Que micro puede ser este?

elefectoHaas
#1 por elefectoHaas el 19/05/2010
Que micro puede ser el del video? me he puesto a buscar y me ha parecido un wunder..quiza sea un telefunken? un U47?

http://www.youtube.com/watch?v=JwvBeHbD ... re=channel
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 20/05/2010
Los Neumann U47 tienen la parte de arriba aplastada, con formando un semicírculo como ese, sino aplastado como un trapecio.
Parece el Wunder CM7.
De todas formas alguien te lo confirmará y te podrá hablar de las diferencias.
De Wunder pensaba que eran geniales, pero me han comentado que ni mucho menos son lo que cuestan.
De Telefunken no creo que te vayan a hablar mal.
En este video se ve mejor el micro:
http://www.youtube.com/watch?v=y5o8L-Or ... re=channel
Ella no sale tan guapa, pero el micro sí.

Una opción más económica y que me gusta mucho es el AT4047MP, que tiene 3 patrones polares (Cardioide, onmi y 8). Nada que ver con los otros porque por mucho que digan no lo veo tan claramente basado en un U47 (y tiene bastante más brillo), pero sin duda tiene transformador (uno doble) y los medios suenan excelentes, al contrario que en todos los micros actuales sin transformador que tienen un hueco en los medios (incluyo los nuevos 414, que me han decepcionado bastante y no me parecen ni la sombra de lo que es un 414). Además la diferencia de precio entre este y los otros es obvia. pero no me parece malo el 4047.

Este es un AT4047. A pesar del sitio y los medios de grabación te puedes hacer una idea. El micro suena excesivamente brillante en este video. Es más sedoso en agudos, más cálido:
http://www.youtube.com/watch?v=XZcxpjRJMiE
Y bueno, no compares a la preciosa rubita con el nota este. No hay color.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mic.jpg
Subir
elefectoHaas
#3 por elefectoHaas el 20/05/2010
crees que vale la pena pillar un U87 por lo que cuesta?. o quiza solo por el nombre vale la pena? me refiero a que entrara mas trabajo teniendo un u87 que un 4047 no?.ya sabes como es la gente con los ñuman.
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 20/05/2010
Creo que vale la pena tener un par de U87, siempre.
Van a servir para muchas fuentes.
Para voces femeninas o sibilantes se suele utilizar el U47 u otro que no tenga tan abierto el rango en esas frecuencias. Por eso lo suyo es tener U87 y U47, o similares. Me refiero a tener un micro brillante como el U87, y otro con agudos más sedosos como el U47.
Del U87 no encuentro sustituto. siempre que lo escucho y comparo, me encanta. Excesivo o inapropiado en muchas voces femeninas o fuentes con brillo.

El AT4047MP, del que tengo una pareja hace pocos días, me resulta muy agradable. Me ha sorprendido porque he estado escuchando muchos micros actuales y no me convencían. Realmente iba a por una pareja de 414, que son similares en precio. Pero los AT4047MP me han parecido muy bien compensados. No son estridentes, tienen unos medios muy agradables y que echo en falta en muchos micros, y creo que si costaran el doble, la gente haría mejores comentarios sobre ellos. Cuestan poco menos de 1000 euros y eso los mete en un rango del que uno duda, pero haría pruebas ciegas con micros de más de 5000 euros, y habría que escuchar los comentarios.
Son hechos en Japón, lo que para mí es una garantía.

No se el modelo anterior, el que sólo es cardioide, pero estos ni en el patrón cardioide tiene un efecto de proximidad excesivo, más bien es poco apreciable o incluso muy difícil de apreciar en condiciones normales.
Recuerdo percibir más de ese efecto en los AT4050, los cuales son muy transparentes.

Si compras un AT4047MP o una pareja, puedes estar seguro de poder grabar un disco entero con ellos, y nadie va a decirte que suene nada mal.
Van bien con voces, percusiones, cabinas y amplis, para el bajo y para el bombo como el U47 FET, para acústicas, para piano, para baterías y overheads.

En mi opinión para que este micro no vaya bien, la razón sería estar utilizando el previo incorrecto, porque como te digo va bien con todo. Y en la mayoría de los casos no sólo bien, sino sorprendentemente bien.

Si te bajas mi EP de la web (si vives en Sevilla en la web pongo donde te regalarán un CD), podrás escuchar esas voces a las que a pesar de añadir deesser quedaron excesivamente sibilantes. Con los U87 le ocurre lo mismo a Larri (el cantante). Sin embargo con los AT4047 su voz irá genial.

Como te dije en la respuesta anterior, aquí les suena excesivamente brillante el AT4047. Pero te puedes hacer una idea. Han debido de añadirle un excitador o se han pasado ecualizando para resaltar la voz (suele pasar).
http://www.youtube.com/watch?v=XZcxpjRJMiE

Y el SM7 con el enfatizador de medios-agudos conectado:
http://www.youtube.com/watch?v=ArslVcML ... 1&index=34

Bruce, que tiene una colección de poco más de 100 micros (los mejores y más caros que imagines entre ellos), grabó a Michael Jackson en Off the wall, Thriller, y Bad con el SM7.
Eso te da una idea de que a veces el mejor resultado no te lo va a dar el micro más caro, sino el más apropiado.
Acabo de grabar unas eléctricas con el SM7 en un tema del disco de Javier Moya que saldrá pronto, y al productor le ha encantado el sonido. Y está acostumbrado a escuchar muy buenos sonidos grabados en muy buenos estudios y con muy caros micros y previos. Y el SM7 es un micro dinámico y barato.

El AT4047MP es muy apropiado para muchas cosas. Se convertirá en un clásico.
Subir
elefectoHaas
#5 por elefectoHaas el 20/05/2010
Gracias por aportar tu experiencia Vai777. Dentro de poco quiero abrir el studio y me falta un buen micro para voces.El U87 me gusta bastante lo que pasa es que lo veo un poco excesivo en precio ( es una gran micro,pero creo que su precio esta por encima de su valor).Pero es lo de siempre hay mucha gente que conoce ya sobre todo la marca Neumann y otros menos el U87,asi que siendo el primer micro de gran inversion para mi pues si hace el papel y encima me vale un poco de reclamo pues mucho mejor.Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho,yo leo bastante las opiniones de los Hispasonicos pero sobre todo me guio por mi oido y despues del U87 los siguentes van a ser seleccionados solo por mi oido,da igual marcas,precio ( bueno el precio habra un tope como siempre jeje) etc... la verdad es que me esta gustando mucho el At 4047 sobre todo esos medios tan chulos..conoces el Mojave MA 200 ?
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 20/05/2010
No he probado el Mojave.

Los 414 también van geniales con todo, y son un standard. Sencillamente me parece que viven de la vieja gloria, de lo que oyes cuando escuchas Queen, a Freddie conatando con los viejos 414. Sencillamente creo que lo de ahora no es lo mismo. A veces mejor, con sonido actual, y a veces peor, si buscas "esa cosa" que escuchas en las grabaciones.
Yo al final fui a por los AT4047 por el tema del transformador, porque añaden caracter y no se queda el sonido tan insípido, y quería comprar los micros nuevos.
Pero si pillas una pareja de viejos 414 ULS te van a encantar.
Aunque al final, tendrás que tener tres o cuatro micros para voces, porque cada una es un mundo.

En el foro hay gente muy buena, con muy buen criterio. Se me ocurren Eduardoc, Caraborso y muchos más.
Mándales un privado diciéndoles lo que quieres y te dirán la mejor solución, que ellos graban mucho y de muchos estilos, y saben muy bien lo que funciona y lo que no pasan de ser un cacharro más.
Subir
abrilesmiles
#7 por abrilesmiles el 26/05/2010
Hola a todos, nosotros en nuestro estudio tenemos un U87,un AKG C-414 UBls y un AT-4047 (también un U47 válvula original) entre otros y la verdad es que usamos todos con las voces. A cada voz le vá bien uno en concreto pero la verdad es que todos estos micros están muy muy bien para la voz. Es sorprendente lo bien que puede funcionar el AT con determinadas voces. Sorprende que sea el más barato.
Es mi opinión. Un saludo.

http://www.myspace.com/jabrilesmiles
http://www.myspace.com/mrsoulestudio
Subir
Digisound
#8 por Digisound el 27/05/2010
pues ya que estan es micros buenos .. yo ando de tras de un buen micro la semana pasada hice varias pruebas con varios micros . todos a la vez .. misma toma // m149 m147 tlm49 tlm 67 u87 vintage akg414 at4033 tlm103 la verdad es que todos con escepcion del u87 me parecieron extranisimos . neumann ya no es lo mismo que antes .. por algun momento pense que una buena opcion es el wunder.. pero tambien veo que no le dan mucha bola . entonces ... la otra opcion casi que la tengo fija . es el VM1 brauner 2 opciones multipatron o pure cardioide

http://www.youtube.com/watch?v=X4gWpw8F ... re=related a partir de 2.15 test
Subir
vandid
#9 por vandid el 27/05/2010
elefectoHaas escribió:
crees que vale la pena pillar un U87 por lo que cuesta?. o quiza solo por el nombre vale la pena? me refiero a que entrara mas trabajo teniendo un u87 que un 4047 no?.ya sabes como es la gente con los ñuman.


Es cierto que muchos artistas valoran ese tipo de cosas a la hora de ir a grabar a un estudio. Su bolsillo no les permite acceder a determinados micrófonos, previos, multiefectos, etc... e invierten en un estudio que les permita poder trabajar con lo que ellos no pueden normalmente...

Por eso creo que el U87 es IMPRESCINDIBLE en cualquier estudio profesional... hay una serie de micrófonos que no he visto faltar en ningún estudio profesional de los que he conocido, y éstos micros son: AKG D112, Shure 57, Shure 58, AKG C1000, Sennheiser 421, AKG 414 y por supuesto el Neumann U87. Son básicos, porque son estándares para grabar baterías, bajos, guitarras y voces... Después de esos puedes tener un millón de micros más... pero éstos serán los que te reclamará cualquier productor o grupo.
Subir
elefectoHaas
#10 por elefectoHaas el 27/05/2010
vandid escribió:
elefectoHaas escribió:
crees que vale la pena pillar un U87 por lo que cuesta?. o quiza solo por el nombre vale la pena? me refiero a que entrara mas trabajo teniendo un u87 que un 4047 no?.ya sabes como es la gente con los ñuman.


Es cierto que muchos artistas valoran ese tipo de cosas a la hora de ir a grabar a un estudio. Su bolsillo no les permite acceder a determinados micrófonos, previos, multiefectos, etc... e invierten en un estudio que les permita poder trabajar con lo que ellos no pueden normalmente...

Por eso creo que el U87 es IMPRESCINDIBLE en cualquier estudio profesional... hay una serie de micrófonos que no he visto faltar en ningún estudio profesional de los que he conocido, y éstos micros son: AKG D112, Shure 57, Shure 58, AKG C1000, Sennheiser 421, AKG 414 y por supuesto el Neumann U87. Son básicos, porque son estándares para grabar baterías, bajos, guitarras y voces... Después de esos puedes tener un millón de micros más... pero éstos serán los que te reclamará cualquier productor o grupo.




Tienes mucha razon.Hay micros que con el paso del tiempo se han creado una reputacion y se han convertido en un estandart.Con ello que mucha gente los conozca y que cuando los ve en la lista de equipo les anime mas a trabajar contigo.De todos los que has mencionado me falta el U87 ( el mas caro jeje).Lo que me duele muchisimo es pagar casi 300pavos por el shockmount.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo