Microfonia para Teatro en Vivo

Solucionado
Bastian
#1 por Bastian el 29/09/2023
En este tiempo me jhe desempeñado como ayudante para una obra de teatro y la directora de la obra esta en busca de equipos para poder utilizar en la obra. A raiz de que nuestra primero presentacion fue en un teatro con todos los equipos necesarios lavalier y microfonos para el publico, ella esta muy conforme con lo escuchado. Ahora se abrio la propuesta de llevar esta obra a un colegio de bajos recursos y este no cuenta con equipos muy profesionales. Mas bien tienen una consola pequeña y microfonos inalambricos de mano muy basicos.

En esta pasada, en apoyo a que podamos ofrecer una experiencia similar a la anterior y con muchos menos recursos economicos y tecnicos, me di la mision de poder ayudar a sonorizar la obra y plantearlo como un desafia personal... pero, no tengo presupuesto para microfonear a todos los actores por lo que estoy en busca de microfonos capaces de poder ayudarme a captar todo el perimetro del escenario para por lo menos poder apoyar a que se escuhen los dialogos.

En mi mente se veia ideal poder usar estos dos microfonos de la marca shure. el VP89M (desde el frontis del escenario en direccion a donde se desarrolla laobra y el KSM137 para los costados y detras de la camara negra.

¿Algun otro modelo que me pueda ayudar a cumplir mi mision?

Me cuentan.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Bastian)
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin el 02/10/2023
La realidad es dura como dice CLP pero es que estás en una de las situaciones más especificas del refuerzo sonoro y en ese sentido o tienes el equipo o ni siquiera podrás sudar intentando hacer que la historia funcione ya que los headsets o los tienes o simplemente no podrás hacer nada.
La propuesta de un micro de superficie no vale para mucho en cuanto el espacio sea grande por lo que la mayoria de las veces todo se resume en o tienes headsets o nada.

Busca en empresas de alquiler ya que alquilar microfonos de diadema es lo más habitual.

Un saludo.
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 30/09/2023
Yo creo que con micros así vas a tener acoples. Alquila headsets o a pelo
Subir
1
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 01/10/2023
Los Crown PCC160 situados estratégicamente en el suelo pueden dar buenos resultados si los actores proyectan adecuadamente.
Subir
CLP
#4 por CLP el 01/10/2023
#1 tu aproximación es erronea.
alquila headsets o asume la imposibilidad de realizar la produccion con esos estándares.
Subir
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin el 02/10/2023
La realidad es dura como dice CLP pero es que estás en una de las situaciones más especificas del refuerzo sonoro y en ese sentido o tienes el equipo o ni siquiera podrás sudar intentando hacer que la historia funcione ya que los headsets o los tienes o simplemente no podrás hacer nada.
La propuesta de un micro de superficie no vale para mucho en cuanto el espacio sea grande por lo que la mayoria de las veces todo se resume en o tienes headsets o nada.

Busca en empresas de alquiler ya que alquilar microfonos de diadema es lo más habitual.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo