Microfono/ channel strip para guitarras acusticas

mr_chache
#1 por mr_chache el 14/03/2008
Saludos!

Quiero solucionar mas o menos definitivamente las tomas de las guitarras acusticas, para ello tengo un presupuesto de unos 1500 € (quiza un poquito mas) y me gustaria saber que microfonos / previos usais para vuestras tomas... y por cierto, me han dicho de usar un set stereo de micros para las acusticas, pero no se...
gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wahya
#2 por wahya el 14/03/2008
q tal este combo , bueno bonito y barato, 8)
el unversal cuesta creo 670 euros y el mic 584 euros

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... EN&Land=OT
Archivos adjuntos ( para descargar)
313640jpg.jpg
Z5600a_II_med.jpg
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 15/03/2008
No se que problemas tienes actualmente para grabar las acústicas pero el principal problema suele ser el instrumento. Con una buena guitarra se pueden conseguir muy buenos resultados hasta con un SM57.

Con cualquier previo de calidad vas a tener mejor sonido que con un previo malote. A mi personalmente me gustan mas en general los previos limpios para las acústicas.

En cuestión de micros, con casi cualquier micro bueno se pueden grabar acústicas de puta madre. Con tu presupuesto, los Oktava MK 012 tienen muy buena reputación en acústicas y la pareja sale por menos de 300€.

De previos podrías pillar un par de UA Solo 110 por 1300€ la pareja, aunque en tu caso igual sería mejor pillarse los API A2D que son 2 previos con un convertidor decente y te saldría por el mismo precio. Al menos eso es lo que yo haría si no tuviera un buen convertidor. Logicamente es otro sonido y ya será custión de gustos pero yo creo que valen la pena los API. Son buenos previos y seguramente tendrás mejor conversión de la que tengas ahora, algo que es muy importante especialmente en acústicas.

Si mas adelante quieres mejorar los micros, estos te seguiran sirviendo para otras cosas pero al menos no tendrás que vender todo cuando queiras mejorar.

Yo creo que es muy importante comprar cosas buenas. Si ahora optas por comprar micros mas caros, tendrás que sacrificar en los previos y en la conversión y de aquí a un tiempo te tendrás que mal-vender todo y volver a comprar. Con la opción que te doy, ya no tendrás excusa para la grabación de acústicas.

Salut!!
Subir
mr_chache
#4 por mr_chache el 16/03/2008
gracias por vuestros consejos!

Habia visto la pareja de rode nt 55 por 400 € o asi, creo q me convencen mas que los oktava... Mi tronko me ha dicho de pillar a medias un stereo-set de neumann (km 180 series) por un poquito mas (cada uno) pero no soy muy partidario de pillar a medias, aunque el salto cualitativo seria acojonante, claro.

En un momento dado podria hacer el esfuerzo y pillar los 2 ua 110, (aunque preferiria algo en formato rack) e incluso ya puestos podria echar el resto en un UA 2-610,

http://www.uaudio.com/products/analog/2-610/index.html

como lo veis? creo que este tambien me daria buen resultado en otro tipo de tomas vocales/instrumentales...

aunque esto se me subiria mucho del presupuesto actual y tendria que esperar algo mas..

y si pillase solo un micro y un pre wapos ahora, gastando todo el presupuesto, e hiciera otro tanto mas adelante?

el problema es que ahora estoy usando una digi oo3 como interface...y me da miedo gastarme una buena pasta en previos y luego no sacarles todo el jugo por culpa de los conversores de la digi... que hacer???
Subir
leadfastclosed
#5 por leadfastclosed el 16/03/2008
el UA610 siempre recomiendo!! suena de maravilla...
ahora para que suenan como realmente pueden y sin limitaciones.. te vendria bien un buen convertor.. tipo rosetta 200..
como mencionas comprar el ua-2610, por el mismo precio puedes comprar un solo610 mas un rosetta ad 96khz, seria una muy buena inversion.. yo tengo ambos.. y suenan muy muy muy bien.. 8)
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 16/03/2008
En principio lo importante es la cadena, desde la guitarra al micrófono previo, conversores....

Si piensas en unos nt5 no gastes más que en un SPL Goldmike y listo...

Si quieres subir en calidad podrías pensar en un c414, el grabar con dos micrófonos no es que vaya a ser la gloria, es mejor usar un buen micrófono que dos mediocres. Habría que empezar por un buen micrófono antes que por un buen previo, aunque en realidad lo primero sería una muy buena guitarra.

Suponiendo que tienes una guitarra muy buena va a sonar mejor con un c414 conectado en la digi 003 que con dos rode nt5 y ua 2-610, ahora con este previo que está muy bien y dos c414 o un u87 y un c414 muchísimo mejor, pero lo importante es la cadena y si lo que buscas es calidad creo que lo mejor es empezar por un buen micrófono, para mi gusto un U87 y este lo puedes conseguir por uno 1500/1600€ usado...

Saludos
Subir
mr_chache
#7 por mr_chache el 16/03/2008
Gracias a todos.

Mi acustica es una alhambra w3 (electrificada, con previo fishman prefix plus), tampoco es que sea una martin del copon, pero en su dia me costo 1300 del ala y la verdad es que suena muy muy bien ( que por eso la compre claro!).

Creo que seguire el consejo de eduardoc e ire a por un solo micro (y pre) de mejor calidad que a por una pareja de mediocres... aunque me gustaria saber vuestra opinion acerca de la serie km 180 de neumann y cual de ellos podria ser mas adecuado, creo que tanto el cardioide como el hipercardiode irian mejor que el omni... y uno de estos sale algo mas barato que el mencionado akg, aunque quizas sea algo menos polivalente.

En cuanto al pre tengo que reflexionarlo un poco, ya os contare :-) porque por la pasta que saldria el 2 -610 de ua me llevo el av. 737 que me parece mas funcional aunque sea mono...
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 16/03/2008
A mi particularmente me gusta el km184 para guitarras acústicas con cuerdas de metal, pero prefiero de todas maneras el U87 y C414.

Saludos
Subir
xabieresq
#9 por xabieresq el 16/03/2008
Quizás puedes aprovechar y grabar tb la señal del previo de la guitarra, con lo que igual te llega un sólo micro y un previo. Yo estoy con eduardoc. Yo grabo las acústicas con una pareja de 414 y estoy encantado.. Yo me compraría un 414 y un previo transparente y probaría a combinar las señales.. Si luego quieres otro micro, pues te lo compras, pero de un 414 nunca te vas a arrepentir.. Las fishman son buenas pastillas, no?
Subir
mr_chache
#10 por mr_chache el 16/03/2008
tomo buena nota de vuestros consejos!

entonces ire a por el c 414 lo primero, y mientras seguire mirando a ver que previo me conviene mas...

gracias a todos!!
Subir
Azuma Mamba
#11 por Azuma Mamba el 16/03/2008
Hola,

mr-caché, tu guitarra, aunque no sea "una martin del copón" como tú dices, no es ni peor ni mejor, simplemente tiene un timbre propio ya que su construcción tiene características muy diferentes al de otros instrumentos similares, como el uso de tacón español. La W3 tiene bastantes bajos -no descompensados, pero sí rotundos-, no tanto como su hermana la J3, pero yo creo que te deberías decantar por un previo frío. Por otro lado, a mi, precisamente el neumann "popular" que menos me gusta es precisamente el km184 -no digo que sea malo, pero a mi personalmente no me agrada para guitarras acústicas-. Con un C414 no vas a fallar -tienes que buscarle bien la posición, aunque esto que digo es una perogrullada-, es un micro polivalente al que podrás sacar mucho provecho incluso para otras tareas. Si quieres un membrana pequeña -para estos fines yo los prefiero- a mi me encantan los DPA 4011 y los Schoeps con cápsula MK4, ahora no tengo referencia del cuerpo, lo siento.

Un saludo
Subir
wahya
#12 por wahya el 16/03/2008
el 414 no tiene perdida y ademas con ese puedes grabar desde voces hasta lo q tu quieras !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo