Microfonista Grabar Dialogos en Exteriores

SVHS
#1 por SVHS el 06/06/2008
Hola,

estoy encargato de trabajar como microfonista para un corto. Cosa que nunca lo echo.
Mi echipo es: Mic Sanken CS-1, grabadora Tascam HD-P2, pertica K-tek y cascos Sony MDR7506.
Mi pregunda es: como tengo que manejar la perdiga par que grabe lo menos posible ruido ambiental. Hice algunas pruebas y me gusto solo cuando el microfono era colocado a una distancia de 30-40 cm de actor.
Hay alguna manera de isolar los ruidos, que oviamente no las puedo controlar.

Mi sujerencia era hacer ADR y grabar todo lo demas ruidos, efectos de calle, viento, pajaros e.t.c.
Pero por si no deciden hacerlo asi, no me queda otra cosa que conformarme con lo que grabare en situ y meter algun sonido de pajario.

Gracias

Gabriel Bordas
Subir
manusound
#2 por manusound el 08/06/2008
Siendo correctos en cuanto a nomenclatura, el ADR (Automatic Dialogue Replacement) se hace en un estudio de doblaje, luego implica un gasto que normalmente los CORTOS prefieren evitar.

Lo que yo hago es hacer unas cuantas tomas wildtrack de la acción y a ser posible inmediatamente después de que se acaben de tirar todos los planos de una secuencia. De esta forma puedes evitar algún ruido ambiental concreto ya que puedes llevarte al actor a algún lugar con menos ruido y aunque se pueda perder características sonoras espaciales; en el montaje-postpro se pueden buscar un poco más la vida.
Subir
Emofonica
#3 por Emofonica el 18/06/2008
Ok

Opino lo mismo que nuestro colega

Tambien tenia entendido que ADR es Adition Dialoges Recording
Y que los ruidos ambientes, y demas, son Floley

Pero nada, solo queria compartir


nos vemos
Subir
vintvolt
#4 por vintvolt el 19/06/2008
hola.
En la grabación de diálogos en directo la técnica de colocar el micro es sin duda muy importante, pero a menudo es mucho mas importante el trabajo previo. No vale ir allá colocar el micro y darle al rec.
Tienes que leer el guión, entender los diálogos técnica y dramáticamente. Gritan, susurran, se pisan hablando, cuantos actores en la misma secuencia? En muchos casos con un solo micro estás perdido. Antes de empezar cada secuencia tienes que "visualizar" la acción y preveer que movimientos vas a hacer tú y los actores.
Donde se desarrolla la acción? puedes hacer algo para evitar ruido ambiente? Desconectar máquinas, colocar material absorbente... Visita los sitios antes para que nada te pille por sorpresa.
Planifica que wildtracks necesitas y aprovecha todo momneto para grabar sonidos que creas que van a ser útiles en la postpro.
No te cortes a la hora de pedir silencio en el set. No te dejes convencer por lo de "Lo arreglaremos en postpro" eso nunca funciona, menos si sois principiantes... No te cortes tampoco a pedir repetir una secuencia si no se ha grabado bien.
Haz un registro EXHAUSTIVO de todo lo que grabas, Plano, secuencia, toma, TC, OK, no OK, Anotaciones, micros usados, etc. será imprescindible en postpro.
Es aconsejable que seais como mínimo 2 encargados del sonido directo. El perchista y el ayudante. A veces un tercero puede tb ayudarte en secuecias complicadas a guiarte y apartarte los cables para que no tropiezes.
En fín, hay un montón de cosas a tener en cuenta, pero bueno, supongo que estos primeros trabajos te servirán para darte cuenta tú mismo.
Un saludo
Subir
iamfrommars
#5 por iamfrommars el 07/12/2012
Alguien escribió:
Haz un registro EXHAUSTIVO de todo lo que grabas, Plano, secuencia, toma, TC, OK, no OK, Anotaciones, micros usados, etc. será imprescindible en postpro


Puedes recomendar una pauta de como se elabora estos registros? a mi se me ocurre una plantilla excel, pero que aspectos o campos debería de marcar para luego anotar a medida que avanza el proyecto.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo