSTICAS PER TOCANDO AL MISMO TIEMPO ALO IGUAL QUE LAS VOCES
MI PRESUPUESTO ES DE 1000 DOLLARES SOLO PARA EL MIRCROFONO.. PERO ENTRE MAS ME AHORRE ES MEJOR..

SALUDOS ESPERO SU AYUDA
GBU
Subir
paco trinidad
#2 por paco trinidad el 10/06/2010
Hola,
Una siempre buena posibilidad es el clasico AKG C414. Una navaja suiza de los microfonos.

Un abrazo,

paco
Subir
AeRoLaRvA
#3 por AeRoLaRvA el 10/06/2010
Hola amigo. Antes que nada, acordate de que está prohibido escribir con mayúsculas. El AKG C414 está muy bien, y otra excelente opción sería ésta...

http://www.zzounds.com/item--SHUKSM44SL

Un poco más barato y muy buen micrófono. :wink:
Subir
tato mix
#4 por tato mix el 10/06/2010
bueno como te comentaron esta proivido escribir en mayusculas pero si una muy buena opcion seria un 414 por que casi va con todo pero eso de grabar voces con diferentes patrones no le veo mucho sentido, yo las voces simpre las grabo en cardiode o el corazoncito como le digo yo :D :D :D :D :D
Subir
paco trinidad
#5 por paco trinidad el 10/06/2010
tato mix escribió:
pero eso de grabar voces con diferentes patrones no le veo mucho sentido, yo las voces simpre las grabo en cardiode o el corazoncito como le digo yo :D :D :D :D :D


Hola a todos,

pues tiene todo el sentido del mundo. Puedes poner a dos cantantes uno en frente del otro y el micro en medio en patron Bidireccional. Puedes grabar coros en Omni. Puedes utilizar el Hipercardiode si estas grabando a una banda tocando a la vez y el cantante está en la misma sala. Es decir multiplicas las opciones porque no siempre se graba solo una voz y en unas determinadas circunstancias.

Un abrazo,

paco
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 10/06/2010
Hola. Más económico que el AKG, tienes el rode nt2a, que ofrece cardiode, figura 8 y omni.

Saludos
Subir
paco trinidad
#7 por paco trinidad el 10/06/2010
Hola de nuevo,

Creo que el rode está en una liga diferente que el 414, pero efectivamente no suena mal y cuesta 3 veces y pico mas que el rode. Posibilidades hay muchas pero aqui van unos cuanto que he utilizado y son buenos micros:

Audio Technica AT4050 SM

Audio Technica AT4050 SC

LAUTEN AUDIO HORIZON

SHURE KSM44SL

Un abrazo,

paco
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 12/06/2010
tato mix escribió:
bueno como te comentaron esta proivido escribir en mayusculas pero si una muy buena opcion seria un 414 por que casi va con todo pero eso de grabar voces con diferentes patrones no le veo mucho sentido, yo las voces simpre las grabo en cardiode o el corazoncito como le digo yo :D :D :D :D :D


Deberia estar prohibido escribir "proivido" asi... #-o #-o #-o


A mi me gusta mucho el Audio tecnica 4050, el 414, el AKG Solidtube, Shure SM7, etc
Subir
Fernando López
#9 por Fernando López el 14/06/2010
AT4050
AT4047 (curiosamente vendo un par nuevos) :D
AKG 414 ULS ó EB . No te recomiendo los nuevos modelos porque no son 414, pero los meten en esa caja y los venden como si lo fueran.

El AT4050 y los nuevos 414, sin transformador, son transparentes y con mucho brillo ( a veces excesivamente sibilante en las voces).
Los AT4047MP son con transformador, sedosos y agradables, gruesos y grandes. Tienen el sonido de un viejo micro.

Sinceramente considero que los AT cuestan mucho menos de lo que realmente valen. Ofrecen el doble de lo que cuestan.
Sin embargo los AKG cuestan mucho más de lo que ofrecen. Muchos dicen que viven de la fama de sus viejos C12 y 414, y cada día me parece que así es. Deberían rebajarlos bastante. Un 414 de ahora a 600 euros, vale, como estuvieron en Thomann un tiempo. Pero más caros es sencillamente un robo porque hay alternativas mucho mejores al mismo precio. Al menos esa es mi opinión.
Los actuales 414 son un micro totalmente diferente a los 414 que todos hemos escuchado en los discos y que vemos en muchos estudios (los EB y ULS).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo