Micro usb vs interface

mrdannyproductions Baneado
#1 por mrdannyproductions el 21/01/2013
Buenas, tengo una duda que me anda corriendo la mente hace mucho tiempo,
si disponemos de entre 0 a 200€ que nos seria mas útil, un microfono usb o con interface? Digital o analogico?
Yo dispongo de un portatil amd pavilion de los nuevos, tiene una buena placa de sonido, si eligiera el usb tendria que comprar una placa externa? O mas vale comprar un micro xlr y una interface por esa estimativa de precios?
Gracias por la atencion
Subir
george2002
#2 por george2002 el 21/01/2013
piensa a futuro, si vas a pasar toda tu vida grabando con un solo micro voces e instrumento o pasaras a tener tu home studio
Subir
raksovalverde
#3 por raksovalverde el 22/01/2013
yo te.recomiendo comprarte una interface con phanton (que lo.suelen llevar todas para poder alimerntar microfonos de condensador) y un micro.de condensador, en.vez de piyarte un microfono por.usb, ya que en ese microfono no unicamenente tienes el.microfono y el.puerto.usb para conectarlo, tambien tienes que tener en.cuenta el previo con el que lo alimentas y captas la señal, el.conversor con el que lo transformas de analogico a digital, y si todas.esas piezas estan incorporadas juntas.el.microfono, no.creo que tenga calidad alguna, es.mi oinion, aparte de que no.puedes elegir la.frecuencia de muestreo a la.que grabas, ni el bufer, ni la calidad de bits a los que grabas (recomendablemente 24 bits) ni corregir la.latencia ni nada... es una opcion super limitada que yo.personalmente evitaria usar, mi recomendacion, comprate una targeta externa y un microfono de condesador.xlr, targeta de audio te recomiendo esta http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm puede k te parezca un poco cara 140 euros pero es lo.mejor que vas a encontrar relaccion calidad/precio, 24 bits, 96 khz de frecuencia de muestreo, driver asio de muy baja latencia, es muy buena targeta por.ese precio, luego microfono te recomiendo este http://www.thomann.de/es/mxl_2006.htm o si dispones de algo mas de dinero este mucho mejor http://www.thomann.de/es/studio_projects_b1.htm Mi ultima recomendacion, ya que vas a gastarte dinero, gastate algo mas el.algo que merezca mas la.pena, ya que si no vas a acabar gastandote el dinero.dos veces porque se te va a quedar pequeño, asique te recomiendo la focusrite, que es una targeta increible para ese precio, yo creo que la.unica que ofrece grabacion a 96khz en ese rango.de precios, y de microfono te.recomiendo el.studio projects, aorra un.poco.mas que merece la.pena sinceramente, esero averte ayudado
Subir
mrdannyproductions Baneado
#4 por mrdannyproductions el 22/01/2013
Básicamente devi decir desde un comienzo que yo ya tengo un microfono usb que lo compre hace unos meses. Simplesmente estaba en la duda si huviera elegido bien o fuese simplesmente una tonteria, tengo este: http://www.vianamusica.pt/?m=ver_produto&id=11587 llega a 192khz y grava a 24 bits, a mi me va bastante bien, pero sinceramente esto de los microfonos usb es relativamente nuevo (como quien dice) y pues estava en duda si lo elegi bien o mal, alguien me podria decir si creen que es bueno o no?

Gracias a los que se tomaron la molestia de leer y comentar.
Subir
raksovalverde
#5 por raksovalverde el 23/01/2013
aparentemente.parece.buen.microfono, pero.no.fio.nj.un pelo, ese.microfono.unicamente esta en.esa pagina.en.todo.internet y no esta ni en español.y ya.me.da mala.espina. Ademas, le ponen demasiado.bonito para lo.poco que cuesta, y.en la caracteristicas pone conver AD/DA 24 bits O.o eso unicamente.tiene conversor AD ya que solo transforma la voz de analogico a digital para que la grabe.el.ordenador y no.de.digital a analogico ya que no.tiene ninguna salida para reproducir esa supesta salida analogica, fallo de la pagina o intento.de timo adornando porque queda mas.bonito nose... ademas no creo.que llebe un buen conversor AD de 24 bits 192 khz, ya que esos conversores a 192khz unicamente.empiezan.a parecen en interfaces ya de gama media, asique si realmente le lleba, aunque te saque una frecuencia.de muestreo de hd no creo que tenga muy buena conversion, ademas, si cuenta con "tan buen conversor" por ese precio tendran que haber reducio costes, y de.donde lo reducen, de la calidad de los componentes, asique la.capsula, condensador.de captacion y circuiteria no creo que sean muy buenos.por.ese precio, ademas de que ay yeba incorporado su propio previo.que no.creo.tanpoko que sea muy aya, porl por 150 euros tener todo eso tiene que tener sacrificios. Que visualmente poner que tiene conversion de 24 bits 192 khz queda muy bonito y lo ves y dices, la.ostia, pero prefiero mil veces una buena conversion a 96 khz que.una conversion mediocre a 192khz. Es solo.mi opinion, si sacas buen.sonido as gozado, pero a mi personalmente no me inspira nada de cconfianza ese micro, no me.le compraria. No pretendo decir que es una mierda de micro, tansolo trato de ser critico, que tan baratoa y tan buena pinta algo esconde, soy de los que piensan que lo.barato sale.caro
Subir
mrdannyproductions Baneado
#6 por mrdannyproductions el 23/01/2013
Muchas gracias por tu comentário, la verdad tienes razón, por lo que toca de promoción y publicidad sobre el micro, hay muy pocos vendedores en internet, la marca es buena pues también fabrica para otras marcas conocidas, shure, behringer y no se cual mas, la verdad esque tienes razón en todo lo que dices, creo que el conversor DA fue un error de traduccion pues esta empresa no tiene tienda fisica y los idiomas disponibles en sus productos descartan el francés, me pareceria raro un error tan obvio...
La verdad esque no tengo queja del micro, capta muy bien el sonido y incluso se consigue una buena qualidad, no tengo medios para un estudo PRO pero siempre me questionava si habia elegido bien, mal o regular...
Tuve que escojer entre este y el tan conocido shure sm58, la verdad elegi este pues tuve miedo de los gastos entre interfaces y tal, este tiene un buen sonido amplio y bastante bueno la verdad, pero creo que me huviera valido mas el tal shure....
Enfin, os dejo un video para que vean mas o menos la qualidad "sin qualquier edicion", grabando a 96khz - 16 bits pido perdon de antemano por los desafinos, canto desde hace muy poco, alguien que tenga algun micro asi barato podria decirme si cree que es parecido o salgo perdiendo mucho?
http://www.youtube.com/watch?v=G_sX0kOzIDQ (No usé pop filter y el sonido irritante exterior era del ordenador)
Subir
raksovalverde
#7 por raksovalverde el 23/01/2013
un error de traduccion no creo que sea, ya que lo.e leido directamente sin pasarlo.por traductor: -Convertisseur : 24 bit AD/DA haute qualité
nose, es muy raro que ponga eso pero.puede ser un error de.escritura no se... ya que el.conversor que tiene es de 24 bits graba en 24 bits y luego para pasarlo.a 16 bits en.la masterizacion usas un dither y ganas en calidad de audio. Luego escucho el video en los monitores del.estudio y te.digo que me parece que ahora estoy desde el.mobil.jeje pero lo.cierto es que para comprarte una interface con conversores 24 bits 96khz ya te costaria los 140 euros que te costo el.micro http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm pero pienso.que merece mas la.pena, escucho tu video y te comento :)
Subir
mrdannyproductions Baneado
#8 por mrdannyproductions el 25/01/2013
Vale pues muchas gracias por la respuesta, en parte ya estoy bastante mas tranquilo, aver si lo arreglo rápido y ya empiezo las producciones ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo