Micro y tarjeta de audio

HipHopStyle
#1 por HipHopStyle el 23/01/2007
Muy buenas.

Quiero comprarme un micro y una tarjeta de audio para grabar con el ordenador, pero antes me gustaria que me aconsejarais.

Quiero un micro de condensador, que de buenos resultados a un precio no muy excesivo (entre la tarjeta y el micro el presupuesto que puedo gastar es mas o menos de 600 euros). Habia pensado en el Behringer b1 o b2 (me han dicho que para grabar voz no merece la pena comprarme el b2, por el tema de las direcciones de captacion del sonido). Queria que me dierais vuestra opinion sobre si este micro me daria un buen resultado grabando voz, o me recomendais otro por un precio similar. Me han dicho que es mejor el AKG Perception.

Luego el tema de la tarjeta de audio, la que tengo ahora venia por defecto con el ordenador, asi que es mala. ¿Cual debo comprarme con ese presupuesto para obtener un sonido limpio? ¿Importa mucho que sea interna o externa?

Por ultimo queria hacer una pregunta mas irrelevante, ¿es importante comprar el aparato de la alimentacion fantasma para el micro de condensador?

Muchas gracias por vuestra paciencia.
Ciao! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 23/01/2007
Tienes algunos mejores como el Rode NT2A http://www.billpunterav.com/rode-nt-2a- ... 491aef338e o también otros muchos que rondan entre los 200/300€

En tarjetas también hay varias para escoger, como la emu E-MU 1616 PCI http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen entre otras.

Normalmente en casi todas las tarjetas o previos ya llevan phantom power, comprar una alimentación aparte no es necesario.
Subir
ARTURGISUS
#3 por ARTURGISUS el 23/01/2007
hola jefe! te recomendaria q comprases un buen micro dinamico por q si no tienes aislantes de ruido, apaga y vamonos unicamente q vivas en la montaña y q tu habitación tenga una buena acustica, recuerda q la percepción de sonido de un micro de condensador llega a captar señales acusticas de hasta 15 metros aprox y uno dinamico de unos 3 metros aprox pero eso varia mucho por modelos ....
por ejemplo, te recomiendo uno como el mío el sennheisser e935, cuesta sobre 180€ aprox es profesional y es una maravilla.

sobre la interface, pues , uff! hoy en dia, para produccion, hay a patadas. te recomiendo q sea (firewire o usb 2.0) a poder ser, ya q te valdrian para hacer tu estudio movil. segun el money q vas a desembolsar, si quieres calidad para tu micro pillate una e-mu ya q tiene unos xlr con convertidores a/d extraordinarios, edirol me gusta mucho también, lo q si no te dejes guiar por la fama de alguna marca, por ejemplo m-audio q está totalmente sobrevalorada. una solución barata y muy interesante es el toneport ux2 de line6 ya q es especial para voz, guitarra y bajo. e incluye un software para q en tiempo real metas efectos a dichos instrumentos, y cuesta poco mas d 200€ nueva.

y sí el phantom importa pero hoy en día lo traen todas.

espero q te haya ayudado, has de pensar en cual es tu proyecto y barajar opciones y para eso es mirar, mirar, y mirar.
un saludo.
Subir
HipHopStyle
#4 por HipHopStyle el 23/01/2007
¿Que diferencia abria entre un behringer b1 y el Rode NT2A?

En realidad es para grabar voz mas que nada, entonces, ¿mereceria la pena gastarme mas dinero en una e-mu o mejor miro la toneport ux2? ¿ofrece buena calidad la toneport o deberia rascarme mas el bolsillo para comprar alguna mejor? jaja

gracias.
Un saludo!
Subir
sound_perfect
#5 por sound_perfect el 23/01/2007
EMU, da igual el modelo pero mucho mejor (para mi gusto) las tienes internas, externas USB, baratas, caras, de sabores jejeje...de todo

Micros, pa hacer proyectos y maquetas....con un B1 de behringer, un CAD del mismo precio, un SE-Electronics, o Studio Projects C1 estos 2 ultimos son un poco mas caros pero mejores claro y con algo asi vas bien porque seria para voz unicamente no? el RODE NT2 es bastante mejor pero un poco mas caro y quizas aun no te valga de mucho, y mejor ahorrate la pasta o gastatela en otra cosa...como por ejemplo un pequeño previo para el microfono...un ART, un SM pro, DBX, Behringer, Studio Project...

Saludos y suerte!
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 23/01/2007
Todo depende de lo que se quiera invertir y la calidad que se busque, también está el Samson C03 Usb, el micrófono directo a usb:

http://www.billpunterav.com/samson-c03u ... 7d2e9113a6
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo